Ya me decidi Z1 sport+ eta

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 20 Ene 2006.

  1. burnout

    burnout Viril Member

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    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo tenia una Z1 del 2004 con ETA y para "activar" el ETA, debes mover la palanquita y hacer presión con el cuerpo encima del manillar (como si quisieras comprobar el funcionamiento en parado)

    haciendo esto, deberia comprimirse hasta dejar 3 o 4 cm de recorrido a la vista. Si no, es que:

    -tienes un muelle demasiado duro y no puedes comprimirlo.
    -hay demasiado aceite en las botellas y la horquilla no puede comprimirse (bastante usual en las Marzocchi)

    Lo del rebote, supongo que como comprimes la horquilla con el eta, lo que en realidad haces también es pre-cargar el muelle, por lo que siempre está haciendo fuerza, por lo que el rebote es mas vivo. No se si me explico...

    Bueno pos eso...
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hey , como va esa eleccion?

    Yo tengo una PIKE 426 U Turn de este año, y te comento: es una horquilla All Mountain, pero no para free extremo. Es rigida, pero no demasiado para llevar un eje pasante de 20mm, el cual es algo atipico: Mezcla de cierre rapido y eje pasante.

    yo la tengo puesta en 120-130 mm de recorrido, y bajando me quedo cerca de hacerle tope, pero nunca ha llegado (aunque apenas llevo semanas con ella).

    Es bastante sensible y comoda, sobre todo si la comparo con las Marzocchis que he tenido anteriormente (Drop Off, MX comp ETA... ).

    En fin... es una horquill para pedalear y bajar algo, pero no para hacer, lo que llamais "el cafre", hehehehe.

    Un saludo.

    PD: La vendo junto al resto de mi bici :p
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

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    nada de eso,

    El bloqueo eta lo activas y luego le pegas un golpe seco, yo salto y caigo con la rueda delantera. Se puede comprimir hasta dejar 3 cm de recorrido.
    Para las subidas empinadas se perfecto, lo que digan que es una postura incomoda lo es, pero es la misma postura que una bici de rally. Haces mucha más fuerza en las piernas y la bici te tira para atrás.
    El rebote es cuestión de ajustarlo y los límites son exagerados, desde que no rebote hasta el puro muelle.
    Si bien yo no le he hecho tope nunca puede ser porque tenga demasiado aceite pero no me importa.
    Unas pruebas de ello.

    http://www.pinkbike.com/photo/627028/
    http://www.pinkbike.com/photo/627029/
    http://www.pinkbike.com/photo/740574/

    ¿Que pasa?!!, no siempre salto bien !!!
     
  4. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    yo tengo la z1 con 150mm del 2005 ...y va muy bien llaneando ..la bloqueas y listo.....y subiendo tb va bien
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

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    Pues seguro que trae demasiado aceite por que solo se comprime 4 o 5cm de hecho me he dado cuenta que para mi peso 97 kilos no logro hacer topes me faltan unos 3 o 4 cm de recorrido casi sin precarga, haber si un día me pongo con ella y lo miro gracias
     
  6. jffloren

    jffloren Enfermo

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    vale, pues si el quitas aceite ya me contarás y si te queda bien pues lo mismo me animo, jeje.
     
  7. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    si te hubieses esperado te hubiese vendido mi fox 36r x 700 euritos y va de lujo ademas de ser mas rigida k una doble pletina y tener la reduccion de recorrido hasta 11cms, una pasada.bueno saludos chaval
     
  8. Csbueno

    Csbueno Miembro

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    A mi va de PM con la Z1; recorrido completo, y lo de ETA, aunque util, casi no lo uso, mas bien por que me interesa mas bajar rapido que subir..:comor3
     

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