Pues haciéndolo así te puedes buscar tú un problema. Si mides 1,87 y pesas 110 kilos no creo que el otro tuviera ninguna oportunidad de "matarte" como dices. Además, de la colisión está claro que la culpa es suya: en una embestida por detrás no hay excusas que valgan, porque aunque existan más factores, la colisión no se habría producido si hubiera dejado la distancia de seguridad con el vehículo precedente que por ley le corresponde.
Cuando te ven con una cámara o lo que puede ser una cámara puesta en el casco o en cualquier lugar bien visible, suele haber menos problemas. Yo la llevo siempre, aunque no tenga intención de grabar ese día xq la ruta ya la tenga hecha mil veces, por su efecto disuasorio.
Ánimo amigo ciclista no te desanimes, k tontos hay en todos lados y no son pocos!! Esas son las cosaspor las k te dan ganas de comprarte un cámara portátil y grabar este tipo de casos, parapoder denunciar y dejar constancia el acoso al ciclista. Lucha aunke pienses k eres sólo un grano dearena, para k pongan carril bici, y si hay club por tu zona y eres socio, k todo esto kede cconstancia.
No molestamos a nadie, estamos haciendo deporte, con dejar la distancia obligatoria y rebasar un poco el carril contrario, todos contentos!!
Tú vas en una bici de menos de 15 kg. Él en un coche de 1500 kg aproximadamente. La apuesta está clara...
Dentro del coche se sienten más fuertes, por razones obvias, pero es que incluso cuando se bajan de él parece que sigan sintiéndose más fuertes...
A un lado estan los ***********, y al otro los ancianos con carnet y cataratas que no deberían conducir, a mi me han llegado a rozar el manillar con el espejito y yo llendo en estricta linea recta con 20 cm de arcén y dos carriles del mismo sentido. Solté tal patada que si le llego a dar me caigo de verdad.
¿Se puede grabar con na cámara nuestras rutas? SI ¿Puedes subir a la red esas grabaciones en que salen personas o matrículas? NO Y por favor,que eso no tiene nada que ver con eso de "ley mordaza" ni historietas parecidas,es la Ley Orgánica de Protección de Datos y entró en vigor en 1.999. Y se hizo para evitar que los datos privados de todos nosotros puedan ser manejados por cualquiera sin nuestro consentimiento de forma pública. Edito.Cuando digo subir a la red es subir imágenes o fotos sin consentimiento expreso de quién salga,otra cosa es presentarlas ante las autoridades que ahí ya es el juez quién decide si valen o no.
Hijos de p*ta hay en todos los sitios, pero como me dijo un viejo guerrero de la bici, cuando te piten o digan algún insulto levanta la mano, saluda y contesta "dale recuerdos a tu mujer" y a seguir con la marcha.
Un amigo que estuvo por Suiza me contó que un día salio a dar un paseo con la bici de su hermana.iba por una carretera secundaria subiendo una pequeña cuesta .en determinado momento. Mira y tenia unos 10 autos detrás .se hace a u lado y los auto siguen su marcha .lo que más le llamo la atención fue que nadie le pito , ni le hizo ningún tipo de gesto . Supongo que es lo lógico y es respeto por el prójimo. Educación. Cuando en una sociedad se empiezan a ver estas muestra de intolerancia y falta de sentido común .algo va mal . un saludo
No os desesperéis, es verdad que a veces nos intimidan con el coche, pitando, insultos etc. pero de vez en cuando hay conductores que aguantan sin protestar, adelantan sin molestar y guardando la distancia de seguridad. Esperemos que la tendencia sea a respetar cada vez mas a los ciclistas y no al revés. Hay que hacer lo posible para que los conductores sepan las normas de circulación y respeto al ciclista. Tengamos confianza, es una cuestión de educación y en nuestro caso, de supervivencia.
Los datos privados lo entiendo, pero una matricula esta en la calle la puede ver todo el mundo y a alguien que camina por la calle también la ve toda la gente, otra cosa es que hagas algún uso incorrecto de las imágenes pero que yo sepa los periodistas y demás graban a todo dios en la calle y no pasa nada ademas hacen uso comercial de las imágenes sin pedir consentimiento, ya existen varios hilos con el tema.
Si no es que yo lo diga: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c...licaciones/common/Guias/GUIA_CIUDADANO_OK.pdf Es un tocho,pero explica muchas cosas.
Ese elemento además de impresentable (por ser fino) demuestra desconocimiento de las reglas de tráfico porque el carril bici y sus señales NO indican obligatoriedad de usar el carril cuando vas en bici si no que solo indica que es un carril SOLO reservado para ciclistas. Es como con las rotondas, la gran mayoría no tiene ni pajolera idea de utilizarlas y como vayas en coche y las utilices como Dios y DGT manda te llevas unos bocinazos del patín...Otro día, si te pasa algo similar, te quedas con la matrícula, la hora y el lugar exacto y vas a la policía de tu localidad para ver si hay alguna cámara cerca de control de tráfico, que las hay y muchas más de las que pensamos.
Yo llevo cámara desde hace un año aprox. y puedo asegurar que es legal, ya presenté denuncia una vez, y que es muy disuasoria, aunque hay quien se la suda aún con ella, tengo una carpeta llena de adelantamientos y pirulas con mi vocecilla de fondo acordándome de sus respectivas madres, algún día los editaré y colgaré sin que se vean matrículas.