Ya tengo la Intense 6.6!!!!(Minicronica y fotos detalladas pag. 26)

Tema en 'Enduro' iniciado por Blapo, 11 Sep 2007.

1. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Estaba pensando en cambiar la horquilla y no se que hacer. Ahoramismo tengo la All Mountain SL 1 de 120-160mm y habia pensado en montar una 66 SL de 140-180mm por que creo que la bici se me quedara mas equilibrada de recorridos. La Marzocchi 55 la descarto porque para 5mm mas de recorrido que la All Mountain no la cambio, aunque sea mejor horquilla.
    El caso es que no queria que se me fuese mucho de peso y el medio kilo de diferencia que hay entre la AM y la 66 creo que lo puedo compensar cambiando pedales, sillin y potencia... calculo que andara la bike por los 13,5kg. que sera un peso bastante bueno para rutear, y por otra parte se quedara bastante bien de recorridos para derrapancia.
    Que opinais?? me quedo con la All Mountain o pongo la 66 SL??

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ummm pues yo puestos a cambiar tiraría a por la 55 :mrgreen:

Me parece la más equilibrada, es decir, una mezcla de la AM y de la 66...

Yo llevo la 66 SL y salvo en un par de ocasiones que la he puesto a 140 voy siempre a 180 (aunq diría que da 175-170mm). Si pesas mucho o eres un poco bestia bajando, si q notarás que la 66 es más horquilla, el puente es bestial... al pasar de la z1 (me parece un horquillón) a la 66 noté eso, q la z1 parecía una horquilla de juguete...

La verdad es que no cambiaría la horquilla que llevas..

salu2

3. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    La opción de neumáticos, no me termina. Yo pondría Kenda nevegal 2.35 delante y nevegal 2.10 detrás. Yo los llevo y de lujo. La crossmark te la limpias en dos sendas....por experiencia propia

4. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0

13,5 Kg una intense 6.6?

Me parece bastante optimista.

Cuando yo la tenía en plan ligero pesaba 14.250 Kg, y ahora debe de andar por los 15.5 Kg, y mira el montaje que llevo, asi que con una 66...lo veo un poco imposible.

Cuadro (Frame) Intense 6.6
    Horquilla (Fork) Fox Talas 36 100-130-160
    Platos y Bielas (Crankset) XTR 2007
    Cambio (Derlr Front) Sram X.0
    Desviador (Derlr Rear) Shimano Deore XT
    Manetas de Cambio (Shifters) Sram X.0
    Manetas de Freno (Brake Levers) Avid Juicy Carbon
    Frenos (Brakes) Avid Juicy Carbon 203/185
    Discos(Discs) Hope Flotantes rojos 203/185
    Sillin (Seat) Specialized Rival SL
    Tija de Sillin (Seatpost) Maverik Speedball R
    Cassette Shimano Deore XT
    Direccion (Headset) Cane Creek XC
    Separadores Hope rojos
    Cadena (Chain) Sram Pc 951
    Manillar (Handlebar) Race Face Evolve XC
    Potencia (Stem) Thompson 4X
    Bujes (Hubs) Hope Pro II rojos
    Llantas (Rims) Mavic EX 721
    Radios (Spokes) DT Competition
    Cubiertas (Tires) Specialized Resolution 2.1
    Camaras (Tubes) kenda
    Puños (Grips) Sram X.0
    Cierre Sillin (Seat Binder) Hope rojo
    Cierres Ruedas (Quick Releases) Eje pasante delantero/titanio rojo trasera
    Cables y Fundas (Cables) Aligator

Saludos.

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    jajaja.... en su momento ya te dije que tenía un montaje que dejaba la 6.6 en 13 kg justos, así que desviándome un poco (bastante)..... 13.5 reales ¿?

Por poder se puede, otra cosa es que no sea un montaje equilibrado para esa bici.. es decir, q para realizar un montaje "light" sobre una 6.6 mejor una 5.5.

pero vamos q poder se puede....

salu2 ;)

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Blapo, no tiene el cuadro y estas pensando en cambiarle la horquilla?....

Una 66 como la de estos destalentaos le queda muy bien, peor para asturias mejor la tuya, mas agil.

7. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se pueda dejar el montaje de una 6.6 en 13 kg "teóricos" ;) no quiere decir que esta Intense con el montaje que anuncia lo vaya a tener, que 13-13,5 Kg es mucha tela :globero :globero

Saludos

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Lo he puesto sin mirar su montaje.... vamos generalizaba, yo en su momento estuve a punto de dejarla en 13, pero me gusta más la sensación de seguridad/aplomo que me da el montaje actual (15 kg fácil).

salu2 ;)

PD: Estás tardando con el censo de 6.6 jejeje, q roolez tiene fotos, y no están hechas ni por mi, ni con mi móvil :mrgreen:

9. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores,nada mas hos digo que con ese montaje ni de coña pesara 13kg,yo tengo una 6.6 bastante ligera y esta en 14.300.

Si quieres un poco de fiabilidad bajando,y esta bici te permite bajar bastante fuerte,te costara bajarla de 14kg.Con una horquilla decente de unos 16cm y unas gomas tipo high roller 2.35 lust con llantas tipo 5.1 dt,y teniendo encuenta que todo lo demas es tope de gama,te cuesta bajar de los 14kg.

Y para terminar la bici tiene mejor aplomo cuando esta cerca de los 15kg,por cierto llevo una z1 de 15cm.y va de coña,pero me gustaria algo tipo vanilla 36 pero no tiene cambio de recorrido y esta bici lo necesita.

10. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Charlytron, ya la estás colgando en el censo de Intenses.;)

Completamente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.

11. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Leñe! ya cambias forka?
    Pues a mi me gusta para esa bici la 55

12. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mastray,queria preguntarte que tal la 36 talas y si tiene un buen tacto,estoy acostumbrado al muelle y nose,he llevado una lirik solo air pero no me ha convencido,ademas dicen que es de 16 pero la z1 saca lo mismo siendo en teoria de 15,y lo digo por el recorrido de las barras ya que lo medi y las dos daban 15.5 o algo asi

13. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El tema de cambiar la horquilla me viene por que me esta tirando el montar otra 2ª bike, una rigida endurera. Entonces la horquilla que tengo ahora, la All Mountain SL1 la dejaria para el cuadro rigido y a la 6.6 le meteria otra horquilla para que quede mas equilibrada de recorridos ya que el cuadro anuncia un recorrido de 6,7" (170,18mm) y la 66 SL la puedo regular de 140-180mm.
    En cuanto a lo del peso, comentaba que el medio kilo extra por el cambio de horquilla lo podia compensar cambiando algunas cosas mas como sillin, tija, potencia y pedales... y claro esta que el peso es algo teorico y al final sera algo mas, pero a falta de saber el peso del cuadro con el Fox Air, cubiertas y frenos, las demas piezas ya las tengo y estan pesadas por mi en la bascula de mi fruteria y tampoco se aleja mucho del calculo que hice.

14. charlytron

charlytron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Blapo,el peso del cuadro con el dhx 5 air sino mal recuerdo se iba a los 3.6kg. gramito mas gramito menos o sea que hazte una idea:???:

15. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    por las fotos ¿no?

16. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas, a mi tambien me cuesta creer que consigas los 13,5kg con ese montaje, aunque si no recuerdo mal la 6.6 de la revista El Mundo de la Mountainbike pesaba un poquito menos de 14kg e iba con full xtr, horquilla Manitou Nixon (de 145mm y 2 kilitos de peso), ruedas Easton y cubiertas no muy gordas...
    Confirmo que el peso del cuadro con Dhx Air es de 3.6kg (talla L).

saludos

Meduix

17. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Charlytron, a mi el tacto de la Fox me encanta, pero no me atrevería a aconsejartela, porque como ya sabemos esto es algo muy personal; lo idoneo sería que la probases en persona para hacerte una idea de como funciona.

Por mi parte le doy un sobresaliente en cuanto a tacto.

Un saludo.

18. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo también creo que hay que hilar muy muy fino para dejar en 13 kilos una 6.6.... pero bueno, se puede, es un hecho....

en cuanto a la horquilla, la 66 es más horquilla que la amsl1 y se nota solo con montarte en la bici, pero tu mismo tienes que evaluar si eres capaz de bajar más rápido de lo que te permite tu amsl1, o si tus compis de ruta llevan 66... en ese caso ponle la 66.... yo llevo una y estoy encantado, mejor, alucinado...

19. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Blapo, una rigida por muy endurera que sea, con una am1sl.... Y pa tenerla capada del todo de recorrido mal.

No te fies de estos destalentaos poruq e anden por ahi con esas bicis. Por donde van ellos se saca probecho,pero por aqui mucho menos, el tipo de rutas y de bajadas son muy diferentes.

20. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que fiarse de los pesos de las revistas, que algunas ni las pesan y ponen el peso web oficial.

Compartir esta página