Ya la tengo!!! NIXON TPC+ 160mm del 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por pepetin, 24 Nov 2008.

1. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    edgar rua todo el subforo de enduro espera esas ansiadas fotos .

2. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    ¿qué insinuas?

qué sigamos hablando de la coilair en el post de la DUNE??

pero que mente mas enferma!!!!

pero nada, si insistes...

3. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    jejeje buena compra... me alegro q te guste, pero, deseamos más impresiones!!!

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno, por aquí estamos...

[mode_spam=on]

Menudo día llevo! Total, que por la mañana dejo todo medio listo, para bajar después de comer finiquitar el montaje y salir a rodar, bajo después de comer y resulta que soy incapaz de arreglar el freno de atras (tenía que purgarlo). Total, ¿saldríais a hacer una ruta endurera sólo con el freno delantero? Pues nada, con las ganas que tenía de probar la bici con los cambios (nixon y aligerado de casi 2 kilos...) salí igual, sólo con el freno delantero, una ruta corta (sobre 12 km), justo subir a la salida de un DH que tenemos en el pueblo y luego bajarlo.

Cuando voy a salir y ya sin freno, me pongo a revisar y la rueda delantera con una holgura del 15, y había apretado todo con bastantes ganas, ya medio mosqueado por si era la rueda, la horquilla o la dirección, casi me vuelvo loco y resulta que el eje hexagonal de Manitou hay que ponerlo distinto al de Marzocchi, me paro un poco para ver como es el mecanismo, lo pongo y bien, listos para partir. Aunque la verdad es que no disfruté un carajo de la bajada, porque bueno con un freno sólo, os lo podéis imaginar. De todos modos en tramos de poco desnivel (en los que no necesitaba tocar freno) y algo de pedaleo con baches pude probar la horquilla algo decentemente y la verdad es que la impresión fue buena.

[mode_spam = off]

La horquilla:
    Es sensible y tragona, y tiene un tacto suave y un rebote muy noble. En esto veo que (en la linea Manitou) es bastante lenta de rebote, voy con el rebote casi abierto de todo. Lo llevo cerrado lo mínimo para que no haga de seguido topes en extensión, que por cierto en esta horquilla se notan un poco. Cuando hundes la horquilla y recupera, si la ayudas a recuperar tirando hacia arriba del manillar, cuando extiende del todo hace un toc suave, que no me gusta demasiado, pero no es nada importante. La compresión se nota bastante, al final tras probarla y para entendernos es como un ajuste de progresividad, y no influye apenas en los primeros cm del recorrido, funciona tanto en alta como en baja. La probé bajando con la compresión abierta del todo y bueno no hice mucho el cafre, lo más grande una piedra de aproximadamente un metro con una recepción aceptable, y al llegar a casa medí la brida y le había sacado 15.1 de los 16 cm que se supone que tiene.

Hasta aquí las impresiones de hoy, a ver si la puedo probar como dios manda...

:meparto

5. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    joe, yo tb tengo holgura en la rueda delantera, puede ser q haya montada mal el eje?? como se supone q va??

Por cierto, el rebote n la mía no es lento, cuando está abierto del todo es muy vivo y cerrado del todo, parece una jeringuilla... y lo dl tope en extensión, no me pasa, y mira q le he tirado pa`riba con los brazos.

Yo hoy le he sacado 14.9 cm, pero el otro dia, dejé la gomita algo más arriba.

Un saludo!!! Por cierto, si no pones fotos montada, nos estás tangando!!!;)

Por cierto, al decir q la compresión va abierta a tope, significa q está girado a tope en el sentido del TPC+ a más... me se jemtiende???

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.121
    Apri, el latiguillo por dentro, y sujeto tb al puente con brida. :p

A ver si cuando pases por al lado de una rama, arrancas el freno y lo destrozas o te trabas y escoñas, y no es un deseo, es una posibilidad que ya se ha dado un par de veces.

7. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    muchas gracias mandarino ;)

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo del eje, primero lo monté como un marzocchi, con los 4 tornillos pequeños sueltos aprietas el eje con la llave de 6, y luego aprietas los 4 tornillos. Me quedó con holgura. Me puse a ver como iba el eje y tras mirarlo un poco creo que lo correcto es meter el eje, apretar los 2 tornillos pequeños del lado del hexágono grande, luego apretar el tornillo allen de 6mm del eje, y luego apretar los otros dos tornillos pequeños que se corresponden al lado del hexágono pequeño. Miré las instrucciones y como dice de ponerlo no lo veo claro pero tal y como lo puse se me fue la holgura...

El rebote si lo abres del todo no es que sea lento, pero así sigue siendo más lento que mi 888, por ponerte un ejemplo. Además que si cierras el rebote del todo comprimes hoy la horquilla y se extiende para año nuevo, :loco

Lo del tope en extensión, no es un tope 'clonck' como hacen las marzocchi, en la mía si la comprimes en parado y al extenderla tiras para arriba con los brazos hasta levantar la rueda del suelo, cuando se extiende del todo hace un pequeño 'toc' muy suave, pero no es que suene ni nada, es que simplemente notas suavemente en el manillar como la horquilla se acaba de extender, nada preocupante por otro lado...

El TPC+ tiene más compresión si lo giras del todo en sentido horario, y para mi eso es 'cerrar' la compresión. Abierta pues al contrario, sin compresión.

Mañana más, :rasta

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Más información? :mrgreen:

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mañana o pasado le meto un par de planazos, a ver cuanto se nota el TPC+ :meparto

Por cierto, mañana os pongo fotos, sin falta, ;)

11. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Me siento discriminado: te decimos lo mismo y a él se lo agradeces y a mí me respondes que "yo no soy tú":crybaby

Bueno, Edgard, ya pondrás fotos de como queda tu nueva bici de rally:aplauso3

12. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    muchas gracias mondrakón ;)

pd.
    no os voy a hacer ni **** caso ni a vosotros ni a la leyenda urbana del peligro de muerte de llevar el latiguillo por fuera.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso es como si te comes peta-zetas con cocacola, dicen que mueres. Yo todavía no probé, se me hace rara la combinación.

14. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.121
    Y si te tomas la cocacola con los caramelitos esos?? si que puedes morir,no?? o por lo menos pegas una vomitada de espuma de coca que no veas.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo vi un video de 'los cazadores de mitos' que relleban el estómago de una vaca (o algo así de asqueroso) con 4 litros de cola y tropecientas bolsas de petazetas, y no pasaba gran cosa ...

:fumao:fumao:fumao

16. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no quiero morir...podríamos abrir un post con peligros de muerte: No beber agua después de comer cerezas, no cerrar los ojos en una triaelera...

porque...este iba de la manitou ¿no?, jeje

17. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Por los comentarios que leo no parece que el funcionamiento haya cambiado mucho de la del 2006: muy sensible, sobre todo en la primera mitad del recorrido, el eje es un poco coñazo con tanto tornillito, con una regulación de rebote efectiva y la de compresión TPC+ algo menos.

Pegas: tanta sensibilidad inicial hace que al frenar la horquilla se hunda, no me mola nada esa sensación de que vas a salir por orejas. Si cierras la compresión para mitigarlo pierde linealidad.

Última edición: 22 Dic 2008
  18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si, pero con la manitou no se me ocurre ninguna leyenda de estas, :qmeparto

19. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.121
  20. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, bueno, por ejemplo podríamos decir que te morirías si intentas meterte la manitou por...

Al menos si no usas grasa de litio...

Compartir esta página