ya no nos gustan las españolas?

Tema en 'General' iniciado por lele475, 25 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi bici es de Taiwan,que es ese sitio donde se fabrican todos los cuadros de las marcas "españolas"!

2. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tengo dos españolas.Verás como se entere mi mujer!!!
    Bromas aparte ,tengo una Orbea lanza de aluminio y una Orbea Alma de Carbono y mi anterior bici era una Orbea Comp-air.Yo creo que sobran las explicaciones,si algo funciona para qué cambiar... señores de Orbea sólo falta que me pongan vds en nómina.Las españolas ,en todos los aspectos,buenísimas,no tienen absolutamente nada que envidiar a las guiris.

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    a ver yo casualmente tengo una Conor de carbono, pero no porque sea española, sino porque era la bici que quería y punto. Cuando voy a pillar una bici lo primero que miro es lo que necesito y lo que quiero pero la nacionalidad? Para que una marca española me pida un poco de patriotismo primero deberá mostrar un poco de conciencia social, creo yo.

Además, esa manía con las yaquis y demás, cuando Specialized es de Merida por poner un ejemplo... Mondraker hace unas bicis sobresalientes últimamente, CUbe o Felt... impresionantes, Canyon innova en la comercialización...

La nacionalidad ya es un mera anécdota, no os fijéis en ese detalle, cada vez mas insignificante.

4. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues la verdad es que yo he tenido dos bicis españolas hasta mi actual Giant, marca taiwanes 100%. El caso es que lo que se dice gustarme gustarme, antes eran las americanas. Canonndale, Specialized, Rocky Mountain, Gt, etc, fabricaban las bicis de mis sueños. Pero con la deslocalización acabaron fabricando en Asia y, para mi, han perdido gran parte de su encanto. Ahora las bicis que más me gustan se fabrican en Europa, ya que marcas como Endorfin, Katz o Nicolai han recuperado en antiguo espíritu de las marcas hand made in USA, mezcla de artesanía e innovación tecnológica. Con las españolas lo mismo que con las yankis, me gusta la Orbea Rayon y la nueva Mondraker Factor, pero al final se fabrican en Asia, con componentes extranjeros, ¿eso es comprar un producto nacional?
    Me compré la Giant por un sentido puramente práctico, a igualdad de componentes con otras marcas era unos 200 € más barata, y con el sistema maestro que va de cine, pero el día que el bolsillo no me limite y pueda comprar con el corazón creo que mi bici será europea.

5. qnkantada

qnkantada Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me dan el lunes una orbea alma, no miré que fuera española solo que me gustó mas que las otras.

6. sobraisimo

sobraisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    qnkantada ,el lunes empezaras a vivir, es un pepino de bici, a disfrutarla veras como siiiiiii....

7. sobraisimo

sobraisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he tenido made in usa y kaka de la vaca ,eso si 2500 pavos pa venderla por 1000 a los 8 meses, anda que se acuesten, made in spain que somos campeones del mundo......

8. sobraisimo

sobraisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que t equivocas , pero bueno no tiene de malo que se fabriquen en asia yo llevo componentes de carbono del chino y perfecto....

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues yo toy namorao de la Banshee spitfire, (entre otras), y es que las bicis que se hacen en España son de geometria tirando a rally/xc/nerviosa, pongamos por ejemplo Orbea, Mondraker tiene los ángulos algo más relajados, pero no hay esa filosofia de to'pabajo finder globerssss que hay en Inglaterra, USA, y algunas marcas europeas, si a mi me sacan una bici con la geometria para enduro gay que a mi me gusta, con 73/74º de tubo sillin y 67º de dirección en 130mm de recorrido con posibilidad de montar horquillas de 130/160 como la Spitfire, no tendria ningún problema, pero no existe esa filosofia. De hecho hay muy pocas marcas que la tengan, o que yo conozca, Banshee, Orange, Nicoali...

Última edición: 26 Nov 2010
  10. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1..

11. manuzog

manuzog Persedeiro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que las bicis que nos compremos no deberían estar determinadas por el país de la marca: es nuestro dinero y tenemos todo el derecho de comprarnos lo que nos gusta, es el primer derecho que le asiste al consumidor; esto por delante. Es verdad que las bicis las fabrican el chino pero tecnología, diseño, marketing, etc da impuestos al país de la sede de la marca: ingenieros, vendedores, anunciantes, etc son del país, no todo es fabricar; el I+D es del país.
    Saludos

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Campeones del mundo de que?
    Saludos

13. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    ORBEA FOREVER.................

Adjuntos:

14. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    De MTB con Hermida... de Futbol con la selección.. Nadal nº 1 de la ATP.... no se, algo bueno tendremos, no????

Saludetes, amigos :D

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hombre ya se que somos campeones del mundo de futbol y que Nadal es el numero 1 y que Hermida lo es en mtb y otros muchos que estan haciendo historia en el deporte español, lo preguntaba por si se referia a Hermida y a su bici que es de lo que estamos hablando en este post, si es asi Hermida si que lo es pero la bici no es de Cuenca precisamente.
    Yo seria el primero y pueda que lo sea si encuentro lo que busco en comprar una marca Española siempre que me ofrezcan calidad a un precio optimo, aqui no pagamos aranceles y el transporte no es igual desde Vitoria o desde Elche que desde Alemania. Y si todos los componentes vienen de Asia y aqui los ensamblan ¿como es que vale mas el producto "Español" que el Aleman?
    Saludos

16. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena pregunta con dificil respuesta.

17. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hombre, depende que españolas, a mi hay algunas que me gustan mucho mas que otras.

18. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Mi "pareja" es española, navarra para mas señas. Pero me esta haciendo "tilin" una francesa.... ya veremos en que acaba la cosa.

19. cutler

cutler Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo que habría que analizar es porqué es más barato comprar algo en Alemania, Luxemburgo...etc.Países con un producto interior bruto mayor que el español y con costes de envío más alto.
    A los fabricantes, empresarios, distribuidores y tenderos españoles, ¡¡¡ el tiempo de llenarse los bolsillos inflando el precio de los productos al pasar por cada uno de ellos se ha acabado!!!. Hay que ajustar los precios y ganar menos para vender más y por tanto a medio plazo ganar más.
    Lo que no es normal es que los fabricantes españoles compren y fabriquen todo en paises de chichinabo, dónde más barato mejor y si bajamos calidad no pasa nada y esta bajada de cotes no se refleje en el precio final de los productos. Ellos compran dónde más barato posible como china, dónde no hay ningún tipo de derechos para los trabajadores y les pagan dos duros de ****** por trabajar 18 horas al dia 365 dias al año y luego quieren que nosotros compremos en españa y apoyemos a las empresas españolas. Hipocresía creo que es la palabra.

Que conste que yo tengo una conor, española, porque precio-calidad era de lo mejor que encontré. Yo soy partidario de que el dinero se quede en españa, pero estoy de listos hasta los cojo.....
    que en los últimos años se han vendido más mercedes en españa que en alemania.

20. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott es suiza...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página