Si vas a empezar en esto del mtb, sal con tu novia o mujer. Importante. Si se aficiona te evitarás importantes dolores de cabeza...XD
+1 a todo lo que te han comentado, aquí hay gente que sabe un montón, pero mi experiencia sobre el culote en el decath: pilla el de badana naranja, lo demás va a ser que no merece la pena. Y te lo digo por experiencia, sí son baratos, pero es que no hacen su función (muy importante, ya lo verás). Yo hice como tú cuando empecé, me fui al Decath y cogí el culote con badana azul, suave al tacto y poco más, a partir de 3 horas en el sillín mal, peero si ya nos vamos a la badana roja (algo más caro y piensas será mejor....) es que a las 2 horas de dar pedales, yo no se en que familiar no me habré acordado del decath, madre mía. Vamos que elige bien que va a hacer que la ruta sea una pasada o una pesadilla! un saludo y siempre te quedará la duda, no lo dudes.
Gracias gracias!!! Voy leyendo y tomando nota: culottes, guantes, bidones (que no me regalan!!!)... Hemos estado hablando, y las subiremos a casa al balcón (2º sin ascensor...). Pero una pregunta, ¿cómo hacéis para mantenerla a la intemperie? ¿Se estropeará? ¿Compramos fundas? Estamos mirando colgadores o algún armario...
Buenas compañero Yo lo que haria seria comprarle unas fundas para dejarlas en el balcón, por lo menos estara mas resguardada.
Sobre el tema del casco, yo llevo uno comprado en el decarton que va de maravilla, me costo 40 pavos y la marca es BELL
Yo la guardaba en el garaje comunitario hasta que me la robaron en el mes de diciembre. La nueva la subo a la terraza de casa y le pongo encima una funda del Decathlón que la protege del agua y el sol (hay que fijarla bien porque si hace mucho aire la funda puede salir volando). El casco algunos por aquí te dirán que menos de 100 euros nada. No hace falta gastarse un dineral para empezar. En cualquier tienda o en el Deca tenéis varios modelos. Elegid el que más os guste y se ajuste a vuestro presupuesto.
Si, es lo que tenemos pensado. Pero le tengo pánico a la humedad, a que sea ella la que corrompa antes mi bici que yo por el campo... Está claro que en casa, casi casi no me caben, y en el balcón, justitas... pero es lo que hay.... Por suerte tengo una jefa que lo comprende (si es que es un solete... menos cuando manche el parket...)
Perfecto, gracias por explicar tu experiencia con la funda, y con el casco. Lo que necesito es decidirme por uno... Cuando lo tenga, os comento!!! gracias a todos!!!
El casco ya te lo dije en mi primer comentario: cualquiera que tenga la homologación CE te va a proteger, cueste 20€ o 200€. Si además tiene la alemana (TÜV) que es más estricta, pues mejor. En Decathlon trabajan con Bell, es una marca reconocida de cascos pero a mi los de gama baja me parecen feos a dolor. Localiza una tienda de bicis y acércate a preguntar, casi todas las marcas tienen gamas baratas. Por ejemplo, sin mirar mucho, tienes el Spiuk Kowter por 30-35€ que ya es algo más bonito que los Bell baratos. Y sobre todo, lo que ya te dije: pruébatelo. Pocas cosas te estropean más una ruta que llevar un casco que te apriete, no te ajuste o te baile (y esto último además es peligroso porque es como no llevar casco). Yo compro casi todo online, incluso el calzado (porque suelo repetir marcas y conozco mi talla en cada marca) pero el casco, si voy a cambiar de marca/modelo, mejor en tienda física, ya tuve uno que no me ajustaba y fue un infierno.
Yo tengo un MET, es una marca que tiene precios de todo tipo, desde 35 a 75 o 120...y son de calidad y estética bestial.
txeke, Si, lo léi, gracias, quizá debería haber especificado "qué marca" Es que necesito un punto por dónde empezar a mirar... ;-) enderx33, Gracias, tomo nota!!! Gracias por vuestra ayuda!!! Jordi
Ya tengo mi bici!!! Y, ¿ahora qué? : A hora a dejarte el doble de pasta de lo que te ha costado la bici.unky
pues a parte de lo que enumeras en la lista, unos guantes, maillot, culotte, gafas de sol... y como comentas que quereis hacer cilcoturismo, en funcion de si va a ser de un dia o de varios, pues unas alforjas
Pues si, ya me conozco estos hobbies, no hay suficiente con la base, los accesorios son igual o mas caros... xD Sobre lo del cicloturismo, si, es una opción a tener en cuenta. Por ahora ya le he pedido a mi mecánico la vaca y el soporte para bicis, para viajes cortos. Las alforjas, en un futuro no muy lejano. Estamos pensando en preparar el camino de Santiago... ;-) gracias!!!
jaja, ahora qué?? Haz como yo, desmóntala de arriba a abajo para ver como es por dentro y como funciona todo jeje, verás que entretenido y que bien te lo pasas.