Yaincoa-Bike 2013

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Pepe-Rush, 10 May 2008.

1. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Darido la ruta a gandia es para mayo casi seguro que para el 16 o 23 aun falta un poco. La ruta se va hacer por la via verde de bañeres a muro de Alcoy pues en Alcoy los tuneles estan tapados por obras de la autopista. Nosotros llegaremos asta la fuente de los 7 caños alli tomaremos una coca cola y de vuelta comeremos en Muro... es una ruta dura ...la vuelta se hace muy larga...hay que estar preparado...... asi que el 12 de Abril vamos a Moncabrer ( Agres ) desde Elda que salen unos 120 Km y la semana que viene dia 28 de mayo una por toda la sierra de Onil de unos 85 km asi que nos estamos preparando para la Extreme del Club Yaincoa....estas invitado a ...morir...
    Saludos

Última edición: 16 Mar 2009
  2. david-xt

david-xt "team la nerviosa"

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡felicidades retrasadas monovero !a ver si nos vemos la seman que viene.

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Tenìa tres posibilidades éste domingo, la inmortal de caudete, el duatlòn de crevillente
    y la vìa verde de biarrès.Caudete la hice hace dos años y no me convenciò porque era muy pistera y para mi gusto aburrida. varios del la Paca , peña de amigos del altet , se van a apuntar.

Respecto al du de crevillent, llevo ya dos años participando y ganando en mi categorìa, ademàs el director tècnico es gento, amigo y poseedor de una mtb gemela de mi rush ademàs de una super V parecida a la mìa , pero como tenìa tambièn la tercera posibilidad y me iba de viaje decidì hacer una ruta màs tranquila.

Son las 7 de la mañana y el odioso llama mi atenciòn sonora en dos tiempos.Hay que recoger todo porque ya no aparecerè por casa en una semana.Me visto de romano y llevo en una bolsa ropa para cambiarme, cuando termine.

Me dedico a recoger toda la porquerìa dejada por los participantes en el botellòn diario que
    se realiza delante de casa y que se agrava los fines de semana.

Saco el Honda civic del garage , meto el R5 y cargo el honda con todo lo necesario para
    realizar la ruta, y para pasar una semana en madrid.
    Con todo ello salgo a las 8 y 8 de casa. Son casi 100 km y la mayorìa se hacen por autopista.
    Me pasa un coche pequeño que lleva una bici atràs .
    Pero llegando a Alcoy aùn no se ha terminado la autopista y comienza el rosario de curvas donde cojo al ciclista motorizado y llegamos a los semàforos,rotondas,y màs curvas para atravesar alcoy, direcciòn valencia.
    Saliendo de alcoy pasamos por el carrefour, polìgonos industriales y giramos a la derecha hacia el muro de alcoy , digo giramos porque me pego al coche que debe ir al mismo sitio que yo.
    En el muro hay un semàforo a izquierdas y un autobùs, detràs se para el coche del ciclista y yo los paso por la derecha para leer un cartel que dice beniarrès a la izquierda!
    Maldiciòn!, giro ipso facto a la izquierda y me cuelo en primera fila.Como no cambia el
    semàforo y no viene nadie ,me lo salto ( el semàforo) y me voy hacia beniarrès a toda pastilla haciendo un rallye, que para eso escribì hace unos años el libro " manual de rallyes" de editorial ceac..
    LLego a beniarrès, me indican que aparque a izquierdas y que a unos 100m està la entrega de dorsales.Aparco,son las 8h 50m, recojo el dorsal, sè el nùmero por una lista bajo las banderas , es el 34 y pone mi nombre..
    Me dan el nùmero y tambièn un maillot sin mangas azul verdoso y amarillo de viator.Delante pone alicante natura
    (red ambiental de la provincia de alicante).
    Diputación de alicante ( àrea de medio ambiente).
    Detràs lo mismo y un letrero, :
    jornada ambiental vìa verde del serpis.
    La diputaciòn es la que paga el festejo:
    alimentaciòn y avituallamiento,desayuno pre ruta, avituallamiento, y comida post ruta.
    Grupos electrògenos para iluminar los tùneles del recorrido
    alquiler de vehìculos pre ruta, fin de ruta, coche escoba,
    monitores ciclistas, personal de asistencia entrega de dorsales, avituallamiento,
    control de cruces y de los tùneles.
    Comunicaciones entre los vehìculos
    Arco hinchable de salida y meta.
    etc etc..

Coloco el nùmero en la bici, mucha gente se lo coloca como dorsal efectivamente en su espalda..
    se nota que no estàn muy acostumbrados a hacer marchas..
    Hay muchas bicis de paseo , màs chicas de las habitualesy ambiente relajado...
    somos unos 150 màs o menos,,

Ayudo a colocar la rueda delantera a dos bicis de chicas a las que se les ha cerrado un poco la horquilla. Pero la naturaleza me llama y aprovechando una zona cercana , me alivio y me relajo.
    No hay previsto WC portàtiles y se los hecha en falta..
    Me tomo una magdalena y me cojo un batido de chocolate en minibrick para despuès.
    Hago alguna foto y me encuentro al secuaz ( javi) que se ha ido al sol porque hemos estado a 4 grados y aùn no ha subido hasta los casi 20 que llegaremos a las 13h.
    Javi me informa que el grupo yaincoa bike estàn todos por allì y nos acercamos a saludarlos con pepe rush a la cabeza.Fotos varias y nos ponemos debajo del portòn de salida para salir en cabeza.
    Un monitor con specialized blanca nos da la salida ,son las 9h 30 y dice que vayamos tranquilos.

