si es mas alta pero cuando empiezas a rodar te olvidas enseguida, lleve una alma 29er en talla S y son sensaciones muy parecidas
pacenti quasy moto 2.0 (570gr) pacenti neo moto 2.1 y 2,3 kenda nevegal 2,1 schwalbe racing ralph 2.2 (535gr)
En una Giant Anthem se podrían meter las ruedas 27,5? cuanto espacio se necesita de mas? es por mirarlo...
Bueno, esta tarde tendre la Flash Ultimate de 26 montada con las ruedas de 27,5 (son las mismas que llevo Jaume el otro dia) . Ya os contare las sensaciones porque mañana las probare en uno de mis recorridos de entrenamiento. Si las sensaciones son buenas tambien montare las de 1.200 gramos para dejar la bici en menos de 8 kg en talla L con ruedas de 27,5 . La pinta es muy buena , y si todo va segun lo previsto creo que esta temporada correre con 27,5 ; mañana saldre de dudas. En cuanto las utilize prometo cronica. saludos
Impresionante Jaume! Buena elección de ruedas, para la mayoría son la medida perfecta para tener una bici ágil pero mejorando en bajadas. Cocons, esperamos tu crónica! Lástima que en mi Epic sworks 2011, la SID WC XX no admita esta medida, y creo que detrás el puente tampoco dejará...
Aqui os dejo la foto de mi flash ultimate T-L con ruedas 27,5 (SON LAS MISMAS RUEDAS QUE UTILIZO JAIME) . Hoy la pruebo, je,je.
y no cambia la geometria de la bici?? porque el recorrido de la horquilla sigue siendo de 100, o eso al final son chorradas?? es que puestos a mirar ruedas, es tentador...
Estamos muchos foreros impacientes por leer tus impresiones, deberías hacer una cronica de la prueba como dios manda, con todo tipo de pelos y señales.
Bueno , ruedas de 27,5 probadas , resultado de la pruba en numeros : un 9 , mas adelante os explico porque no pongo un 10,je,je. Para la prueba he elegido una de mis rutas de entrenamiento , donde mezclo tramos de pista rodadora, bajadas por pista ancha , repechos varios, con algunos que tienen entre un 12% y un 17% de desnivel ,y varias trialeras tecnicas de subida y de bajada. Nada mas subir a la bici ya notas la diferencia con respecto a las 26, parece otra bicicleta, la posicion me gusta y parece mas comoda. Los primeros km son por pista buena y la bicicleta se mueve rapida ,se traga muy bien las irregularidades del terreno y voy rapido,el tema empieza bien........ Abandono la pista y entro en una trialera de subida , ( normalmente la gente baja por la cara que yo voy a subir ) , bastante tecnica y larga, ademas de ser revirada y con varios escalones que dificultan la subida. Con la de 26 la mayoria de veces me toca poner alguna vez el pie en tierra y ayer sorpresa..... la subi del tiron. La bici salva mucho mejor los obstaculos y los escalones se suben mejor. Una vez arriba me doy media vuelta y esta vez hago la trialera de bajada por el mismo sitio que he subido; me costo menos bajarla que habitualmente y sobre todo con mucha mas seguridad, la bici se traga todo y de los escalones ni te preocupas. Termino la primera parte de la prueba muy contento y empiezo la segunda parte del recorrido; mas pistero pero con algunas rampas duras. Aqui es donde me doy cuenta que mi bici actual ,con ruedas 26 y un peso de 7,900 , es mas agil que con las ruedas de 27,5; es decir, las arrancadas son mas rapidas y en las rampas duras se mueve mejor (por eso le pongo un 9 de nota ) . Para mi tiene una explicacion logica y la proxima semana lo comprobare : Las ruedas de 26 que lleva mi flash tienen un peso aproximado a 1,200 y las ruedas que ayer monte para la prueba tenian un peso aproximado a 1.700 ,eso hace que el nervio de la bici sea menor y parezca menos agil . El montaje bueno lo tendre la proxima semana y sera un juego de ruedas de 27,5 con un peso tambien aproximado a 1.200 , lo cual hara que las sensaciones de arrancada sean iguales a la bici con ruedas de 26. La bici una vez lanzada rueda a velocidades superiores a la 26 , durante el recorrido quizas no te des cuenta, pero ayer ,al final del recorrido , la velocidad media que saque fue superior a cuando lo realizo habitualmente con ruedas normales. Para acabar el recorrido entre en una trialera , no muy larga y que hago habitualmente , con piedras grandes, alguna zona con losa de piedra y varios escalones, y la bici se comporto de manera extraordinaria; con las ruedas de 26 tenia que ir viendo por donde meter la bici y con las de 27,5 no miraba nada, a sacooooooooooo. Conclusion : Creo que merece la pena el tema , la bici con las ruedas buenas de 27,5 se me quedara cercana a los 8 kg, es decir , muy muy ligera , pero lo que mas me gusta es que continua siendo mi bicleta de 26 , la geometria practicamente es la misma y las reacciones de la bici son mas agiles que las de una 29. Espero que esta explicacion os haya aclarado un poco el tema, pero como yo siempre digo para gusto colores . La mejor manera para que no tengais dudas es probar unas ruedas de 27,5 ,siempre y cuando las podais acoplar a vuestra bici. Un saludo.