[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    956
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    tapered y con barras de 36 y con eje de 15-20... pero una horquilla de 32 con eje de 9 y solo de diferencia el tapered, pues no se apreciará tanto.

yo mas que las tijas pijas, diria las cotas geometricas que se llevan ahora, long&slack

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    INICIATIVA EMPRENDEDORA EN EL SECTOR BICI

Descubre la bici española fabricada con material volcánico

¿Se podría hacer una bicicleta con un material que proviene, directamente, de las profundidades de la Tierra? La respuesta es afirmativa y, además, tiene múltiples ventajas.

Cuando ahora vemos todos los días un ordenador delante de nuestras narices nos preguntamos a nosotros mismos "¿por qué no se me ocurrió a mí?" Lo vemos fácil, pero nunca tuvimos/ pudimos ponernos manos a la obra.

Sin embargo, hay personas, que ahora los llamamos por moda o tendencia, "emprendedores", que en algún momento de su vida sí tuvieron esa iniciativa para crear algo nuevo, algo desde cero.

Es el caso de Racormance, una empresa creada por jóvenes ingenieros españoles quehan creado el primer cuadro de bicicleta de fibra de basalto.

"Nacemos gracias a la participación en el equipo de Formula Student de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, ARUS Andalucía Racing Team, donde,para la fabricación de la carrocería de este bólido usamos fibra de basalto", comenta Enrique Romero, Ingeniero Aeronáutico de Racormance.

Tras más de un año de estudio y ensayo sobre el material se dieron cuenta de una de las propiedades fundamentales que tiene:absorbe las vibraciones e irregularidades del terrenode manera asombrosa.

[​IMG]Tija fabricada con fibra de basalto| Foto: Racormance
    "Este hecho es el que nos lleva a aplicarlo al mundo de la bicicleta (somos muy aficionados al ciclismo) presentando la ventaja de su uso en un cuadro de bicicleta, unmayor poder de amortiguación y absorción de vibracionese irregularidades", afirma Romero.

Esta ventaja de este nuevo material es que al ciclista le ahorra esfuerzo y fatiga en largas salidas sobre la bici. Por el momento, el equipose está centrando en desarrollar los tubos de los sillines (tijas), que será el primero producto que pongan a la venta "para que los ciclistas lo vayan conociendo" y, finalmente, determinen si la empresa tiene recorrido o no.

El proyecto, además, ha resultado ganador de un par de iniciativas empresariales, como el IX Concurso de Ideas de Negocios de la Universidad de Sevilla y el IV Premio “Cinco Nueves” de la Fundación Cubre las Cruces. También cuenta con elimportante apoyo de la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía, y el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Escuela de Ingenieros de Sevilla.

[​IMG]Susana Díaz y César Alierta junto al primer prototipo en la inauguración de EL Cubo| Foto: Racormance
    En un futuro no muy lejano, cuando tengan disponibles varios productos, la web de Racormance permitirá tambiéncrear una bicicletapieza por pieza gracias al configurador web que tendrán. Y, todo ello, 'made in Spain'

http://www.correryfitness.com/bici/...bricada-material-volcanico_2015032300362.html

3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Terma ponte los dibujitos anda ...

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si lo toca Susana Diaz y C Alierta....no lo veo.
    Estos dos ,en sus campos,son unos pajaros de cuidado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    esta ya salio...pero no habia visto esto,no se...parece como un cambio de geo con un mando,activado por aire o algo asi.
    ademas,la opcion de 160-180 y horquilla de doble pletina....si lo leeis,resulta interesante.
    http://evo.bionicon.com/bionicon-system/

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues ya te digo que entre una Lyrik DH 1 1/8 de 170 y una Pike RCT3 de 160 tappered (ambas con barras de 35) no noto diferencia ninguna de rigidez.

Pero si un tubo de 1 1/8 no flecha pese al esfuerzo al que pueden someterlo unas barras de 180 y 40 como la Totem, o de 203 y 40 como la FOx.....¿cómo notar algo en una horquilla de enduro?

7. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Que el Santísimo me castigue a los infiernos , si yo digo que estoy en contra de las novedades, al contrario para mi ineptitud al pilotar una bici, le tengo que añadir cosas que suplan mi nefasto pilotaje , y mi miedo a ciertos tramos , ya que este es libre, pero yo tengo un contencioso con la nuevas medidas de ruedas que quizás alguien esté de acuerdo con migo y es lo siguiente ,

para personas de cierta talla no hacen 29" ya que son mastodónticas para ellos y por el contrario una 26" con una cubierta de un balón estimable 2,40 hace el mismo efecto que una 27,5 , pero imaginaos y solo por un instante que los benditos iluminados de ingenieros , no hubiesen hecho la de 27.5 , que hubiera ocurrido con este sector de bikers ? los dejamos olvidados en el ostracismo? . Hablo en el momento en el que las marcas dejan de fabricar 26".

Quizás esto vaya en divagaciones endureras , pero como está en este post hay lo dejo . Y siempre desde mi punto de vista y sin ofender a nadie . Si hay alguien que me pueda aclarar esto se lo agradezco

8. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Entiendo que no es lo mismo una cubierta de 2,40 en una 26 que una 2,25 en una 27,5. No hacen el mismo efecto, por mucho diametro final igual.

Yo probé unos instantes una Geronimo 29+ con pinion, y me pareció un cacharro de lo mas curioso. Creo que esto es un deporte que varía mucho en función de la bici que llevamos, y aprender a disfrutar con diferentes opciones de deferentes formas creo q es positivo. Bajar con eso por un sendero puede ser una sensación diferente y divertida a su manera, más lenta o mas torpe o lo que sea, pero diferente.

No veo mal que hallan miles de tipos de ruedas diferentes. Bastante peor opinión me sugieren los estandares de bujes, ejes de pedalier,....eso si que es una M

Lo que esta claro es que el mercado tiene que estar siempre reinventándose para poder mantener su estructura, empleos y demás. Esto no para solo en las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo no estoy en absoluto en contra del progreso, y sin embargo, me quejo de la avalancha de nuevas medidas en casi todo.
    Para mi, no es una cuestión de si progreso sí o progreso no, sino de progresar adecuadamente, y sin fomentar el consumismo absurdo y medioambientalmente insostenible. Cosa que los consumidores, los productores y los gobiernos deberían tener en cuenta, y que es totalmente al contrario.
    Me parece perfecto que se saquen cosas nuevas y la tecnología avance, pero no a costa de obligar a dejar de utilizar cosas que funcionan, por el ansia de vender.

Y lo explico con dos ejemplos:

-Yo ahora mismo me encuentro con la situación de poseer dos cuadros, uno de 2007 y otro de 2011, los cuales, en caso de que se me pete la horquilla, tendré que dejar de utilizar, por una (para mi) dudosa mejora que son las direcciones tappered, y el abandono por parte de los fabricantes de la medida de 1- 1/8. Son perfectamente utilizables, y yo no los considero obsoletos, pero son carne de chatarrero.

-Antes los fabricantes de coches, estaban obligados a tener repuestos para sus coches por más de 20 años, después pasó a 15 y hace poco a 5, con lo cual si te compras ahora un coche quiere decir que dentro de 10 años, aunque sea perfectamente utilizable, por cualquier avería, y si ha sido una común te va a tocar mandarlo al desguace por no encontrar repuestos.

A mi estas cosas me parecen simplemente muy mal y pienso que ya es momento de volver a fabricar cosas que estén hechas para durar, y puedan hacerlo, lo cual es perfectamente compatible con avanzar tecnológicamente. Y el que quiera estar a la última que lo esté, pero el que quiera usar algo hasta que ya no de más de si, pueda, y si no es el primer usuario, que sea el que lo compre de segunda mano, pero no que vaya al montón infame de basura que generamos actualmente y que terminará por pasarnos factura, cuando se podría seguir utilizando.

Debería haber leyes que controlaran esto, pero como he puesto en el segundo ejemplo, ya se ve hacia donde va la cosa, que es totalmente lo contrario.

