Ya soy de los que se han caido con los automáticos

Discussion in 'General' started by Piratastur, Oct 17, 2010.

1. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Pues me uno al Club de los Caidos. Después de un año con los automáticos y muchos kilómetros tanto con la bici de montaña como con la mtb el domingo pasado caí, una caida tonta por llevar el ritmo de un grupo de senderistas con el que iba hablando, pillé una piedra que no me dejo avanzar por la escasa inercia que llevaba y al final caída sobre el lado izquierdo, había conseguido descalar pero no a apoyar el pie en el suelo.

Saludos.

2. acropp

acropp Miembro

Je, je creo que bato todos los record de caida rapida con los automaticos, fue mi primer dia con ellos, sali de mi casa al lugar de reunion con los compis, unos 500m, llegue y pare sin acordarme de que estaba enganchado y peaso de leche que me di... je je je...fue hace como año y medio, no fue la ultima pero he espabilado bastante.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Pues yo me estrene con ellos a unos 20 metros de casa.

4. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Yo duré unos 10 km sin caerme la primera vez que me los puse.

Estaba haciendo un tramo de la vía Verde de Ojos Negros, por Jérica. Cerca de Altura había una bifurcación con un panel explicativo. Yo me dirigí a leerlo, despacio y, cuando llegué a su altura, casi parado, fui a desmontar tranquilamente... ni acordarme que estaba pegado a la bicicleta. La cara de tonto que debí poner mientras me caía pensando "pero qué demonios pasa que no puedo sacar el pie", debió der interesante.

En ese medio segundo te acuerdas que llevas las calas y, bueno, aceptas tu destino. Unas cuantas pinchas de una aliaga en la mano izquierda, un rasconcillo en la pierna y au.

5. vataneng

vataneng Miembro activo

Yo me cai a los 30m, se me paso por completo q estaba enganchado, y eso que lo tenia en mente todo el rato " voy a tener cuidado, voy a tener cuidado" y cuando me pare fui a quitar el pie y pense; " soy tonto y me acabo de dar cuenta hoy " pude sacar un pie pero ya estaba casi en el suelo, lo intente apoyar pero lo puse en un escalon y se me doblo el tobillo como una trocola jajaja

6. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Después de 1000km, esperando a mi compi de ruta mañanera, en la puerta de su casa mientras salía, hice un caballito de esos tontos, cuando me dí cuenta estaba patas arriba con los pedales aún enganchados y la bici ruedas arriba,... menuda estampa, menos mal que nadie me vio (al menos eso creo)
    P.D.: estuve más de 3 días con dolor de espalda

7. arubaru

arubaru Invitado

Creo que a todos nos ha pasado algo parecido jeje

8. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

yo un dia enseñandole a mi mujer a mantener el equilibrio en parado, me quise hacer el macho y fui a subir un monticulito de 1 m de altura con la mala suerte de que era tierra blanda y se clavo la rueda, y como iba calado me pegue una leche buena a 2km por hora. QUEDE COMO UN HOMBRE, SIN LLORAR

9. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Yo si que bato record, me pegue una buena sin andar un solo metro, los monté y para probarlos me enganché apoyado a la pared del garaje, intenté desenganchar y perdí el equilibrio. me pegué un talegazo enorme ( y sin consecuencias ) encima de unos cubos de plastico, ante la mirada átonita de mi hija de 3 años, que la muy cobardica, salio corriendo , diciendo mama, mama... :crybaby

10. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Es normal lo de caerse, sobretodo al principio; por muy claro que tengas que llevas eso "de los pedales automaticos" enganchados, cuando hay que bajarse rapido no piensas en eso, y como consecuencia...al suelo!....jejeje....todos hemos pasdo por ahi; pero poco a poco se va pereccionando el tema; y sobretodo llevarlos flojitos!.....un saludO!

11. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

La verdad es que son un gran invento:
    Pues si, yo los utilizo normalmente para levantarme del suelo, o sea, mas bien no me caigo, simplemente es que me bajo de la bici de una forma diferente a los demás.

La primera vez que empece a practicar mi nuevo estilo de bajarme de la bici, fue en el pasillo de casa...y me explico:

Os pongo en situación:
    Monto los automáticos y por si las moscas me fui al pasillo de casa( unos 5 m de largo por 1,5m de ancho + 0 -) empece a practicar enganche/desenganche en fin que cogiendo confianza, digo...., ¡jo, esto esta chupado!, me sujeto al manillar y dejo de apoyarme en las paredes, y de pronto... ¡ zas!.., aun no se como leches me encontré en el suelo patas arriba y con la bici enganchado.
    A todo esto, me ve mi hermano que estaba atento a la jugada,y con síntomas de darle un "patatús" por aguantarse la risa y me dice.....macho si as sido capaz de caerte en el pasillo de casa,,,,en la calle te matas.
    Hombre, después también he seguido practicando mi peculiar forma de bajarme de la bici.
    Por ejemplo, en el carril después de una subida que me dejo sin aliento,( por haber estado enfermo días anteriores), llego a un semáforo y al no desenganchar los pedales, otra leche... y encima con publico, que no me aplaudió pues.... no se por que, por que realmente fue muy espectacular mi bajada de la susodicha y espera en el suelo, el cambio del semáforo.
    Por eso yo no digo que me caigo, sino...., que tengo una forma muy particular de bajarme de la bici.

