1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ya nos pueden cobrar los rescates en montaña

Tema en 'General' iniciado por debonair, 2 Oct 2009.

1. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues ya se han puesto de acuerdo para que nos puedan cobrar (de momento en Catalunya) por los rescates efectuados en la montaña. El problema es que si en este mismo foro se ve como una imprudencia salir sólo con la bici, me imagino a nuestros gestores y cobradores de rescates :mrgreen:

Y me hace gracia lo de "si no lleva el equipo adecuado"... qué supone esto en el mtb? Hacemos una lista de lo que es un equipo adecuado?

Yo lo he leído en La Vanguardia este mediodía, pero no está la noticia entera en la web:

Pego la noticia del Diario Vasco

2. Pepcr

Pepcr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que esto hara que mucha gente sea mas responsable.

3. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a los insolvente como yo, que nos haran?? jejejeje.... espero que no me confisquen la bici, la pondre a nombre de algun familiar/amigo.... :lol::lol:

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como casi siempre todo es fruto de las actitudes que algunos han tenido y tienen y que acaban perjudicando a los demás.

Ayer dieron la noticia en TV3 y había 3 punto básicos para considerar cuando se debía pagar o no. Uno de ellos era muy, muy subjetivo. No recuerdo las palabras exactas.

Lo malo de estos casos es que, seguro, tarde o temprano se cometerá alguna injusticia. Esperemos que no nos toque.

Los que se deben estar frotando las manos son las federciones y aseguradoras.

Un saludo.

5. ducke_fts

ducke_fts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo te lo pueden cobrar si es una imprudencia y esto es muy difícil de probar… veo difícil que lo lleven a cabo la verdad.

6. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aquellos excursionistas que deban ser rescatados en lugares señalados como peligrosos,
    quienes no lleven el equipamento adecuado
    y si solicitan el servicio sin motivos justificados

7. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    quizas a los montañeros es mas facil acusarlos en plan; a donde ibas por ai con chanclas tio??? jeje pero a los bikers?? es mas dificil probar que por un camino es "irresponsable"ir en bici no?

8. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Al final nos tocará pagar por todo.

No se para que sirven los impuestos que pagamos.

Como les dé por poner carteles en todos los lares de "sitio peligroso" acabamos con la crisis en medio año. :-D:-D

9. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Parece que la única posibilidad de no pagar en caso de imprudencia, es morirse, por que entonces no cobrarían nada a los familiares. Bromas aparte, la cosa está peliaguda, por que creo recordar que dijeron que un bombero cobraba 39 €/h y el camión creo que sobre los 45 €/h, así que ves contando lo que costaría que te sacaran de una trialera chunga, en fin, como siempre, la ley será abstracta y tendremos esperar a ver si se aclaran ellos. Saludos.

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    ¿ Que lugares son peligrosos ? ¿ Una trialera ?

¿ Que actitud es temeraria, ir a más de 20 km/h ?

¿ Y la equipación adecuada ?

Todo esto es muy subjetivo y al final pasara lo que ocurre siempre que nos tocara pagar a todos, yo ya me veo con una equipación completa de descenso para mis salidas domingueras. :qmeparto :qmeparto

11. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo lo veo estupendo. Primero para quitarle a la gente las ganas de llamar al 112 para gilipolleces. Mucha gente llama exagerando muchísimo lo que le pasa para que la trasladen al hospital y no tener que cojer su coche (**********, luego como te vuelves) y similares.
    Y luego, pues imprudencias hay muchas, y es normal que no quieran que todos tengamos que sufragar el gasto de ir a recojer a los que se van de escalada con las chanclas de la playa, los que se van a hacer cumbre con vaqueros y el polo de ir al centro comercial, o el alpinista megahiperexperimentado que le dicen que hace muy mal tiempo y no puede subir y por sus ******* se mete al monte.
    No creo que el ánimo sea sablar a nadie, simplemente es cosa de que la gente piense un poco antes de hacer las cosas.
    Si te caes con la bici en un dia normal no te van a decir nada, ale que si te metes un dia de alerta naranja por lluvias en una rambla pues te va a costar un pico la broma.

