[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    Por fin actualizan los pedales xDDDDDDD

2. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Abr 2015
  3. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Joe macho vaya chapapote iceman x)
    He sido incapaz de leerte entero, imagino que tu a mi también porque di varias opciones mas gratificantes que la pike. Tio, me he gastado 700 napos en la pike y fuera del funcionamiento lo primero y que no comente en mi valoración absolutamente personal de la misma, es que la puñetera horquilla se despelleja a cachos, eso sin mirarla, porque cono la mires se desnuda... y eso en una horquilla como que fú, eso por un lado. Y por otro ya te digo, el tacto no se si tocándola mejorará pero lo que tiene bueno es el rebote no el tacto, creo yo eh! Que pa gustos el foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Lamikra s eacepta totalmente jejeeje pero explica eso que se despelleja a cachos tio... miraré a ver si hay un foro de la Pike a ver que dicen pero no es normal evidentemente... y tema garantia no te la han cambiado?? Evidentemente si es de mantequilla se quedará en la tienda pero ya te digo, hasta ahora no sabia de nadie.

La Commençal mola mucho y tal, pero yo no acabo de ver eso de la línea de la cadena... uffff se me antoja un invento efímero que para el año que viene cambiaran, o sea, qué sentido tiene?? Y en la Meta?? Supongo que se te enganche en el pantaca o se lo vaya comiendo porque si no...no se ya veremos.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    Es rara rara eso es evidente :( pero ese sistema tiene la pinta de lo que dice clay, a ver si Antonio la analiza por curiosidad... y en rosa jijij me mola el rosa :p

7. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Es cierto que la pike tiene cosas raras que yo nunca le he visto a una fox. Después de diez meses acabo de certificar que el rebote se me cerraba sólo con el traqueteo del camino, que no era que a mí se me hubiera olvidado regularlo o que se girara cuando meto la bici en el coche.
    O que para sacar las botellas ahora tenga que desmontar y montar el charger de puesto porque el tornillo de abajo se gira y no hay ingenio que lo suelte o apriete. Y encima la ruleta venía con dos posiciones en vez de tres.
    Arreglados la ruleta y el rebote ha mejorado mucho. Pero sobretodo lo que creo es que no se puede intentar igualar lo que hace la regulación de altas (que no tiene) a base de meterle tolkens, mejora mucho el tacto quitándole tolkens o como en mi caso que le tenía uno y medio, y le he quitado de momento el medio. Eso hace que para mantener el sag a la misma altura haya que darle un pelín mas de aire.
    Los tolkens son para que todas las horquillas tengan la misma cámara de aire y así funcione igual una horquilla de 160 que la de 120, ya que salvo el airshaft todo es igual.
    Posibles averías o fallos de montaje, y pasarse con los tolkens para remediar el que no tenga altas. Ahí está la clave.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Veo esa cadena tan cercita de la pierna y me pongo malo....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Iceman, eso se llama roldana Idler, y hace muuuuucho tiempo que marcas punteras como por ejemplo Nicolai, lo hacen.
    La idea es mejorar la trayectoria de la rueda trasera poniendo el punto de pivote principal muy alto, y reduciendo luego el exceso de KCBCK que ello supondria, con la implantación de ese piñón que se mueve con el basculante. (@antonio en su blog, lo ha panteado/explicado alguna vez).

Tiene que ser la ho stia y se agradece que marcas generalistas, empiezen a experimentar con ello. Nos beneficiaremos a la larga todos... meno algunos viejos como yo, po que nos quedan cuatro dias, claro.

Última edición: 10 Abr 2015
  10. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo una bici de 26" con Pike de 150mm sin tokens, y el tacto lo he dejado cojonudo, absorbente, etc... Pero el la bici de 29" llevo Pike a 130mm con 3 tokens de serie (ahora 2) y no hay manera que tenga el mismo tacto.
    Ha mejorado al quitar un token y llevo la baja abierta solo 4 clicks, pero se come todo en seguida y el ultimo 20 % se vuelve muy seca.
    Si salto sí que llega casi a acabar el recorrido, pero le ha quedado un ultimo teozo muy progresivo, y si le doy mas sag queda dura.
    Resumiendo, o no acierto a regularla, o al quitar recorrido se ha ****** el invento. Parece que al capar la horquilla el final artificial de los tokens hace que no trabaje el hidraulico, no?
    Ale, ya me he quedado a gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si si gracias Josep si lo conocía, con invento efímero me refería a que no se suele utilizar durante muchos modelos, o sea que me refiero que al final no acaba de convencer, ojo la idea es buena y tal pero hay algo, no se si la estética o funcionalidad, que a las pruebas me remito, no hay bicis en el mercado con ese sistema. A ver cómo les va.

12. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Esperas q trabaje igual una horquilla con menos recorrido?? Y 130 con tres token? Eso recomienda rock shkx para la de 160...

14. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Te pongo la "tabla de tokens"
    Que trabaje igual no, pero vaya, la diferencia es muy notable, va como muy seca al final, la progresividad es exagerada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
  16. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Además se puede ver que los token no solo varian la progresividad. La sensibilidad desde el inicio tambien disminuye al poner los token. La mia lleva uno puesto, pero tiene los dias contados, aunque he de decir que, si bien en las primeras salidas el tacto no me gusto, ya ha ido cogiendo suavidad.

17. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  19. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Mi pike 120 de serie de una camber evo va baastante mejor que la de 160 aftermarket que puse hace poco en la enduro, la 120 lleva dos tokens y la 160 ninguno, yo tampoco he sido capaz de entenderlo muy bien, aunque no soy de comerme mucho la olla con eso, la llevo durilla y rápida y fuera. Con un token y mas sag imagino que es como mejoraria (para algunos) a mi personalmente no me gusta tanto sag.

20. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    La Bold cycles está curiosa, el sistema al final no creo que sea demasiado raro, pero han conseguido darle un toque misterioso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página