O sea, que ¿haber quien bate mi recor?

Last edited: Oct 23, 2010
  12. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

yo he vuelto al mundo de la bici hace poco tiempo y directamente puse automaticos, bien flojitos y asi en cualquier tiron se sotaban pero cuando empece en esto y monter por primera vez os automaticos un par de ellas al llegar a un semaforo intentar sacar el pie coso si llevara rastrales y zas al suelo en camara lenta

saludos

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

yo tengo por el otro lado del pedal una plataforma de plastico,asi que las uso hasta que salgo de mi pueblo por si me caigo que no me vea nadie

14. Drizzt3307

Drizzt3307 Novato

Contento me habeis dejado leyendo las historias, tengo encargados unos (crank smarty) y ya voy acojonado antes de empezar, ademas recientemente me di mi primer guarrazo en un año 3000km sin llevar automaticos ni nada, en un puente colgante de metal mojado que esta destrozado por una riada que hubo, lo estaba viendo venir y aun asi se me fue la rueda delantera y al suelo pense que me caia rio abajo segun resbalaba por el puente, lo segundo que pense ya en el suelo resbalando hacia el borde fue en coger la bici para que no cayera que gracias a Dios quedo enganchada, en fin y cruzadas por culpa de perros o gente apijotada que tuve que hacer pie muy a menudo, me veo en el suelo, procurare tener cuidado, mira que tenia pensado dejarlo para el verano para las rutas largas con todo el suelo sequito

15. Vuxko

Vuxko Miembro activo

yo me uno al club, desde que los tengo es raro que no me baje " de forma accidental" de la bici por lo menos una vez en cada salida.:???:

16. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me apunto al club,mi toma de contacto fue en ciudad que por cierto los semaforos los temia jejeje asi que los pedales bien flojitos.....la caida fue en el monte y la verdad un tanto comica subo una cuesta pronunciadad de tiron y al llegar arriba devo de superar un leve escalon natural que por cierto no supere y eso fue lo que mi cuerpo se quedara estatico como en la peli de matrix al intentar sacar el pie derecho nada y el izquierdo na de na asi que mi reaccion fue poner el culo encima del cuadro y dejar las manos libres y la gravedad que hiciera el resto......me descojone en el mismo suelo al verme en tal situacion.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Es sabado me pongo a bajar por un camino bastante ****** y llevaba un poco flojo el freno trasero, me pongo a darle un par de vueltas a la tuerca y cuando miro "palante" veo la curva, la velocidad que llevaba y la tierra suelta del camino, encima con roderas......uffffff que susto, asi que tiro de freno trasero, empiezo a bombear con el delantero, la rueda trasera patinando, la delantera saliendo y entrando en las roderas, el cortao a la izquierda y yo con las pies enganchados a los pedales, madre de dios que susto, el corazon se me salia, pero creo que gracias a los automaticos me me di la piña padre, ya que creo que dendro del descontrol general del momento la cosa gracias a los pedales pudo ir mas o menos en su sitio, creo que si llevo plataformas y saco un pie me desnivelo del todo y me piño fijo, aunque eso nunca lo podré saber. Caidas llevo tres o cuatro por culpa de los pedales, mas bien por mi culpa pero siempre a baja velocidad o casi parado, asi que un poco mas de confianza y al lio.
    Saludos

18. Malko

Malko Miembro

Este verano, coronando un puerto, cruzandome con un grupillo no sé qué coj.. hice que al intentar desengancharme me fuí por la pendiente "topabajo" me fueron a buscar dos metros más abajo. Consiguiente escojone de la parroquia presente y final de dos años fardando de que no me había caido nunca.

19. roberguada

roberguada Miembro activo

y yoo!!!

20. globerchurro

globerchurro Novato

jajaja genial ahora ke veo este tema recuerdo ke mi primera vez en probar el suelo por culpa de los automaticos fue en holanda haciendo un macroviaje de cicloturismo y despues de un dia de 90 km encima de la bici con las alfrjas a reventar frene en un semaforo en rojo fui a sacar el pie y zasss a tomar por culo jaja al suelo con la bici encima que por cierto pesaba la de dios. Pero lo que te ries despues recordandolo no tiene precio jaja

Share This Page