ya no vale ni haber pagado la fianza para q t reserven compra de una bici.SOLUCIONADO

Tema en 'General' iniciado por <toni>, 4 Ene 2012.

1. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que Orbea no tiene la culpa,el que tiene la culpa es el de la tienda.A quien tendria que reclamar es al distribuidor que fue quien te la ofreció al precio que convenisteis.

2. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola Toni.

La ley ampara esta posibilidad, pero al igual que si fueses tu quien no quisieras perderías la señal. En este caso en el cual ellos rompen el contrato, tienen que devolverte el doble de la señal. Legalmente es así.

Espero haberte ayudado.

Saludos

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ...yo no soy el más indicado para aconsejar porque tengo una tija pija en el servicio técnico desde el 06 de septiembre (tras repetidas llamadas siempre me dan largas y al final trago porque tengo sustituta)...no obstante creo que la ley está hecha para todos y se ha de cumplir. La fianza sirve para fijar aún más un acuerdo y el que lo rompe pues se tiene que ***** y amoquinar...yo exigiría mi pasta (300+300) y directamente me iría a otra marca...ten claro que si eso mismo lo hacen con una bici de test lo pueden hacer con cualquier otra, por lo visto poco les cuesta quedar como unos auténticos marranos, **** al final me quedaré sin marcas (orbea, msc, ibis, etc...)...que les peten!

Última edición: 4 Ene 2012
  4. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Pero por qué os empeñais en echarle la culpa a las marcas? en este caso es el distribuidor y no la marca el que tiene que complir con lo acordado.La marca ofrece su producto para quien quiera comercialice con el pero aquí el que hace mal es el vendedor no la marca.Otra cosa es que a Orbea en este caso le convenga o no tener a este tipejo como distribuidor de su producto,está claro que bien no lo hace pero quien tiene que responder es el que hizo el acuerdo con el comprador.

5. G-ZERO

G-ZERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    el tema de hojas de reclamaciones es totalmente gratuito, hay una vista donde actuan un representante de los consumidores otro de los tenderos y un presidente, tu y el representante de la tienda, se expone el caso se presentan las pruebas pertinentes y la especie de tribunal dicta un laudo que es totalmente gratuito ganes o pierdas. eso si tienes que acudir al lugar,fecha y hora que te digan...

6. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

Toni creo que deberias seguir adelante con la reclamación, que menos después de lo que han hecho jugando con tu ilusión y con tu confianza como cliente, además es lo que te corresponde por ley, al igual que ellos no dudarian en quedarse con la señal si finalmente tu no quisieras la bici. Cierto es que los trámites burocráticos son un coñazo, pero lo que si está claro es que nadie debe cobrarte ni 1 euro por reclamar un derecho que te corresponde.

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    onvre!!!...el distribuidor es la viva imagen de la marca y nosotros por lo general no podemos tratar con ella, ha de ser el distri o la tienda (un filtro más), el responsable final a mi modo de ver ha de ser la firma que fabrica y vende tanto sus bicicletas "comerciales" como las de test ¿o a caso te piensas que no ganan dinero con ellas?...;-)

Última edición: 4 Ene 2012
  8. makak

makak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que te den un vale descuento por la compra de material de su tienda !! jeje seria unamanera de pagarte el doble d ela fianza pero asegurando que lo gastas en la tienda

9. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa no es la solución. Su dinero, para gastarlo en otra tienda y en otra marca. Es la única manera de que se pongan las pilas.

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, al final el distribuidor es el que la cara, pero la marca quien es última responsable. Lo que dice fenano, o eso entendí yo, es que marcas como ibis, mientras no cambien de distri, no quiere ni verlas porque no quiere comprarlas a través de ellos. Yo si la tienda y el distri no hacen caso, correo a la marca y denuncia en paralelo. No se como estará en orbea al ser Española, pero cuando es un distri local y marca de otro país, a veces las cagadas no le llegan a la casa madre. Es bueno que se enteren.

Además, que Toni no es un cualquiera, es Toni! muy mal, muy poca visión por parte de la tienda, del distri y de orbea

11. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Toni. No le des vueltas, que te devuelvan el doble de la señal.

La ley es así y ellos lo saben, por lo que no debes tener problema.

Hazme caso que se de lo que hablo.

12. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Te comento, en este caso el maximo responsable es la marca y despues la tienda.

El vendedor de la tienda delante mia llamo al distribuidor de orbea, y este le confirmo hasta en 3 veces que tenian disponible la bici a ese precio. Supongo que el distribuidor de orbea cometio un error, y al dia siguiente por el motivo q sea no disponia de esa bici de test, por lo que no le quedaba otra que entregarme una bici nueva.... y claro no esta dispuesto a darme una bici nueva por ese precio, menudos son.
    Se lo comunica al tendero, y el tendero me lo comunica a mi.
    En este caso la tienda tenia que haberle exigido al distribuidor lo pactado y haber dado la cara por su cliente, pero ya sabeis las tiendas prefieren quedar bien con el distribuidor que con el cliente, siempre tenemos todas las de perder.

13. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Vaya sin verguenzas estos de buhobike....a rallon que tengo la fui a comprar aí y se rieron de mi en toda la cara asique me pire a otro sitio, y la stevens de carbono ultima que he adquirido tres cuartos de lo mismo, debo ser masoca en volver a la misma tienda pero si que no vuelvo ninguna mas, ah una cosa, el otro dia voy a x una camara y estoy esperando a qie terminen con un señor que se llevava una occam wapisima y le pidio de forma muy amable al venderdor que le iziera un buen descuento en unos accesorios que se llevava y le respondio de forma soberbia el tio que no habia descuentos, que lo precios eran esos y que si no estaba conforme que se pirase a otro lao!!! Me que a cuadros....luego trinké al señor en la calle y le comente que si ubiera sido el cojo y me piro de la tienda sin bici y sin nada x chulos....madre mia como esta el patio en españa con el trabajo que se vean cosas de estas....

14. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni no te heches atras!! Reclama lo que te corresponde,estas en tu derecho.Ya que los tenemos utilizalos.
    Si fuera al contrario no dudes en que se quedarian con el dinero y tu con la cara...
    Que respondan como es devido. ANIMO

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues yo creo que si el día 2 hiciste la paga y señal y hoy día 4 ya te la han devuelto, mejor que busques la bici en otro sitio y no te amargues la existencia, que no es pa tanto.

16. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    de momento la fianza no me la han devuelto. He quedado en llamar a la tienda, pues me ofrecieron otros modelos de rallon con algun descuento extra, pero que exceden por mucho de mi presupuesto. Prueba bien clara de que han cometido un grave error conmigo.
    Y te aseguro que buscar en otra tienda una rallon va a ser que no, la marca ORBEA en este caso me ha decepcionado enormenente, al menos el responsable o distribuidor que desafortunadamente ha gestionado este tema

17. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Mira tony escuxa algo, kiza no saques nada con orbea o con esta gentuza, pero si te vas a consumo con esto saldras muxo mejor parado, te explico....consumo es un mediador entre vendedor y cliente y siempre da la razon al cliente y mas en una cosa asi, esto significa que como poco te den una bici nueva a estrenar por ese precio o sinó que te devuelvan el importe multiplicado por 2,5 como dice la ley, osea 750 pavos, no seas tonto y vete a consumo con esta historia...ah y vete a por buhobike que es el responsable de esto, orbea poco o nada tiene que ver, un saludo y ya nos contaras.

18. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Lo de la paga y señal doblada es indiscutible, no te lo pueden negar de ninguna de las maneras.
    No aceptes ningún trato por debajo de eso, por que es lo que te corresponde por ley ,es el ABC del comercio. De la misma manera ue si hubieras sido tu el que hubiera roto el acuerdo hubieras perdido la paga y señal, también sin discusión.

Otra vía sería ponerse en contacto directamente con Orbea y exponerles el caso...y ellos verán si les conviene ser "los malos de la película".
    Me sorprendería que ninguna marca se pueda permitir una publicidad negativa de ese calibre.

Suerte!

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Como te han dicho; yo creo que tonto serás si no vas a por ello pidiéndoles una hoja de reclamaciones y al omic con ella.
    Esto lo tienes mas que ganado, osea que lo de poner excusas de que pierdes el tiempo y tal... eso es ser un perdedor.
    ¡a por ellos!...

20. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vergonzoso, pide la hoja de reclamación, y que te compensen.

Compartir esta página