Hola, Rescato este post, ya que estoy cambiando los retenes de mi nixon 160mm, y tengo un par de dudas, que me ayudaría mucho que me resolviérais: - Qué cantidad de aceite le tengo que poner en las botellas cuando la vuelva a montar? - Al ser aceite de lubricación, supongo que cualquier aceite de motor de coche servirá, no? O es en este aceite en el que hay que mirar el SAE? - De la barra del aire, colgaba un cachirulo, que al comprimirlo, salía aceite. Debo de comprimir y descomprimir hasta que deje de salir aceite? Gracias de antemano!
Son 16ml por pata, de aceite sintético -el que quieras-. Lo del cachirulo no es muy preciso que digamos, pero supongo que te referirás al vástago de esa pata que queda como suelto y si lo empujas comprime un muelle que hay dentro. Es normal que te pringue por ahí, limpialo lo mejor que puedas y listo (déjalo escurrir). Un saludo.
antes de cerrar podrías poner fotos de los espaciadores/topes que suelen tener ensartados en los vástagos? es para saber si se pueden tunear para sacar más recorrido que yo hasta que no toque cambio de aceite no la abro gracias
Ok, haré una foto mañana de lo que interpreto que tú me pides, pero soy bastante analfabeto en estas cosas mecánicas, a pesar de que use jerga técnica (p ej cachirulo, que me la enseñó uno que sí que entiende de verdad de tornillos y tuercas de las bicis, y yo la uso cuando puedo para hacerme el interesante). En serio, si me señalas con un dibujo que parte quieres que fotografíe, iré sobre seguro. De todas maneras, sts, estando contentísimo como estoy con esta horquilla, francamente no me plantearía darle más recorrido... Pienso que, si necesito más horquilla, creo que hay mejores opciones en el mercado.
STS, no se le puede sacar más recorrido, salvo que te hagas a medida otro vástago de la pata izquierda que es el que hace el tope en extensión, en un tornero te lo podrían hacer. Luego abajo trae unos tacos de goma para suavizar el tope, pero forman parte de los 16cm de recorrido. Es decir, a unos 15.5cm haces tope en la goma, ésta se comprime hasta los 16cm, y se acabó. Si me das tu email por mp te envío un manual técnico de Manitou, Un saludo.
si solo tiene los tacos de goma no hay nada que hacer pero en las de 145mm traian una especie de arandelas gordas debajo de las gomas de tope y si quitabas una ganabas 5mm sin afectar en nada, siempre que no usases ruedas de más de 2,4
Debajo de los tacos de goma tiene como una arandela de acero con forma de boina que asienta en las botellas, supongo que será para reforzar y que al hacer tope las botellas no sufran tanto. Pero vamos, que el espesor será de 2mm todo lo más y no me parece buena idea quitarla. Lo que yo te decía era estirar la horquilla, haciendo un poco más largo el vástago que hace el tope en extensión, que es factible si te lo hace un tornero (tiene forma muy sencilla) pero personalmente no lo haría porque modificas la estructura (al sacar más las barras, más palanca). Por cierto, estoy hablando de la que yo tuve, la TPC+ de 2008. Un saludo.
STS, ahí van las fotos, espero que sean lo que necesitabas, perdona por la calidad, ya ´sé que son una ******.... Me he quedado un pelín preocupado porque pensaba que habría un tope de goma en cada barra, y tan sólo he encontrado el tope en una de ellas. Supongo que es normal, ya que la horquilla me ha funciona perfecta durante casi un año, y no creo que al desmontarla haya perdido esa pieza, pero bueno, cosas más raras se han visto... Espero esta noche acabar con el cambio de retenes, si es así, pondré una foto de la nixon con las gomitas azules, que le quedan la mar de monas
Creo que la mía traía sólo un taco de goma también, pero lo que sí estoy seguro es que traía dos arandelas de esas con forma de boina (lo que tienes debajo del taco de goma en la primera foto). Un saludo.
pues segun veo en esas arandelotas se pueden arañar unos mm (sin la parte abultada de abajo) y unos gramos poniendola de titanio te da tiempo a medir diametro interior y exterior de ellas? gracias
La parte abultada de abajo es para que encaje en la botella y no se mueva, yo no le pondría un par de arandelas normales en Ti para arañar ¿20g?. Pero bueno, el maestro de los tuneos eres tú no yo, jejeje. Te lo curras mucho, un sauldo.
quieres decir que van roscadas o encajadas en la parte final del vástago? es que las antiguas de plástico iban sueltas... creo que hasta que no la desmonte dentro de meses no llegaré a alguna conclusión, pero es que la cantidad de barra expuesta de más de 170mm es tentadora...
Ya, pero es que las barras van expuestas porque el puente va más bajo que normalmente al ir por detrás para no pegar contra el tubo diagonal de la bici... Las arandelas no van encajadas en el vástado, sino en el culo de la botella. Ya lo verás cuando lo abras. Saludos.
Gracias por rescatar el post !!! Sabia que existia pero no lo encontraba ni utilizando google. Entre ayer y hoy ya me he leido las 44 páginas y he resuelto algunas dudas que tenia como la manera de apretar el eje hexagonal y el tema de los aceites de lubricación. A mi tambien me hace esos pequeños topes en extensión y ya me quedo más tranquilo viendo que es normal. Pero hay una cosa que nose si me funciona bien y a ver si alguno me podriais ayudar. Sucede que cuando conecto la bomba de suspensiones en la valvula de la horquilla, el manómetro de la bomba no me marca ninguna presion, cuando la horquilla si que tiene aire evidentemente. Y tengo que darle 2 o 3 veces a la bomba para que el manómetro me coja presion. Y si desenchufo la bomba y la vuelvo a enchufar de nuevo me marca presion cero. La horquilla es una Nixon Super 145 con cartucho TPC+ y consegui en ebay unas botellas nuevas con las punteras con cierre rápido y le hice el cambio. Una ultima cosa; mi Nixon tiene la botella del aire en la izquierda y la del rebote y el TPC+ en la derecha, creo que he algun post he leido que algún modelo era al revés ¿? P.D: Edgar, gracias por el manual Manitou
Eso es lo que yo creo también pero me mosqueaba que con el resto de horquillas que tengo (ninguna es Manitou) no habia este problemilla.