Saludos.

12. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y pienso yo, que pasa con los endureros y los quadtreros??? Nosotros en teoria tenemos prohibida la circulación por caminos cuyo ancho sea inferior a 4m, no quiero ni imaginar que pasaria si nos tienen que ir a rescatar al fondo de una trialera, como le pasó a un colega mio que se partió tres vertebras en una mala caida y con la moto las caidas son bastante fuertes y bastante frecuentes por desgracia. Sinceramente lo veo como una medida parecida a la de los radares en carretera, no me gusta mucho la idea, tiene demasiadas partes negativas.

Saludos.

13. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, y de hecho se cobran esos rescates y a muy buen precio, no son en absoluto gratis. De entrada la inmensa mayoría de los coches tienen seguro, que es el que se hace cargo de ese gasto, y en su defecto el consorcio de aseguradores (que se sufraga entre todos los asegurados, pero no entre todos los contribuyentes). Salvamento Marítimo también tiene estipuladas unas tarifas por rescate y no son nada baratas; si no tienes seguro de rescate tienes que pagarlas de tu bolsillo. Es más, si un barco particular te rescata en la mar tiene derecho a cobrarte y solo tiene obligación de rescatar a las personas y siempre y cuando no suponga un riesgo para él, si remolca tu barco te puede cobrar casi lo que quiera.

14. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    conociendo a la administración y a sus legisladores .... supongo que el simple hecho de ir en bicicleta de montaña por el monte ya es una imprudencia, con lo bonitos que son los carriles bicis y estos chalaos empecinados en tirarse al monte !!!!

Si tengo un problema en la montaña ... mejor buscarse algún compañero de fatigas qeu te saque del aprieto.

15. MiguelAngel306

MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que estos gastos estan cubiertos por la licencia federativa.

16. FOTOBIKER

FOTOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El asunto esta mas para la gente que excede de sus posibilidades... No dramaticemos, si te caes con la bici, moto y hay que ir a rescartarte no creo que las autoridades o la cruz roja, te vayan a cobrar un duro...

La ley se refiere mas a la gente que tiene por comstumbre peguarse un viaje en helicoptero gratis por cada dia que se va de salida por la montaña, que yo he encontrado a alguno que decia que se iba a andar y cuando se cansaba llamaba al 112 y los chicos majos de rojo le sacaban(palabras textuales)...

17. Nino22

Nino22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Imaginaros el caso:

Biker pirulando por la sierra, de repente al rodar por encima de una raiz de arbol la rueda patina y adios la virgen, caida con esguince de tobillo, golpe contundentede sillin en rabadilla (por experiencia duele mogollon), y fisura en dos costillas, t 9 y 10, por golpe de manillar. No es tan descabellado porque un colega le paso en segovia y gracias a dios le recogieron los civiles con un patrol. si huviera estado entre montañas y huviera ido un helicoptero de salvamento... todo hecho polvo y encima cuando llegues a casa tienes un facturon de unos 4000€ ... a donde vamos a llegar:evil:

18. peirpep

peirpep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece perfecto.
    Hace poco un montañero llamó para que lo rescataran y cuando lo encotraron alegó que se había cansado.
    Servirá pra que la gente se de cuenta de lo que vale un rescate y no frivolize.
    Si te pones a esquiar fuera de pista con peligro de aludes, serà normal que te cobren cuando te encuentren.

19. FOTOBIKER

FOTOBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En ese caso yo me imagino que se mirarian cosas como si lleva el casco, si lleva material adecuado, sabes lo que todo el mundo por logica deberia llevar...

Pero si el ciclista del caso no lleva casaco, el dia anterior se compro la bici en el carrefur y se ha metido en un trialera de descenso, pues oye, que quieres que te diga...Yo cuando voy al trabajo no lo hago gratis, y si por tu irresponsabilidad tienes una unidad buscandote y no buscando al que ha tenido un accidente mas serio pues....

20. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a mi me parece cojonuda la idea, porque ves cada cosa por el monte que flipas

Compartir esta página