[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo ando a la espera de ver como responde el gigante japones al respecto, que como no espabile se lo comen los yankis.

2. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Debo ser la única persona del mundo que sigue muy feliz con su Shimano XT de 2x10 y 38-24.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues yo estoy de bajar y subir plato hasta el gorro...
    Además, en mi bici, una Giant Trance 2 ltd del 2015, pasando a monoplato le quitas medio kg fácilmente, que no es moco de pavo..

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Pues lo de shimano parece como los que esperamos la lyrik de 27,5 o como la quieran llamar.
    Ahora que si la sacan y es de 15x110 se la pueden quedar ellos que yo no gasto mas en ruedas.
    Y shimano lo que tiene que hacer es algo diferente, porque si sacan un cassette de 10 u 11-42, siempre irán a remolque de sram.
    Lo mismo están preparando un cardan y revientan el mercado:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    A mi personalmente tambien me gusta mas shimano, entre otras cosas por su gran relacion calidad precio, y si ya tuviesen unas ruedas con 25 o 24 mm interiores me haria la bici full xt sin dudarlo.
    El funcionamiento y durabilidad de shimano de todos es sabido y el precio de sus componentes de cara a la reposicion por desgaste o por roturas de alguna caida nos favorece economicamete a todos los bolsillos con respecto a sram.
    Ademas de lo facil que lo pone esta marca para hacerse el mantenimiento periodico y reposicion de sus componentes uno mismo. Y las llantas no necesitan de cintas ni coñas marineras para tubelizarlas, que las fabricasen con 32 radios ya seria lo suyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Abr 2015
  6. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    No te preocupes, lo tuyo es normal.
    Yo voy con un 1x8 y 11-32, eso si es preocupante..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Igual que los cassettes más caros, los piñones son todos de acero y el piñón de 42 de aluminio. La única diferencia es que el proceso de fabricación de estos nuevos es piñón a piñón por estampado y luego unidos mediante pines, un proceso mucho más económico que hacer el cassette de una pieza de acero y unirlo al piñón de 42 de aluminio.

Es decir, durarán lo mismo, son más pesados pero mucho más económicos que es lo que todo el mundo pedía.

• Útil Útil x 1
  8. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    La pike no creo que sea taan buena ni por asomo. Es una horquilla que cumple muy bien por peso, relación de progresividad, buen rebote y precio. Pero el tacto está mas cerca del elastómero que del muelle. Hay fox talas del 2007 con mejor tacto que la pike. Es mi opinión.. Que sea mas barata y asequible que fox no la hace la horquilla por antonomasia simplemente la podemos tener mas gente por su precio. Y de hecho dado lo simple que es me parece hasta cara.. Tengo dos (120 y 160) y estoy contento con ellas pero nada mas probar la segunda (rc2 aftermarket) me di cuenta de lo que comento.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 Abr 2015
  9. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Nadie duda de buena relación calidad-precio de shimano respecto a otras marcas. El problema es, hablando de transmisiones, que su "original" casette de 11-40, no puede competir con el 10-42 de Sram. Por muy barato que lo vendan y tratándose de montarlo con monoplato.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Daniel V

Daniel V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Estoy completamente deacuerdo con eso, por eso ando a la espera de ver si mueve ficha shimano para decidirme si uno u otro, pero me da a mi que la cosa seguira igual mas,menos.
    El tema del monoplato a la altura del dia de hoy es indiscutible que el dominio es absoluto por parte de sram.

11. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Discrepo totalmente de lo de la Pike Lamikra, no crees que sea tan buena comparada con cuál??? Porque tampoco hay tantas tan mejores, no hace mucho se decía que la Boss era lo mejor, luego salió la Pike que muy mala no tiene que ser si Fox se puso las pilas en sacar su 36, que evidentemente tenía que estar por encima porque si no apaga y vámonos, yo se que ese por encima no es tanto en comportamiento global, igual la fox tiene más sensibilidad, o precisión, o absorción pero es bastante más cara y no tan más buena, lo que esta claro es que si tanta gente la tiene y tanta habla bien, aunque barata si funcionara mal la gente le pagaría patadas, no se de nadie que hable mal de la Pike, y estamos todos de acuerdo que no es la horquilla perfecta, ni la horquilla por antonomasia, pero se puso a la cabeza como horquilla de Enduro.

Ahora a ver que tal va la VDO, y que nadie se olvide que la Boss aún existe, la Marzzocchi está ahí también, que me digan que una X-Fusion no les siga vale, pero bueno, si a ti no te mola la Pike es normal, siempre hay alguien que por gusto, preferencias o pilotaje discrepa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pensaba que te refereias al que ya habia, 1180 o algo asin? da igual..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si si... pero sirve para cualquier nucleo de rueda, no haace falta nucleo especifico...

14. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Un cambio xt de 11v + casete de 11-40 + un piñon de 42 para quien lo necesite (algo sacaran como los actuales para 10v) + un pulsador xt de 11 vale lo mismo que ...... casi un casete x1 ( ojo, sin saber lo que costará el xt de 11v, usando de referencia el actual) sigo sin verlo.

De todas formas, eso de sram se come el pastel....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Gracias por tu contraste, a ver no digo que no me guste, digo que la van de fox va tanto mejor que casi la prefiero antes que la pike y por ponerte una referencia que no sea de muelle la 36 del 2013 es una maravilla, sin duda mucho mejor que la pike.
    Mi crítica es mas a que como la podemos comprar por ser mas asequible y como la horquilla va bien, ya se hablan locuras exageradas cuando la deville y estas otras que comento son bastante superiores en fiablidad y sobre todo en precisión. Esto sin contar con la nueva 36 que es una pasada también. En fin que cada uno gasta su hígado en lo que cree, pero eso que no nos subamos a la parra! Heheh

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ya, pero con mayor desarollo por abajo y con menor por arriba, respecto Sram, esto... no deberia ser al reves? o_O
    Para mi la solucion de shimano no me aporta nada nuevo, lo revolucionario seria un cassete con la relacion SRAM 10-42 a mitad de precio (que shimano si sabe hacerlo), o bien, que se animasen con un 44 por arriba, pero es que su solucion no la veo mas que para seguir con 2 platos delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    bos pike fox marzo... no existen mas marcas? a si dvo... ni manitou ni mrp, formula...

nada nuevo bajo el sol... yo cada dia alucino mas la verdad

la gente no dice cuando algo que pone por las nubes peta, otros les da igual y dicen todo por y para que si les pasa a otros les sirva de ayuda o saber dodne pasa y solucionarlo

en este foro han petado muchas pikes y creo que salvo 5 el resto ni lo dicen,, eso es personal pues vale pero demagogias a los politicos :D que sea bbb no significa nada las hay mas baratas y mejores si pero claro como salieron 5 mal las primeras pues ale ya la marca es tachada en rojo, pero la pike da igual peta no pasa nada

ni lo que tenemos es lo mejor ni lo peor, compramos lo que creemos que es lo mejor para nosotros y listo pero se tiende a lo mio es lo mejor y. eso pasa con los cuadros marquismo etc a sido asi siempre

Última edición: 5 Abr 2015
  18. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ya pero Termal aquí hay otro tema, yo por ejemplo hablo de lo que conozco en vivio, no en el foro, porque en el foro aunque haya gente legal, que la hay, y otros que no dicen lo que les peta, yo mi opinión me la formo con lo que veo en persona, el foro a mi me sirve de apoyo, más información.

Yo vivo con la idea de que cualquier cosa que tenga tarde o temprano se rompe, a veces me lo cargo yo jajajaja...
    Es que hoy en día comprar algo, mercado de bicis a parte, y que no pete...que me diga alguien qué es lo que no es caduco?? Si vivimos en un mundo que las cosas se fabrican con fecha de caducidad, porque sino el mercado no se mueve, y si no se rompe en 5 o 10 años da igual, cada año sacan el producto renovado (móbiles, tablets, restiling de coches cada 2-3 años, etc) y a seguir vendiendo para que el mundo no pare.

Con las bicis, y ya lo viví con las motos, sigo sin ver normal producto nuevo cada año, pero bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Uno de la grupeta reventó la fox 36 nueva en 4 meses, se cansó de petarlas porque ya había petado las anteriores y cambio a la Pike y de momento dice que el tacto es mejor y es un tío de andar en bici, de marcas etc sabe poco

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    compañero y amigo iceman :D eres un obsoleto como en su dia lo fue endurer y luego yo :p

la verdad que el consumismo que rodea el mundo de las bici esta algo desbocado cada año todo nuevo o casi, es que si nos paramos a pensar seriamente las 26 cuantos años fueron indiscutibles? la 29? la 27? :S es que ya con la 27 y 29 ni par de años ahora 27+ 29+ y cuando estas esten ya se inventaran otra :D

cada año renuenvan las forkas cada año mas todo y menos de aquello, eso si los precios ni de fly bajan :S y venga todos como locos a cada año a cambiar de forka... en las motos ahorrabas la leche para poner una horquilla Ö y ya la tenias por los siglos de los siglos, aqui en 1 año o maximo 2... si no llevas lo mas eres un obsoleto :p

nada lo mejor es volvernos a las 26 a los 3 platos y ni entrar al foro ni ir a tiendas de bicis ni mirar webs de nada :( ignorante es mejor que saber las novedades de cada año :D

***** si revento una 36 y no una pike :eek: alucinante su caso o_O

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página