Yo soy de los que no llevan mochila porque me mata de calor y me resulta incomodísima. Teniendo en cuenta esto, lo mínimo que llevaría es: -Cámara -Parches -Bomba -Multiherramienta -Tiritas + kleenex -Fotocopia del DNI -Móvil Si hablamos de lo recomendable añadiría: -Otra cámara -Bridas -Tronchacadenas -Eslabones rápidos -Mechero -Dinero En cuanto a la vestimenta pues depende mucho del tiempo, pero yendo otra vez a lo mínimo.. Casco, gafas, guantes, maillot, culote y unas zapatillas adecuadas. Por cierto, veo que nadie lo ha puesto, pero lo suyo es que si te pasa algo y te encuentran hecho un cristo sean capaces de llamar a algún familiar/amigo. Y, ya que casi todos llevamos el móvil con bloqueo, nunca está de más llevar un papelito con 3-4 números a los que puedan llamar rápidamente.
Pues yo me he acostumbrado a la mochila y si no la llevo se me hace raro.... En la mochila llevo: Una barrita, un pequeño botiquin por lo que pueda pasar, un paquete de pañuelos tambien por lo que pueda pasar.... unos l€uros y las llaves. En la bolsa de sillin llevo: Multi con troncha, camara, desmontables,parches, trocito de cadena y un enganche rapido. Creo que voy mas que servido.
Yo en vez del papelito me hice con una pulsera de goma con mi nombre, teléfonos de contacto, grupo sanguíneo y diciendo que no tengo alergias. Así cuando encuentren mi cadáver sabrán que hacer
Fácil : bomba, recámara, agua ( bien camelbak o bidones), multiherramienta, móvil con batería (yo llevó endomondo con ruta online), guantes, tronchacadenas, casco, culotte, maillot al gusto, y aquí el tema de los pedales automáticos, k yo te digo k son obligatorios para ir en bici mtb, por comodidad y seguridad. Con esto 99% de las veces sales del apuro.
Hay que ir equipados siempre, yo sólo llevo una cámara y he pinchado dos veces hoy. Menos mal que tenía parches de esos que no necesitan pegamento,que casi me coge la noche en plena sierra. Ah, si sales por la tarde, luces jeje y más en este tiempo que se van acortando los días.
Yo he empezado hace poco y al principio hacia como tu salía a pelo sin nada, solo agua. Ahora ya llevo la mochila con cámara bomba herramienta y agua. Pero queremos las bicis ligeras y luego nosotros llevamos mogollón de peso encima.
Hoy recibo la bici, me doy una vueltecilla y ya pierdo los tapones del manillar. Es que los mangos se mueven ¿como los pongo?
1/2 camaras de recambio, desmontables, parches, una buena bomba para hincharla, un juego de llaves allen para poder hacer ajustes rapidos y imprescindibles ante un golpe para poder seguir la marcha y todo se desajusta, tambien algun gel de glucosa para evitar las pajaras, y un minibotiquin, algo muy muy basico para llevar alguna venda, esparadrapo de tela, gasas y antiseptico, junto con algun ibuprofeno, hay mucha gente que se olvida del tema del botiquin siendo algo esencial en un medio tan expuesto como es la montaña y mas a las velocidades a las que vamos. Saludos