Yo creo que la heckler nueva con 150 de recorrido trasero, meterle horquilla de 160 no es nada desproporcionado, santacruz recomienda esa medida, pero sobre todo por muy polivalente que sea tiene un enfoque "generalmente" bajador, sobre todo el nuevo modelo. Para uso más polivalente tienes la blur lt2. Hay horquillas de 160 con recorrido regulable si es lo que necesitas, para mi no es necesario, además he tenido la mala suerte de petar todas las que tienen tanta regulación. Salu2.
Completamente deacuerdo con Alberto (jansu), ahora dudo con el tema de si regulable el recorrido o no, en fin!!
Pues también es bonita en rojo y la horquilla no parece demasiado descompensada, para ir tirando te sirve, aunque ya sabes donde tienes otra. Saludos cordiales... P.D.: ¿Que vas a hacer al final con eso que me comentaste?
Pues despues david de todo el jaleo me quedare con el rp23 pero vamos que ya te contare!!!, oye david haber si te veo y la ves y te comento una cosilla en directo del amortiguador ok, por cierto ¿que tal tu pedazo de horquilla nueva,y que tal ves la domain 115mm-160mm?
Yo la Domain la veo demasiado, más que nada porque debe pesar un quintal. ¿Por cuanto te sale?, yo miraría otras opciones. LA Z1 que me he comprado yo o en el mismo chain hay una Manitou Nixon, creo que 2007 o 2008, en azul en 145 que va también muy bien. Si veo algo interesante por internet te lo comento. Saludos cordiales...
Mira lo que hay en Chain, más barato imposible. Marzocchi All Mountain 4 2007 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Nose en cuanto debe estar de peso una domain 115-160mm pero seguro que mucho!, el tema esta enque la vi y al ser de 160mm regulable el recorrido y eje de 20mm nueva por 280eur, pero veo que esa horquilla en cuanto peso "es un cepo" asi que seguir recomendandome! un saludo.
Muy bonita Dani, ya nos contarás cómo te ves con ella y espero verla pronto en directo. La domain para mi ni de coña!! de todas formas, igual que pinilla, tienes la mia si la necesitas y sobre todo para probar la posición antes de comprar nada. Salu2.
Está impresionante en ese color, mi primo lleva una como la tuya con 160 y Vivid 5.1 si la encuentro te pongo una foto para que la veas. No es muy buena la foto, pero creo que se aprecia que no es nada exagerado la horquilla de 160,
Gracias David, lo que veo claro por todos vosotros esque la domain ni de coña!, Alberto haber si quedamos pronto auqnue aun no puedo meterme en trialeras complicadas que la clavicula esta aun tiernecita!.
Yo he llevado en mi Heckler del 2008 durante todo un año una Recon de aire con 130mm. La verdad es que iba fantástica y no he tenido ningún problema con ella porqué usaba la bici para rutear (XC agresivo que dicen los yankies), principalmente, por ser bici única. Ahora me he montado una Blur Classic como trail bike, con la Recon de 130, potencia corta y ruedas de 2,25". La puedo usar igual que la Heckler para todo uso pero pesa 1kg menos y sube infinitamente mejor. Ahora estoy a la espera de recibir una Lyrik 2-step para montar en la Heckler y hacerla más enduro y incluso bikeparks (también he ido con los 130mm y hombre se quedaba corta claro).
cada uno es libre de poner su bici como quiera, y más en una heckler que te permite mucha diferencia. 160 están permitidos, pero no recomendados. no hay recomendaciones, cada uno le ponga lo que le de la gana hasta 160 y si tiene cambio de recorrido pues mas versatil. sin embargo, la realidad, es que el recorrido de diseño de la nueva heckler es 140, es decir la bici esta diseñada EN TORNO a horquillas de 140, asi como la vieja, en torno a hoquilas de 130. a + recorrido + peso y tu verás si vas a muchos bike-parks, o vas un fin de semana al año. y tan mal está ir con 130 muchas veces a un bike park, como llevar 160 y medio kilo todo el año por el 90% de rutas y trialeras que con 100 se hacen de sobra, 130 vas como dios y 160 sobran.