Empezamos en bajada y enseguida un tùnel largo, iluminado donde enciendo mis luces delanteras.
    Habìa colocado un piloto trasero pero se perdiò, en èse momento no sabìa donde...
    Voy cerca del monitor, con algunos nerviosos que lo adelantan aunque no se puede.

Voy hablando con algun yaincoa que su familia es de beniarrès y allì viven sus padres.
    Vamos por asfalto y en un cruce con mucho pùblico que nos vitorea, pasamos a gravilla con algunos baches .Empezamos a circular por desfiladero siguiendo el curso del rìo a buena velocidad pero el monitor nos frena a los cabeceros.Ernesto y javi deciden ir a la cola a ver algunas y a ayudar a las chicas que necesiten sus servicios.( pinchazos!)
    Pasamos tùneles largos con generadores,hay un inconsciente que se me cruza en un tùnel con el consiguiente peligro.
    Hay tùneles cortos y llegamos a atravesar el rìo cuando empezamos a subir, primero suave,
    luego fuerte y luego una rampa del demonio con curva aunque no es muy larga y acaba en la cantera con avituallamiento.LLego con los 10 primeros en 47 minutos,màs o menos.
    Me tomo un vaso de zumo,dos trozos de naranja , uno de plàtano y dos dàtiles .
    Sigue llegando personal , los ùltimos a media hora de los primeros y entre unas cosas y otras nos volvemos a las 12 y poco.
    Un poco antes pepe se ha bajado a hacer el video desde el rìo.
    La bajada hasta el rìo ràpida, pero enseguida empezamos a subir a unos 15-20 km/h
    Me coloco detràs del monitor y algunos niños ( y otros no tan niños) se empeñan en ir delante hasta que el monitor se enfada y dice que hagan lo que quieran.

La ruta es de paseo,por una vìa verde, 40km en dos partes,ida y vuelta, la primera parte de
    19,5km cuesta abajo y 500 m cuesta arriba, avituallamiento y la segunda al revès.

Vamos acelerando y llegamos al asfalto,hace calor y al final me recaliento y justo antes del ùltimo cruce me retraso un poco ,y paso el tùnel final a 30m de la cabeza , enseguida llegamos a la meta,
    llego entre los 30 primeros, algo deshidratado y me bebo 4 botes,2 acuarios, una fanta y una coca cola
    Tambièn dos cocas, una de cebolla y otra de tomate olivas y embutidos, quesos jamones, chorizos y salchichòn.

Empiezan a llegar yaincoas y yo me voy a cambiar y vuelvo a departir con los yaincoas.
    algunos se dan a un vicio inconfesable y solitario ( el pitillo!)
    yo hago mutis por el foro y voy conduciendo hasta pasar alcoy para girar a la izquierda hacia villajoyosa para llegar a benidorm.Son 44km hasta villajoyosa y alguno màs a benidorm, pasando por finestrat y cerca de terra mítica donde acabamos de ganar en tenis copa davis a servia por 4-1
    Como ,pero menos, con mi madre, siesta reparadora y a las 6h 10 m para madrid.
    LLego sobre las 10h 30m a madrid con alguna foto no deportiva , con nocturnidad y alevosìa..
    ya me llegarà la nota ..y los puntos..
    saludos ceci

Adjuntos:

4. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ceci-lio, impresionante cronica, llena de detalles que hacen a uno sumergerse en ella.

Gracias por compartir con todos tus momentos.

Saludos.

5. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Crónica muy entretenida, Cecilio.

Que sepas que por no venir, se han quedado los trofeos, ya que los jueces me hicieron comprarlos porque Cecilio y otro más suelen acudir, y hay que entregarles trofeos, pues como ya sabes, tu no viniste, pero el otro tampoco.
    Así que te lo guardo para el año que viene.

Nos vemos

6. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais tramando algo con mi compi Sincrolador...???

A mis espaldas...???

Cuidadin que acabo de venir de viaje y estoy que me salgo.

