Yo tuve antes la pike con cambio de recorrido y no lo usaba nunca...y no le encuentro la utilidad salvo q se pudiese hacer remotamente y en marcha...y aun asi entre los propedal, los bloqueos de horkilla y los cambios de recorrido todos hacerlos remoto desd el manillar a la vez cada vez q empiezas a bajar o a subir...no se lo veo util en caso de tener q subir un cueston de km's pero si estamos de enduro q si sube q si baja...un follon y en el caso de q se pudiera hacer remotamente y en marcha cosa q hasta ahora el cambio de recorrido no se de alguna q lo haga, creo q no, asi q por mi eso del U-Turn me la trae floja...
si no me equivoco hay una magura wotan con cambio de recorrido remoto, por lo menos lleva dos remotos........ la manitou nixon con it... uf que pasote seria.. salu2
creo que no sabes como era el IT: mando en el manillar aprietas y por peso la dejas donde quieras en 1seg (como una silla de oficina) solo era un problema si se te olvidaba subir la horquilla y ya estabas en medio de la trialera pero con lo poco que costaba hacerlo era raro
Y subia sin tener q bajarse de la bici? asi sobre la marcha? si es asi q bueno, asi siiiiiiiii, pero como dije antes entre el mando del propedal, la tija pija, el blokeo de la horkilla, el cambio de recorrido, q de cosas no? para bajar y subir cuestas, sigo pensando q pa rutas endureras rompepiernas de subidas y bajadas continuas, es demasiado engorro y el manillar q pasa? dnd metemos tanto mando remoto? otra cosa mas cables mas mandos mas peso...y realmente es ventajoso con todos estos inconvenientes? yo subo con mi nixon por todos sitios dnd antes subia con una fuel ex con la reba prolock, U.Turn en fin q no se no le acabo de ver tanta ventaja...y como dices si se te olvida? imaginate, el propedal...agacharte para kitarlo justo arriba llegas cansado...otra el bloqueo de la horkilla otra el cambio de recorrido supongamos q remoto en el mejor de los casos, otra la tija pija...jeje al final acabas por dejarlo todo al max y asi no se te olvida ganas tiempo y al final menos lio, complicaciones, peso engrases...no se no se no acabo de ver la ventaja...
te aseguro que dejando la horquilla en 80-100mm si subía por sitios donde extendida no podía y bloqueo no le hace falta por lo del intrinsic para subirla era necesario hechar el peso atrás, casi haciendo caballito por eso no era facil hacerlo si ya estabas bajando
ojalá lo volviesen a sacar en las nixon 2010 (rediseñado para que no peten tanto las juntas), junto a eje rápido de 20mm y sería la horquilla de enduro perfecta para mi
Esa es la que tengo yo. La del 2007. Nixon Platinum Intrinsic, con IT. Y va como el primer dia. Sólo le ha cambiado aceite y retenes una vez. (Tampoco estoy todo el dia montando en ella, es cierto...) Sólo la cambiaré si alguna vez la rompo o peta del todo, pero nunca por simple capricho. A mí me va de perlas.
pero, si no me equivoco, la del 2007 da 145mm (la mía tuneada a 150mm) las de 160mm las sacaron para el 2008, y sin IT, no?
El quad ring de las narices, jejeje. Se puede hacer un apaño que no descarto en un futuro y es pillarse una IT 2006-2007 y plantarle las tripas de la pata izquierda a la 2008, si encuentro una IT baratita por ebay a lo mejor me la pillo, :whistle Y respecto a la IT en 145, la respuesta es no. La hicieron también en 160, la que tiene nuestro compañero tortuganube es la que yo digo, si me sale a buen precio me pido una, jeje. Me sumo a lo de que si para 2010 sacan otra Nixon con IT y eje rápido sería la bomba, eso sí, estaría bien un IT con posición fija abajo como el talas de FOX o el Magura porque el IT no tiene un ajuste concreto, cada vez la bajas a una altura y eso no me gusta. Larga vida a la nixon! :rally
No, si mal no recuerdo, la mía la pillé nada más empezar el 2007. Fue de las primeras en llegar al distribuidor. Lo sé porque en 2008 estrené la Rune, y la horquilla la tenía del año anterior puesta en la Coiler. Por un momento me habías puesto en duda, je je je, Es que el tiempo pasa volando :llora
Qu3 buena horquilla q tnmos, la verdad q despues d tener la pike y ver como petan como tb se joden las lyric y las marzoqui, solo habeis de pasr por los post y os dareis cuenta de las putadas q les estan pasando, se estan kedando sin horkilla bastante tiempo, el distribuidor de rock shox motodealer una ****** de las buenas, en fin q menos mal me pille esta y no la liryc...y por supuesto las marzoqui por lo mismo las deseche...en fin alguno ha tenido problemas con la nixon?
Yo de momento ninguno. La ajusté para mis gustos cambiando el aceite por uno más denso, y poniendo algo más de aceite encima del pistón de aire, me quedó bastante más progresiva (antes daba topes) y la verdad es que ahora va perfecta. Suelo salir 2 veces por semana, la compré en navidad y de momento perfecta.
Hola yo le doy un trato de unos cuatro dias semanales de enduro bastante duro, con zonas bastante malas de muchas piedras raizes cortados...y la horkilla me va d maravilla, la verdad q bastante content0.
para usuarios de Nixon con punteras de 20mm, a ver si me podéis hechar una mano: acabo de pillar por ebay unas patas con dichos anclajes para sustituir los QR de la mía pero el eje lo he tenido que pedir a Macario, y el que me han enviado la parte octogonal pequeña le cuesta mucho entrar y la grande queda con holgura a ver si me podeis medir alguno el ancho de dichas partes ortogonales de vuestros ejes a mi me dan 18mm y 22mm muchas gracias de antemano
No estoy seguro pero creo que son hexágonos, :boom De todos modos, lo que tienes que hacer es meter el eje, apretar los dos allen 4mm del hexágono grande, luego apretar el allen 6mm, y luego apretar los allen 4mm del hexágono pequeño. A mi tb me queda holgao el grande, pero al apretar con los tornillos ya asienta. Si te hiciera falta de todos modos, en cuanto pueda te lo mido. muchas gracias de antemano
cierto, son hexágonos, jejeje es que las patas que he pillado son las del sistema 20mm QR, con dos cierres rápidos sin herramientas. volveré a probar pero es que el hueco del hexágono grande es como de 23mm y no termina de apretar...
me acaban de confirmar en Macario que el eje que me mandaron es de las horquillas 09 y cambia, así que cuidadín cuando pidais uno...
Ayer recogí el eje de la Nixon, y me he llevado dos decepciones: - sale por 20€, frente a los 11,5 del de 2009, siendo prácticamente iguales! - pesa mucho más que el de 2009, 97g frente a 70g y es que parece tener los espesores sobredimensionados...como es el mismo de las horquillas de descenso...