Ya se que no es una light bike en toda regla pero.....

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Andriwww, 22 Dic 2009.

1. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias compañero,radios de titanio lo habia pensado seriamente pero tengo entendido que son menos rigidos que los de acero no???de todas formas,donde se pueden comprar???
    La verdad es que si tiene muy buen peso,por eso tenia la esperanda de que podria estar en el subforo de bicis ligeras,al fin y al cabo creo que lo es.
    La tija en efecto,la cortare al maximo y lo siento mucho compañero(supongo que no t molestara)m voy a copiar del tuning de tu tija jejeje,sabes donde encontrar las pizas superiores sueltas de una tija kcnc o similar?e visto este respuesto que no creo que sea lo mas ligero del mercado pero con los tornillos en titanio y la media luna en carbono del retal que corte de la tija no esta mal del todo,ademas k son 11 euros jeje.
    USE Seat Clamp Kit | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Las clavicula...si la verdad es que es lo que toca pero claro,prepara cuartos ejejej,se mirara.
    Fundas aligator...aunguna en especial o solo ay un modelo??
    Tornnilleria en titano..yes of course,esta en proceso.
    El saevid weno...tocaremos madera ejeje no suelo dar muchos culetazos ni m suelo caer asi duramente jajaja.
    Un saludo y gracias otra vez

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Andriw ponle unas XTR!!

3. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle menos velocidades, no creo que en 4x uses ni 10, ni 9 velocidades
    agujerea las manetas de freno y de cambio

4. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de quitar algunas coronas si lo habia pensado pero para eso tengo que cambiar el piñon trasero que no se pueden desmontar al ser un red entoces....weno m lo pensare jejej.
    Lo de los agujeros en la manetas....no lo veo muy buena idea y encima el ahorro de peso seria infimo.
    Un saludo

5. _PAKO_

_PAKO_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad,muy wapa, mira el four cross no es lo mio,pero yo tu si kerria kitarle esos 960 gramos, me centraria en piñones, cambio trasero,sillin, y tija de sillin,komo soy algo bruto te dire mis ideas , piñones y cambio le montaria single speed, asin tambien no sertia necesario el armatoste ke llevas en el plato, y sillin no se la verda full carbon tijja y sillin full carbon tuneados .

6. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias compañero,el cambio trasero tengo k dejarlo por que en necesario tener unos cuantos piñones para adaptar el desarollo a cada circuito,ademas en una misma bajada se suele cambiar de marcha a si que el tema de dajarla singlespeed no es una opcion viable.
    El cambio trasero...que opciones ay mas ligeras k un Red????las rulinas se las cambiare eso si pero mucho mas ligero no se puede dejar.
    El plato es la medida necesaria,uno mas pequeño se podria poner pero dos dientes menos no mas.
    Y el sillin y la tija por supuesto k van a ir full carbono.
    Se qure bajar un kilo a una bici que ya va vastante bien montada como esta es una tarea ardua pero creo que se podra hacer.
    Solamente cambiando lo pedales por unos nuke proff que pesan 200 gramos menos que loa que llevo,la tija y el sillin que en conjunto creo que se podran quitar otros 200 gramos,luego que si tornilleria y algunas cosillas mas que tengo en mente son otros 200 gramos mas o menos.
    Tenemos un total de 600 gramos asi facilmente pero siguen quedando otro 400 minimo asi que no se no se,poco a poco jejej
    Un saludo y gracias

7. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    por curiosidad , q pedales pesan mas , plataformas o automaticos??

8. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues todo depende de que auntomaticos y que plataformas,aunque unas buenas plataformas de magnesio y eje en titanio siempre van a pesar menos que unos automaticos de descenso.

9. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    ok muchs gracias

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo primero que haria seria comprar una dremmel, y ahi ya tocar varias cosas
    mira la guia de la cadena, eso con la dremel le puedes sacar 60g sin esfuerzo.
    -roldanas cambio de kcnc
    -tornilleria full ti y de alu
    -sillin : saevid sin duda, no parte por un simple golpe, le di cientos de golpes semisecos y 0 problem,s y si rompe tiene arreglo
    -tija cortala
    -plato Xtraligh, y le puedes pasar algo la dremmel
    -ponle un mando de 9v, es mas dura la cadena y con un cassette duraace pesa 180g o asi
    -kit tubelles, aligeras 300-400g de golpe e igual de fiable o mas con las kenda va guay
    -horquilla: Pondria una fox f80x tuneada el bloqueo quitandole el plomo de la terralogic, de segunda pata, te puede quedar en 1,5kg , las lleva eva castro y sin problema
    -cierre de sillin aunq te pilles uno mas ligeor pasale la dremmel, le puedes quitar 10g o asi
    -direccion: chris king, ligera, dura y cara, que mas quieres?XD
    -cables alligator, aqui mejor algo q se use bastante ya que te juegas el tacto mucho
    -dremmel al adaptador
    -tija una kcnc de segunda pata y cortandola te podria quedar en 80g o asi a esa altura

11. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ke frikismo, entre la tornilleria de titanio y lo de la dremel... me gusta

Última edición: 23 Dic 2009
  12. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pablo parece que le has aportado un monton de ideas.

sinceramente, habrias visto este post si no lo hubiera colgado inicialmente en biscis ligeras???