Hola! Hombre Robledal, creo que tampoco cabe generalizar tanto, medio kilo más en beneficio de una horquilla con buena rigidez, algo más de recorrido y buen tacto, quizá a ti no te parezca lógico, pero a muchos sí nos merece la pena el cambio. Tengo una 575 de las viejas, y te aseguro que cambiar de mi anterior Talas R a la Lyrik ha sido una buena ventaja para disfrutar más en cada salida, y a pesar de los 700 gramos de diferencia de ambas horquillas, subo igual de tranquilo que antes. Le doy al u-turn y listo, a subir al chino-chano. No he pisado en mi vida un Bike Park y me muevo por el monte la mar de bien, dentro de mis limitaciones. Que son mías, no de la bici. No supone tanto lastre como dices. Creo que la Heckler nueva ADMITE los 160 según la marca, otra cosa es que suba algo el pedalier, pero los admite perfectamente. No es moda de mm, es garantía de funcionamiento y diversión, créeme. Con 100 se hacen de sobra dices... pues sí, es el tema de marras de siempre, pero el otro día bajé con mi rígida de hace 14 años con 100 delante, y qué quieres que te diga, no veas lo que me acordé de la Lyrik. Creo que es bueno escuchar opiniones divergentes, pero a veces no cabe ser tan tajante. Yo creo que Pa lante lo tiene muy claro. Venga, un saludo compañeros.
Rot, jejeje aun no creas que lo tengo tan claro, por eso me gusta seguir leyendo opiniones de gente endurera ya sea version bruto o no, pues eso mas opiniones y gracias a todos.
Como bien dice Rot&Roll lo que puedas hacer con 140 lo haras con 160, pero de diferentes modos: Con 140 disfrutaras mas de las subidas y no podras arriesgar o disfrutar tanto bajando. Con 160 disfrutaras como un enano bajando sacrificando un poco las subidas. Yo ahora hago las mismas rutas que hacía con mi Rallon XFX evo de 140\140 con una Orange Patriot 180\180, subiendo mas trabquilo y bajando a todo trapo, yo es que lo de subir a todo trapo no es lo mio, me gusta mas bajar:biker:biker:biker
Yo he llevado en la nueva Heckler horquillas de 160 y de 150, y creo que esta última medida es la ideal. Repito que creo, o sea, es mi opinión en base a mis conocimientos globeros y mis sensaciones de pata de palo. También hay que tener en cuenta una cosa, no todas las horquillas del mismo recorrido tienen la misma altura, hay horquillas de 160 con altura de otras de 150. Yo no he medido la Z1 que llevo ahora en comparación con la Wotan anterior ni con la Allmountain Sl, pero deben andar parejas, aunque creo que es más alta la Magura y eso fue lo que me hizo desecharla, aparte de que unas barras de 36 me parecían exageradas, porque sí, dan más rigidez en teoría, pero también más fricción y problemas con casquillos, guardapolvos y retenes porque son más grandes. Y qué co*o, que la Z1 siempre me ha gustado y marzocchi antes del 2008 también y que la única razón por la que jubilé la Allmountain SL fue por su ausencia de eje de 20, de hecho durante un tiempo estuve buscando unas botellas de Marzocchi con eje de 20 para trasplantárselas a la Allmountain como ha hecho milmano Angelo y le ha quedado de p.m. O sea, que le pongas la que más te guste de las que puedas pagar y a rodar. Los cambios que se puedan producir a nivel de geometría serán tna pequeños que te acostumbrarás en dos días. Saludos cordiales...
Totalmente de acuerdo. Si es bici única para rutas mejor 130 que 160mm. Pero pienso que la horquilla ideal para la Heckler es la nueva Talas 32 de 150mm con eje QR15. Eso si... es mucha pasta. Puedes ir siempre a 130mm y en bajadas 150mm (dudo que se note diferencia con una 160mm, en cuanto recorrido, no rigidez)... y el peso és el mismo de la Talas 32 de 140mm, sub 2kg.