Ya tengo la bici,y ahora que??

Tema en 'General' iniciado por Roberto195, 2 Oct 2014.

1. Trasta

Trasta Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pilla el casco y sal a disfrutar, no mires los kilometros ni el tiempo que haces ni nada, solo disfruta con cada salida y lo demas ya vendra con el tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Roberto195

Roberto195 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Me ha recomendando casi todo el mundo usar pedales automaticos,que no hay diferencia y que ellos ya no podrian ir sin ellos,eso si también me han asegurado que me voy a caer varias veces hasta que me acostumbre,pero que contra antes me haga a ellos mejor.

Creéis que merece la pena??

Saludos.

Última edición: 21 Oct 2014
  3. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Merece la pena sin ninguna duda por varios motivos. Una vez que hayas ajustado bien la posición de las calas, aunque a priori pueda parecer lo contrario, pedalearas más cómodo, las irregularidades del terreno impedirán que el pie se te vaya del pedal, la rigidez de un calzado específico para calas también te permitirá pedalear más cómodamente especialmente en tramos con subidas, etc, etc. Tengo amigos que han tardado en ponérselos porque les generaba muchas dudas y una vez que lis han empezado a usar reconocen que tenían que haberlo hecho desde el primer momento.

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero ese tiempo que han tardado en ponerlos, lo han aprovechado en aprender a frenar, tumbar, reconocer los distintos tipos de terreno y como se comporta la bici, etc, sin tener q estar pendientes de los pedales... Yo estoy a favor de los automaticos, pero cndo ya tengamos un poquito de experiencia con la bici.

Saludos!

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    http://www.amazon.es/Shimano-E-PDM520-Pedales-bicicleta-montaña/dp/B000KC3Y0G
    http://www.amazon.es/PLACAS-ZAPATO-SHIMANO-MÚLTIPLE-Y-41S98100/dp/B0013UQ0SM

Y zapas:
    http://www.decathlon.es/zapatillas-shimano-mt34-id_8299758.html
    o
    http://www.decathlon.es/zapatillas-ciclismo-mtb-5-id_8199399.html

6. Roberto195

Roberto195 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola no se si el factor moto influye algo a la hora de adaptarse antes a la bici,yo creo que si,llevo desde los 13 años montando en motos de campo entre otras,por todo tipo de terrenos y quieras que no algo se tiene que notar.

Saludos.

7. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Eso no hay duda, si te ves solvente con la bici, pilla los automaticos pq son otro mundo. Los tienes ultraligeros, otros mas bien polivalentes y comodos, y otros mas pesados orientados al enduro pero muy comodos para rally,

Saludos!

8. CNAVARRO

Me Gusta recibidos:
    105
    Un saltito, por pequeño que sea, sobre la mtb sin calas y encima con poca experiencia tiene alta probabilidad de trompazo ¿Alguien ha comprobado lo que duele un golpe de un pedal en la espinilla y la herida que te puede provocar? Yo lo he experimentado, pasé por ahí hace muuuchos años. Mi consejo es siempre pedal automático, otra cosa es que hablemos de una persona que nunca haya montado en una bici, entonces aconsejaría ruedecitas de esas que se ponen a los niños cuando empiezan con 2 años. Además, objetivamente el pedal automático reduce el riesgo de caída, me refiero a caídas importantes, no a ese tipo de caída en la que te vas de lado en la cochera antes de dejar la bici. En todo caso, siempre es mi opinión, lo suyo es que el interesado madure las sugerencias que le damos y decida por sí mismo.

9. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pero en que quedamos, es objetivo o es tu opinión? Yo me he perdido ya...

10. CNAVARRO

Me Gusta recibidos:
    105
    jejeje Objetivamente el pedal automático reduce el riesgo de caídas, por tanto mi opinión es que es muy recomendable. De todos modos, aquí se supone que todos somos colegas que opinamos a la consulta planteada por otro colega, siempre molaría más hacerlo en la barra de una bar con una caña en la mano, esto de los foros es muy frío y a veces parece que nos tiramos los trastos a la cabeza, ni mucho menos es mi intención y si te lo ha parecido te pido disculpas. Tu opinión me parece tan a tener en cuenta como la mía, de hecho creo que la has argumentado muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo llevo muchos años montando en bici y pegando saltos y nunca se me ha salido el pie con pedales no automáticos. Hace un año que los llevo mixtos, pero los uso en buenos caminos y cuando la cosas se pone peliaguda utilizo la parte sin cala. Veo a mucha gente caerse por no poder sacar el pie a tiempo y otros bajarse por no arriesgar. Yo sigo y cuando me atranco pongo el pie al suelo fácilmente.
    Mira los de DH descenso, los saltos que pegan sin automáticos, bajando lo veo más seguro pedales de plataforma.

12. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Na si yo estoy de acuerdo contigo ;-) lo que te comentaba que por cada persona que dice que debería haber comenzado antes con los automáticos, encontrarás otra que se arrepiente de haber empezado demasiado pronto y haber sufrido caídas tontas, que aunque sean tontas pueden tener consecuencias graves. Por eso lo de ser prudente al recomendarlos, y como bien dices, leer mucho y formarse opinión propia.

Saludos y birritas virtuales ;-)

Compartir esta página