ya no nos gustan las españolas?

Tema en 'General' iniciado por lele475, 25 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo de momento he tenido/tengo:

De carretera:
    Una razesa de acero, luego una Méndiz de aluminio y ahora una francesita, una lapierre carbon

De MOnte:
    Una Canondale M400 yanki, una Mondraker Foxi, y ahora otra del tio Sam, una Yeti ASR SL

Si contamos las de crio, una BH naranja, una G.A.C. azul y una CIL, así que sumando sumando....6 españolas, dos amerricanas y la francesita, ....resulta que soy mas patriota de lo que creia!!!!! jeje

P.D.: El triciclo que me introdujo en el mundo de la velocidad a bielas, seguro que también era español, que en aquella epoca, china aún no nos miraba, así que 7 españolas.

Última edición: 25 Nov 2010
  2. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    ami me paso lo mismo cuando compre mi primera bici
    me decante por una BH q me ofrecia los mismos componetes q otras marcas y no te esajero pero 300€ menos
    pero claro no tienen tanto marquetin ni aparecen tanto en las revistas
    pero despues de mucho tiempo me decidi cambiar por una doble
    el mismo dilema los mismos componentes y menos precio
    y resulta q informandome me cuentan en una feria ( festibike ) e el sistema de suspension de las marcas mas conocidas son patentes de otras marcas mas potentes como specialized , giant ..
    lo q al final lo q se diferencian son los componentes
    resumiendo tengo una BH con sistema de suspension FSR patente specialized y los mismos componentes pero por menos precio

3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues no es cierto que los extranjeros den mas por menos dinero nadie regala nada.
    Por cierto ... yo nacional MMR y morena que la casa es de Avilés (Asturias) Buena, Bonita y Buen precio. ( barato barato no hay nada y menos en el mundo de la bici ) :D

4. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que incentivar el producto nacional,es verdad,pero pasa que a mi este deporte me gusta porque mi trek es la ***** y me ha enganchado a este deporte,vamos que desde que me monte en ellla y vi como iva me enamore, comodo comodo.La estetica me encanta tambien.

se me queda corta ya por estas alturas y pienso comprarme otra, me acuerdo del producto nacional,claro que si,pero veo la trek 8000 y solo tengo ojos para ella.

Saludos.

5. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Me encantan, pero las extranjeras molan más

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Resulta que miras un modelo como la Gran Canyon 6.0, con un cuadro aparentemente igual de bueno que el de los demas, toda la transmision en SLX en 10 coronas, frenos Avid Trhee, llantas Mavic Crossride, sillin Selle Italia, manillar y potencia Ritchey, etc etc, y te la ponen en casa desde Alemania en 1.000 euros.
    El dia que alguna casa Nacional me ponga esos componentes a un precio similar me la compraré sin dudarlo, mientras tanto y a la espera de cambiar la bici, casi todos mis pensamientos se van a Canyon.
    Saludos

7. xosecoto

xosecoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a igual precio y componentes, la mayoria tiraría por las españolas, pero aquí una de las cosas que se mira primero es el precio. Si te dan lo mismo fuera y más barato, creo que no hay color.

8. juanan evy

juanan evy juanan evy

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que quitando unas cuantas marcas nuevas entre comillas las demas no aportan nada al pais ( ejemplo de BH que hecha a cuarenta y tantos trabajadores y se va fuera,:cursing solo cuarenta y tantos ) solo compran materiales fuera y los montan aqui, y a veces ni eso
    es una pena, pero es este mercado globalizado en el que vivimos.
    si no fuese asi, yo apostaria por marcas de aqui, aun en las mismas condiciones, por que no soy de los que creen en las marcas, que los pedales los damos nosotros y no las pegatinas.

9. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi me gustan mucho los modelos de Bh pero creo que ya no es del todo española, quiza solo diseñen aqui y ya todo lo produzcan fuera.

10. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las dos que tengo son Orbea, una con el cuadro lanza y montada por mi y una con el cuadro Sport y me van de lujo. Pero por eso las tengo y no porque sean nacionales.

11. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    todas las fabirca el mismo chino y el problema de las marcas españolas en muchos casos es el servicio post-venta y la ejecución de la garantía. He tenido massi, bh, mondraker, además de kuips y mendiz en carretera. Ahora estoy con los mericanos made in china, es lo que tiene la globalización!!!!

12. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Yo tengo una Qüer Mission Evolution del 2008. Qüer es una marca muy buena, cuando pasen varios años y coja más nombre, será de las principales españolas. Sus cuadros estan muy bien, y además yo les he mandado emails y responden rápidamente.

13. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Pues yo creo que no y te voy a poner un ejemplo:

A igualdad de precio y equipamiento te compras un coche alemán o uno español? qué haríamos la mayoría? Y no me vengáis con lo del mantenimiento que en esencia todas las bicis se mantienen igual.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay gente que prefieren las marcas que innovan (en geometrías, sistemas de suspensiones, materiales, etc) , a las que van a la estela que prácticamente "interpretan" por no decir copian (que está muy feo) en su gama de la temporada siguiente claro, independientemente de los componentes que lleven.

Personalmente miro antes esto y castigo a las marcas que aportan más de lo mismo, es decir, prefiero pagar por un Red Bull que beber "Locura", producto nacional y por mucho que me digan que es la misma receta. *****, es que hasta las marcas de fuera marcan tendencias en los colores de temporada y después vienen las nuestras tarde y copiando, así no se les puede tomar en serio si encima las tienes más baratas por otro lado, pues ya se ha dicho todo.

Yo sí soy de marcas porque sé que llevan un trabajo importante detrás en I+D y si hay que pagar esto más la pegata pues lo pago. También quiero decir que Orbea y BH me parecen marcas muy respetables, pero con lo que hay por ahí no tienen nada que hacer.

14. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo una mendiz¡¡¡¡¡Y estoy supercontento con ella¡¡¡¡ Y mañana probablemente mi hermano se compre otra. Porque la mia le encanta y ademas va de lujo.

15. windbuggy

windbuggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me gustan las españolas. empezé con CONNOR y e vuelto a repetir. eso si con la que esta mas buena.
    salu2

16. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    dame una scott spark, o una orbea alma, oiz...
    yo creoq ue depende la epoca en que te pille, si te gusta mas o menos por componentes, precio
    hay de todo y orbeas se ven un monton, meridas y demas tambien hay un cerro
    saludos

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No recrimines tanto a BH, ha llegado a tener 750 trabajadores, y ha dado de comer a mucha gente durante mucho tiempo, pero ahora las cosas estan dificiles. A mi tambien me gustaria que se quedase en el país.

18. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Orbea ya con diez añitos y estoy contento con ella.. Si la cambio es por modernizarme un poco y seguramente siga con la marca.
    No digo que sea la mejor pero estoy satisfecho..

Un saludo.

19. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las españolas me encantan; Que se lo digan a mi mujer!...jejeje
    Bromas a parte; a mi lo que me tira más es la estética y sus componentes. Como bien dicen por ahi con los modelos de los coches, tres cuartos de lo mismo. Ahora bien si son españolas mejor que mejor; pero no siempre es así y en el caso de la bici no fue así.

Si no te entra por los ojos muy dificil que te compres y te lo quedes;
    UN SALUDO!

20. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Con lo de apoyar el producto nacional no se que pensar, sobre todo viendo lo bien que se está comportando la clase empresarial con los trabajadores. Lo cierto es que uno ya está jartito de ver como muchas empresas se llevan parte de su producción a Marruecos o a China para sacar mas beneficios, que no para subir los salarios. Bueno, alguno me podrá tirar piedras pero lo ultimo que tengo pensado hacer es apoyar nada en lo que directamente no saque ningún provecho y en mi caso me compré una Orbea master y posteriormente me compré una doble, miré una Occam pero me pillé una Canyon con la que estoy muy contento en la relación calidad precio.
    Si la empresa española quiere apoyo de los consumidores nacionales que sea mas humana y generosa, que contrate a desempleados mayores de 45 años que dé participaciones a sus trabajadores en las ventas etc., y ya veríamos la cantidad de embajadores y la cantidad de bicis que se venderían.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página