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues gracias a papero porque le ha gustado la crònica de la vìa verde
    gracias gento por guardarme el trofeo para el año pròximo, si dios quiere, allì estarè,,
    felicidades a monovero por su cumple , ...
    pero no puedes presumir de sólo 44 años..
    si yo podrìa ser tu padre,,,! ( por edad digo.,)

si querèis leer màs crònicas , la de èste sabado ha gustado a los compis,
    "merinas reunidas"
    en mi blog
    yo y mis circunstancias
    la foto es del avituallamiento de la cantera a mitad de la ruta vias verdes...de beniarrès
    saludos ceci

Adjuntos:

• verde6.jpg
      verde6.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,8 KB
      Visitas:
      58
  8. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Papero .... tu amigo el "Escoces" que quiere hacer alguna rutica larga....y sincrolador que se apunta a todo tienen ganas de pedalear durico asi que esatamos preparando la Extreme total...por lo menos para mi,es lo mas duro y cansao que he hecho nunca............ Elda / Gandia / Elda en un dia ....200 km.
    Ganas hay de hacerla pero se tiene que dar las circustancias de estar en plena forma fisica y mental asi que en estas estamos...sera para Mayo si al Dios Yaincoa le parece bien ....el 16 o 23 un sabado de estos en mayo.
    saludos a todos...... nos veremos pronto

9. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ****........ Pepe menuda paliza!!!!!!!
    Elda-Gandia-Elda en un dia 200km en mtb ufffffffffffffffffffff
    lo breve si bueno----- dos veces bueno....
    200km si bueno...... Yainkoa-bikes veces bueno??????????????
    jejejejjejejejjejeje
    un saludo y animo

10. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe, pon la fecha y cada uno haremos lo posible por apañarnos.

200 kilometros....?????

YUPI YUPIIIIIIIIII........

11. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Papero ...vosotros vais sobraos...sois maquinas pero si nos juntamos lo vamos a pasar bien...la 1ª larga para ver como estamos sera para el 11 de Abril ..Vamos a Moncabrer des de elda unos 120 mas ...u ...menos
    Saludos

12. caprichos

caprichos ERNESTO "EL CANINO"

Me Gusta recibidos:
    0
    venga papero,que ya estas en la lista secreta que tiene pepe en la caja fuerte,¿alguno mas se apunta de la vila? y prometo que a la vuelta os invito en elda a unas pintas ok!!!! pero tiene que ser de guinness,por que como tendremos hambre!!! y recordar que en la epoca de escasez en las islas el alimento principal era porsupuesto GUINNESS!!!!,saludos.

13. caprichos

caprichos ERNESTO "EL CANINO"

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo recuerdooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adjuntos:

14. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    11 de Abril...??

Si no pasa nada de ultima hora podre estar, el 12 tengo el bautizo de mi sobrima en C.Real y alomejor ando justo pero... para los 200 contad conmigo y con simcrolador.

15. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que me haces esto...

Una GUINNES... AGHHHHHHHHHHHHHHH

Adjuntos:

16. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Saludos de Martes compañeros ;-),

Como es la primera vez que escribo esta semana quiero recordar que el Sábado me divertí mucho con la ruta propuesta por "el Sherpa" Javi :D, el Domingo salí a dar una pequeña vuelta yo solo pues el día así lo reclamaba jeje.

Estoy sorprendido de lo bien que se esta portando la LP con el trote que esta llevando jajaja y Ernesto sabe bien de lo que hablo que somos "los unicos" sufridores del grupo que vamos con rigidas..... bueno no, me olvidaba de mi tocayo Miguel A. ;-).

Tengo que cambiarle la cubierta trasera pues si el Sábado lo que apareció no era más que un pequeño champiñon con la salida del Domingo ya se ha convertido en seta jejeje.

Contar conmigo para las EXTREME seran unas pruebas de fuego para mí...

Un saludo para todos :D.

P.D: Si no falla nada tambien estoy listo para hacer una salida el Jueves :D

17. Sincrolador08

Sincrolador08 Chorques

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe-Rush, la 2ª Extrem si es en mayo creo que no tendré ningún problema, el único es si la haces el día 16, estaré en Ronda con mis cabricas murcianas levantando el polvo de los caminos y gritanto "¡A mi la Legión!".... pero los demás fines de semana creo que los tendré disponibles.

Otra cosa....

Pepe-Rush, a ver si te pones en contacto con ccmonóver y el 25 de abril me llevais por vuestras tierras. (si es posible que no hayan MUCHAS trialeras, si hay alguna no pasa nada me bajo y al trekking). Ya me dices lo que se puede programar para ese día. Así os hago una visitica.

Papero, menos foro y más deporte que te cuelga la barrica por los dos lados de la cama. Tus hijos ya no te dicen: ¡Cuidado Papá que te caes!, sino que te gritan ¡PAPÁ QUE TE VIERTES!...............:fumador

18. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sincrolador, me dejas que vaya contigo el 25 de Abril...???, yo tambien tengo ganas de rodar por territorio PEPE-RUSH & GENTO.

Va porfi...

19. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si quieres ir tu solo nada, vete tu solo

ANSIASSSSSSSSSSSSSS

20. elsecuaz

elsecuaz corresendas

Me Gusta recibidos:
    0
    Seridad por favor. Este foro es de deportes en concreto de btt en todas sus modalidades:pistolas dos fotos de tipos morreandose con gines pero esto que es propaganda incubierta,borracherismo industrial, por cierto a mi tambien me encanta la guinnes de barril para mi la crema de la cerveza a ver cuando nos vamos a tomar unas Ernesto y nos echamos un pique a eso tambien ja ja ja por cierto yo el jueves estare donde siempre a la hora de siempre cuento con vosotros:globero

Compartir esta página