1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ya nos pueden cobrar los rescates en montaña

Tema en 'General' iniciado por debonair, 2 Oct 2009.

1. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esto no estaba ya antes?
    Que yo recuerde ya he visto 2 casos en MTB y 1 escalando que han tenido que pagar el rescate, y de esto hace ya bastante tiempo.

2. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    Un apunte, se está confundiendo rescate con asistencia, y no es lo mismo.
    Una cosa es que te caigas y tenga que ir una ambulancia a recogerte, eso valdrá lo que en cualquier parte, cero.
    Otra cosa es que te metas en un barranco de la de dios o ni se sepa donde estás, en ese caso tienen que ir los del grupo de rescate en montaña, bomberos, helicópteros, etc. es en ese caso cuando te cobran.
    Si tienes seguro (licencia) ya se encarga el seguro de aflojar, si no tienes seguro y te tienen que sacar por estar haciendo el ganso en el monte, pues veo bien que te cueste el dinero.
    Que hay cosas por el monte que alucinas.

Saludos.

3. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final nos van cobrar todo, han empezado con lo de "en algunos casos", (algo totalmente subjetivo), con eso van a conseguir que contratemos un seguro, y si estas asegurado cobran sí o sí.

En principio no estoy de acuerdo, es como si a una persona obesa le hicieran pagar las costas de los tratamientos medicos relacionados, o a un fumador los gastos que produzca (por ejemplo) el tratamiento de enfermedades pulmonares..........(esto es una exageracion, claro :-D.).

Lo bueno es que estaremos mas gente federados, un saludo

4. Curro5150

Curro5150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé exactamente cómo va, pero Salvamento Marítimo cobra los rescates a través de la seguridad social (dependiendo del caso, supongo). Yo necesité asistencia en una ocasión para evacuar a una chica que se puso enferma, y lo único que me pidieron después fue su número de seguridad social para reclamar el importe del rescate. Supongo que si el rescate hubiese sido por una negligencia mía me lo hubiesen cobrado, al igual que quieren hacer en la montaña...
    Saludos.

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya tela...Si nos quieren concienciar que hagan cursos gratuitos.
    De todas formas, los federados, también estamos asegurados contra eso, no?

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    me parece muy bien que por negligencia te hagan pagar los gastos de rescate, otra cosa seria por acidente...

7. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece perfecto.
    1º- No olvidemos que el servicio tiene un coste, que si no lo paga el imprudente(no respetar las alertas meteorologicoas, etc...) lo pagamos entre todos.
    2º- La vida se la van a salvar igual.
    3º Es sólo en el caso de imprudencias y rescates en helicóptero etc.

8. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es culpa de muchos domingueros que no tienen ni idea de donde se meten.
    Quantos he visto en un pico de 2900 metros, en camiseta de tiras, pantalones piratas i bambas de futbol sala con sus gafas de sol dolce gavanna última moda... eso me pone enfermo, se creen que subir un monte de casi 3000 metros es como ir a Collserola y es porque no tienen ni idea de donde se meten porque un amigo les ha dicho que es muy chulo y un domingo por la mañana se pillan el coche y ala vamos que es muy bonito... y se les pone el tiempo en contra y a esas alturas en pleno verano te puede bajar la temperatura bajo cero y caerte una nevada y ni tan solo lleban un triste forro polar porque claro abajo hace un calorcito del paraguay; que se desorientan por la niebla, da igual con su super mega brújula invisible seguro que se orientan increiblemente; que se rompen un tobillo... 112 y todo arrglado, ya esta bien que pongan mano dura, en ese pais hace falta mucha.

Compartir esta página