Ya sé porqué se llaman pedales automáticos...

Tema en 'General' iniciado por joven_padawan, 26 Ene 2012.

1. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo casi me reviento una rodilla por culpa de los automaticos, subiendo obstaculos con la bici a 45 grados perdida de equilibrio y en seco al suelo de lado, automaticos no gracias, en otra haciendo el caballito (sera una chorrada hacerlos pero a mi me gusta) se me fue el cuerpo demasiado para atras y como no podia sacar los pies tortazo monumental, osea que llevo plataformas on off morph que me dan mas seguridad para bajar y tener que poner el pie en algun momento de indecision

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    xD yo lo primero que hice cuando me caí era mirar si había alguien alrededor jajajajajaja

3. Ramonetti79

Ramonetti79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las caídas más típicas al principio son cuando después de un día en tensión y concentración por no caerte estás a punto de llegar a la puerta de casa y te vas al suelo... todo un clásico...

4. borrajicas

borrajicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te pasara mas veces te lo aseguro,pero es mejor ir con ellos,cuando pasas por sitios malos no pierdes pie y eso tambien te salva de alguna que otra caida,eso si pontelos bien flojos por lo menos al principio para que te sea bien facil sacar los pies de las calas

5. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Animo ya falta menos...........

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Al principio es normal la caida tonta en parado. En cuanto te acostumbres, veras que no puedes prescindir de ellos.

7. setecr

setecr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo hoy he probado las calas SH56 y no veas que diferencia, sale el pie con el mínimo gesto, levantando el talón, hacia un lado, hacia el otro, casi sin esfuerzo. Diría que con estos pedales es mucho más difícil caer, aunque el tiempo lo dirá. Eso si, como no funcionen me pillo plataformas si o si.

8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Con las SH56 hay que tener una idea clara y es que calan igual de bien que las quitas del pedal.

Ahora que estoy empezando con los automáticos veo cosas curiosas, hace dos días me ha pasado que he sacado la cala del pedal porque venía una curva muy cerrada y cuando he ido a poner el pie en el suelo un poco más adelante he notado que la zapatilla había vuelto a engancharse en el pedal y casi he acabado besando el suelo.

Última edición: 27 Ene 2012
  9. RUSKY88

RUSKY88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja....a mi casi me paso igual.el primer dia,perfecto.el segundo cojonudo,pero el tercero...galleton.jajajajaja.pero a mi me paso en una subida y casi parado.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

10. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de esas he estado mas de dos meses y aun despues de un año dandole a los pedales, a veces me viene justo descalarme y me quedo con la pata estira y parece que este tumbado cuesta abajo pero con la bici para.

11. juaki68

juaki68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A todos nos a pasado, hay dos tipos de usuarios : los que se han caido y los que se caeran.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.876
    Strava:
    No recuerdo exactamente, pero hace mas de 25 años, cuando salieron los primeros LOOK de carretera y hablablan de "PEDALES AUTOMTATICOS", me decia, o sea que se acabo lo de pedalear, vamos que pensaba que la bici se convertia en bici mas o menos electrica, jejejejejeje

13. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    MI CONSEJO: agarrate a algo antes de salir a la calle y pon y quita los pedales 100veces con cada pie y luego otras 100 con los 2 a la vez, una vez hecho esto sal a la calle en un sitio llano y vete poniendo y quitando los pedales para aconstumbrarte y aún así te caerás alguna vez. yo llevo 1 año con ellos y anteayer me caí en una subida fuerte con barro, ya que la rueda empezó a patinar y para cuando quise hacer fuerza estaba en el suelo, menos mal que era hierba y estaba blandito, eso si ****** de barro hasta las orejas.

14. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el lunes vine de una ruta de 55km ya un poco cansado y en llano paro y dije oh oh, al suelo, pero al menos caida limpia, sobre asfalto pero limpia. Lo peor es ir por los carriles bici, al menos aquí en Valencia, ni de coña voy calado, ya no solo por la gente que va como va sino por que hay mucha gente que va como toca pero hay demasiada. Las calas sh56 van de lujo.

15. dubisport

dubisport Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo al principio tambien tuve un par de caidas tontas , sobre todo en semaforos y asi , pero se acostumbra uno rapido

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si practicas enduro y llevas automático, descalza antes uno de los pedales cuando veas el terreno dudoso. Es una recomendación que suelen dar en las técnicas.

17. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    cuestión de paciencia y tiempo

18. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 los pedales automaticos es lo mejor que puedes mejorar en una bici.

19. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    lo que comentaba un forero de que casi se parte la rodilla o algo de eso por los automaticos...le respondo

vamos a ver, yo creo que las caidas por los pedales te puede pasar lo mismo con unas plataformas normales, se te puede escapar el pie y te pega un bocado el plato, o bajando se te puede escapar el pie de los baches, en los saltos no es lo mismo tampoco, tanto en los que hacen enduro, como en los que saltamos con la bici totalmente para salvar algun tipo de obstaculo
    se nota tambien en la pedalada, puedes aprovechar tooooodo el recorrido del pedal y se nota en las subidas (y eso que yo no soy un pro de esos, yo no lo hago por los tiempos ni las carreras, pero es asi, con los automaticos puedes hacer el recorrido hacia arriba del pedal, cosa que con plataformas no puedes)
    sin dudarlo, los automaticos tiene muuuuuuuuuchas mas ventajas de inconvenientes
    y yo no los cambio por NADA, ya no puedo vivir sin ellos

20. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo el primer día con los automáticos me caí bien caido, pero por tonto, me dí cuenta que era tela de fácil hacer invertidos con los automáticos, hasta que....., sin palabras, menos mal que no me vio nadie.

Compartir esta página