Ya se que el motivo por el que la has puesto es por que la maverick no la tienen en 27.2. Pero tengo que decir (tengo una maverick) que estéticamente GD no le llega ni a la suela de los zapatos, con perdón es horrorosa. Por otra parte el sistema neumático de la maverick funciona perfectamente. Lo siento.
El Iman es Fast Eddie, Y el Ayatola es Eras, siendo Simón y África los guardianes de las llaves y vigilantes del secreto de la Válvula Pichón El movil que aparece es 625 49 56 05 Querido yonotopo, a Dummy con 10 cms. no le basta, él necesita más y más, este es de los que se tira una ñescla y se caga encima:nunchakus
estoy de acuerdo, totalmente contigo......yo no probé la Maverick, pero pienso que un sistema hidráulico irá mejor que lo de los imanes... !! pero ya no aguantaba más...¡¡ y pensé ....dicen que la sacan en 2008...igual en comercializar pasa más tiempo, esperar a lo que dice la gente ....en fin ... me veía otro año sin tija de doble altura.... la Gravity dropper , la tenía Californiagym....me contaron que tenia holguras..... la de Californiagym, tiene dos años, y os aseguro que no tiene nada de holgura...... está bien que tengamos varias opciones ..¿no os parece?
La de californiagum no la palpe, pero o los madriles pesan mucho o tenemos distinto concepto de holgura, porque tanto esta como la maverick para mi gusto se menean que da gusto.
Yo la llevo casi dos años y la holgura la tiene desde que la estrené, un poquito pero es normal, en cuanto a diseño la maverik gana, pero no la veo más fiable que la gravity, de las 4 una petó, se solto la pieza del imán que va soldada o inyectada, el distribuidor respondió y lo arregló.
he vuelto a mirar y arriba no tiene holgura....abajo si....pero esa no me importa.... pero bueno , supongo que con el uso...algo saldrá.... de todas formas, no es por ser pesao, pero como ya me habías avisado...cuando cogí la de Californiagym...la moví con fuerza (arriba) y no se meneaba....con ella abajo , la verdad es que no probé.... ya te contaré.......
Según Maverick Spain a partir de enero de 2008 saldrá la versión de 27.2 y pasarán a ser comercializadas por Crank Brothers: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3190726&postcount=48 Esperemos que no represente un incremento en el precio.......
Las normales tienen una holgura que se puede "gestionar" con el cierre que hay en el casquillo; si lo dejas muy flojo tiene mucha holgura y la tija no se aguanta arriba y, si lo aprietas demasiado, desaparece la holgura pero la tija deja de ser "mágica". Lo que no sé es si el modelo turbo que tiene Nespral, al funcionar un poco diferente, puede prescindir de esa holgura para funcionar.
"ALGO MÁS DE DOS AÑOS DE USO Y COMO DICE NESPRAL PRACTICAMENTE HOLGURA NULA" Otra cosa importante: Mantenimiento cero... Fer.
Despues de releer todo el post, me habeis convencido y acabo de comprarle una Gravity a mi vieja Marin, y de momento estoy tratando de que vaya un poco mas suave, probando con la compresion del muelle y los imanes. Solo tres preguntas sobre este modelo 1- ¿Alguien tiene el manual en PDF, o bien fotos de los ajustes de la tija? 2-¿La caja por delante o por detás? 3-¿Los muelles dependen del peso?. Saludos
hola ,engrasar mi GD y a la vez cambiar la camisa y el cable y me preguntaba si alguien sabe o me puede decir si tengo que tener en alguna posicion especifica la rosca del tubo de la tija,si tiene que estar apretado o9 flojo o si simplemente no influye a la hora de cambiar el cable. gracias!!!
El cable hay que manipularlo por la piña dónde están los imanes (donde sale la funda). Abres la tapa y por allí se hace. Totalmente aparte está el tubo de la tija. No hace falta que esté en ninguna posición específica. Lo desenroscas y saldrá sin problemas. lo limpias, lo engrasas, lo metes por las guias y roscas el aro hasta que te cueste un poco, no hace falta más. Si no se bloquea en las posiciones, roscas más o menos hasta que pille. No hay más.
gracias!!!! esque desde que cambie el cable por primera vez el año pasado la tija parece q no me va muy fina.y puede ser que sea q no sea culpa del cable sino de que deje en una posicion diferente el aro roscado ,como tu me dices y no haya quedado en su posocion inicial. notaba q en marcha al pedalear y pillar un bache ,la tija hacia un sonido como si quisiera hacer amago de imantar......... gracias por tu respuesta. salu2