Y lo vuelvo a repetir, yo entro a este post, porque me gusta ver novedades como a el que más, pero hay cosas que simplemente no entiendo/comparto.
    Y ya lo han dicho más arriba, de unos cuantos años para aquí, yo me quedo con la mejora en suspensiones, los frenos de disco, y las tijas pijas.

• Me Gusta Me Gusta x 14
    • Útil Útil x 1
  10. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    @ undead

tienes mas razon que un santo, en todo, sobretodo en lo de la responsabilidad ambiental y social, siempre habrá los que quieren/pueden estar a la última, pero tambien hay gente que le gusta disfrutar largos años de sus cositas que les han costado mucho esfuerzo y les dan muchas satisfacciones.

yo me vi obligado a vender un cuadro que costaba mas de 2000€ hace 4 años, por el simples echo que es de direccion 1 1/8 y actualmente no se fabrican horquillas de 150/160mm de recorrido con eje de 15mm con coluna 1 1/8

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. undead

Me Gusta recibidos:
    483
    Si y no, en realidad lo que fomenta este sistema es la destrucción de puestos de trabajo en unos paises, para llevárselos a otros en los que la mano de obra es mucho más barata, las jornadas laborales interminables, y muchas veces se vulneran los derechos humanos. Cosa que es necesaria para que sea rentable la inversión en cambiar lineas de producción cada cuatro días, el desarrollo de nuevos modelos, que aportan insignificantes novedades y el costo de la promoción de todos esos nuevos artículos, manteniendo, e incluso aumentando beneficios.
    Eso sin contar de donde y cómo se extraen los materiales, el gasto en transporte y su cosiguiente contaminación ambiental, etc...

Antes aquí en España había industria nacional, automovilística, se fabricaban bicicletas...,ahora la poca que queda está casi toda en manos extranjeras y nosotros, solo compramos, y eso los que pueden.

12. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Eso se llama Neo-liberalismo.

Sobre el tema medio ambiental no hay nada mas dañino y contaminante que los cuadros de carbono tan de moda ahora y ya no por su nociva y contaminante producción si no por que cuando termina su vida util terminan en un vertedero ya que es un material muy dificil o casi imposible de reciclar al contrario que el aluminio, que sepa solo Specialized ha creado una planta de reciclaje para este tipo de material.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Mi responsabilidad social y medioambiental cuando de bicis se trata se ciñe a respetar la montaña, sus habitantes y al resto de usuarios (vayan en bici, a pie, en coche o a caballo). Hablar aquí de esos temas me parece un tanto demagógico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undead

Me Gusta recibidos:
    483
    Exactamente, el reciclado de fibra de carbono está en pañales, aunque avanzando. Esa es otra de las cosas, que deberían tener una regulación, y es que si se investiga un material y se plantea su uso a gran escala, se debería investigar a la vez cómo se van a tratar esos deshechos. Sólo la industria aeronáutica produce al año miles de toneladas de deshechos en fibra de carbono, y hasta hace poco se quemaban o iban al vertedero.
    En fin, no quiero ensuciar más el post, que parece que solo entro a quejarme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. undead

Me Gusta recibidos:
    483
    Puede que tengas razón, pero más que demagógico, fuera de lugar, o en el post incorrecto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Te doy la razón, el tema es de una profundidad que supera la banalidad de este post de "Biciosos"

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    EA..Eres un insensible... ;)

18. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Esto es inapceptable, convoquemos una mani!!!!

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Eso debe ser :D Y eso que el tappered debería notarse más en tallas como la mía. Una tappered para pipa XL es ridícula (me refiero al tubo)

20. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Anne-Caroline Chausson has an interesting looking Bos Deville on the front of her bike. She wasn't giving much away on what this valve does, but it's probably a simple air bleed valve that allows her to release pressure buildup from within the lowers. The lowers themselves look production, and they likely just drilled and tapped a hole to add the valve, making it much easier to release the pressure than if she had to use a zip-tie pushed through the fork's seals.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página