Ya tengo bici y ahora....Qué comprar ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lasecun, 9 Feb 2014.

1. abelote

abelote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Para mi lo principal ropa termica yo uso del decathlon un pack que estaba de oferta las 2 cosas 100 por separado 90 y 60 o algo asi y guantes para esta epoca y el movil con wikilock para hacer unas wenas rutas

2. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno yo creo que todos estamos de acuerdo en que lo primero la bici :)

Yo creo que luego depende de la época del año en la que estés. En verano puede salir con un culotte bueno y una camiseta normal y corriente y a tirar millas.

Ahora bien, en invierno la cosa cambia. Yo creo que a poco que haga un poco de frío es imprescindible ponerse camiseta térmica si o si. Si la camiseta térmica es buena, pues bueno guardará mejor el calor y pasarás menos frío ya que la chaqueta pues más que abrigo la idea es que corte el viento y que transpire.

Luego me imagino que los guantes y algo para el cuello, ya que hace frío y el frío en las manos es insoportable. ( esto es lo más barato )

Y por último pues lo típico, alguna herramienta, bidón de agua y CASCO.

Yo creo que lo voy a hacer en ese orden hasta que venga el buen tiempo y poco a poco ( cumpleaños, santos, etc... ) comprar cosas buenas. Ya tengo fichado para San Valentin una oferta de las Shimano m088 + los pedales m520 por 90€ A ver cupido se apiada de mi.

Saludos!

3. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Sí en mammoth tienes esa oferta, y no está nada mal: 90 euros pedales +zapatillas.

Bueno en general lo que comentan los compañeros y lo que ya tienes suficiente para ir saliendo. Esto es un "no parar", ya verás, luego te gusta otro casco que has visto, unos guantes que tal, un bidón que no se qué, herramientas, componentes que se desgastan o se rompen, más ropa,....ufff,.... tómalo con calma y ve aprovechando ofertas.

Un saludo

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    puedes buscar gafas de ciclismo con kit optico

5. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Si tienes que probar cualquier deporte de exterior, empieza en primavera, por que el equipo para el frio es muy caro y difícilmente lo venderás bien...

Además el retorno del esfuerzo al principio es pequeño (poca distancia, excesivo cansancio físico, poca técnica...). Si a eso le añades la dificultad de la temperatura, los dedos congelados... :p

Empieza saliendo a las 11 o las 12 los días "calidos" de inviero >14º con ropa deportiva que ya tengas... está probando... como te dicen, pronto verás que es lo mas prioritario para ti (para algunos unos guantes largos térmicos tienen pioridad a unos calcetines térmicos... por ponerte un ejemplo.

ánimo!!!!;)

6. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que tienes toda la razón @raday Voy a empezar saliendo los fines de semana a mitad mañana sobre las 11, 12 de la mañana y a hacer un par de horas a ver que tal va todo.

La cuestión es que lees este foro y vas viendo cada cosa... que si XT por aquí, que si chaqueta gore XXX, que si dando pedales por la nieve o unos paisajes alucinantes ( donde no creo que llegue hasta dentro de un año de bici ).

Bueno el tema es ese... que te calientas y lo quieres TODO !!! pero bueno lo primero es la bici y ya la tengo ( que mi esfuerzo me ha costado reunir el dinero ) y ahora pues poco a poco iré haciendo caso a mis necesidades. Sí que me gustaría empezar con los automáticos, pero bueno como tú dices.. poco a poco.

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones.

Saludos!

7. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    los guantes como abrigo yo los meteria dentro del paquete camiseta, culote, chaqueta termica, pq yo tanto en invierno como en verano voy con guantes massi d 15€ x comodidad (se me duermen mucho las manos)
    pero gastarte 30€ pq sean termicos, o salis con 2º, o no lo entiendo, o soy yo q soy muy caluroso, pq sino fuera pq se m dormian las manos no creo q tubiese guantes

8. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada, al final mis compras han ido en este orden:

1.- Automáticos y zapatillas
    2.- Guantes largos ( San Valentín )
    3.- Una chaqueta corta vientos de 30€ impermeable y tal... Nada del otro mundo pero me vale para cortar el viento.

Con esto y las cosas que ya tengo: Mochila, alguna herramienta básica, Camiseta térmica y Culotte, será suficiente. He pensado que como soy muy machote, saldré con pantalón corto :)

Pues nada, con esto y haciendo caso a los comentarios del post(salir sobre las 11 de la mañana con una relativa buena temperatura y empezar a coger forma), cuando menos me de cuenta ha llegado el calor y ya en verano prepararé el equipo de invierno.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos!!!

9. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    haces bien:D

Compartir esta página