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    nop, nunca entro en esta seccion, aunq realmente da igual 4x que rally, es todo lo mismo, solo que un poco distinto una de otra
    saludos

14. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto para la guia cadenas gerardrev tenia un post con un tuneo acojonante
    saluted

15. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    pues ya somos dos

16. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    -Plato especilites
    -Boomerang de carbono(Pedro Jimenez los hacia, nose ahora)
    -tuneo del guia cadenas, pilla la dremel y liate a quitar plastico.
    -Buje delantero, tune, es algo mas ligero que el hope.
    -eje de horquilla de Ti, si es como el eje de las boxxers, se le puede poner ele eje de 9mm, en Ti.
    -dime el diametro de tu tija, que lo mismo te puedo pasar un cierre de 8gr
    -los radios de Ti tengo una web que los venden, si quieres te la paso. Cabecillas de alu?
    -La cadena esa no se que pesara, pero mirate la KMC sl, que es bastante ligerita, y la tienes dorada.
    -Casstte, metele un Dura-ace y le quitas los ultimos piñones. El mio en 11-21 peso 165gr creo que era, si le quitas piññones pues menos.
    -Cuanto pesan los pedales que le quieres poner?? Yo tengo unso en magensio en unos 370gr, sin eje de Ti.
    -La horquilla no podria ser de aire en vez de muelle??
    -Potencia mas ligera no hay??
    -Direccion yo creo que si que la hay mas ligeras.
    -Bielas XTR
    -Los aros, bueno yo llevo unos 717 de mavic, que son los de rally, y de PM, solo te digo que pase por encima de la rueda delantera con el coche, y el aro no se ha doblado...jaja

17. Andriwww

Andriwww The Gold Member

Me Gusta recibidos:
    1
    K pasa men,como andas?t comento:
    -el plato voy a tunear el que tengo que creo que se puede cosnegui un buen peso,aun asi,donde se puede comprar un especilites??
    -El boomerang tengo pensado comprar un mrp de carbono y adaptarlo
    MRP Boomerang - Carbon | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    -El guia entero pasara por la dremel a ver de donde se le puede quitar algo,tambien se le pondran los tornillos,tuercas y arandelas en aluminio asi como un adaptador a ISCG mrp en cnc,el de serie de E13 pesa un *****.
    MRP Adapter Plate System 3 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    -El buje de momento no entra en los planes de cambiarlo ya que la rebaja de peso es poco significativa,mas adelante segun como baje la bascula m lo pensare si cambiarlo junto con el trasero.
    -El eje de la Reba es el Maxle Lite,la version mas ligera de este tipo de cierre,habria que mirar cuento pesa el eje de la boxxer con el interior de titanio para pensar en cambiarlo o no.
    -El diametro del tubo de la tija es exterior 34.9 e interior 31,6,tenia pensado poner un token de 9 gramos.
    Token Seat Clamp with Ti Bolts | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    -lo de los radios en titanio t lo agradeceria mucho si m pasaras la pagina,las cabecillas de aluminio creo que no son muy recomendables en cuando a resistencia y a la hora de mantener la tension de los radios.
    -El tema de la transmision lo estoy mirando todavia si dejar el cambio Red con 10 velocidades,con menos,si poner el X0 con 9 velocidades,con menos.....esta noche m lo pienso y tomo pesos.
    -Los pedales que la quiero poner son unos Nuke Proof Proton Mag-Ti ,pesan 268 gramos.
    Nuke Proof Proton Mag-Ti Pedal | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    -La horquilla es de aire y ademas la e quitado el motion control,con ello se consigue un peso de 1630 gramos,teniendo en cuenta que es de eje de 20.
    -potencia mas ligera que esa no conozco,en medida de 45,sabes de alguna por ay?
    -Direccion creo que montare una Hope,mas ligera que la Chris King.
    -Bielas seria lo sullo montar unas xtr...a ver como ando de pasta despues de las fiestas ejejej.
    -los aros no lo pienso cambiar,es jugartela a pegarte una talegada por culpa de unos aros endebles,mas de un conocido nuestro a tenido que quitar los aros de rally que monto en la bici de dual por que era un peligro.
    Un saludo y gracias

Compartir esta página