Por problemas de última hora no he salido hoy. Me ha tocado madrugar a las 6:30 para ir a la cantera... y a las 10 en casa... Mañana saldré a las 6:30 para hacerme La Bombonera, y así tener clara la ruta para el sabdo que viene.. Si alguien se anima, a las 6:35 en la gasolinera del Idella... A Morir! Un saludo!
Bueno, pues os cuelgo la "aburrida dominguera" Salida a las 7 de la mañana por pasar de hacerlo a oscuras. Jodó, que fresquín mas agradable que hace en el carré, proclamo. Ya se podía tirar así el día enteretico. Salgo con paso lozano y me dispongo a pasarme por la gasolinera porsi algún infeliz hizo caso no omiso de mi llamada a los pedales anoche. Nada, que salgo solo. Comienza la andadura por el concurrido y no menos poco desconocido camino del río, que une las localidades de Elda, Monóvar y Novelda por el sitio que define su nombre. Fresquito cuando pasas al lado del "rio", los típicos conejos (de cuatro patas, malpensados) y una zorra al fondo (la de cola gorda, mas malpensados aún...) me van sugiriendo precaución a la hora de afrontar el rápido descenso hacia la pista del río. Llegando a Novelda, preciosa estampa del enrojecido alumbramiento del castillo, con lo que ello conlleva. Procedo a sacar la cámar y, oh! sorpresa cuando me la he dejado en casa. Saco el móvil, pero está visto que es demasiado pronto para funcionar y me dedico unos minutos a maldecir su origen finlandés y el porqué de sus reacias ganas de trabajar. Consigo que el trasto trabaje y me sale la siguiente instantánea: Tiempo después, accedo a la senda que discurre hacia la población de Novelda por el cauce del río, y llego hasta el Polígono Industrial sito entre ésta y Monforte del Cid. Atravieso Monforte y me dispongo ahora a ascender hacia la villa de Orito, famoso por su "templo a San Pascual" y por sus cuestecitas... ninguna menor al 20% total que paro abajo del comienzo a la ascensión a San Pascual para inmortalizar tal evento: Al momento de subir, comienzo la que va a ser la primera de las emociones divertidas del día. La bajada desde San Pascual hasta La Alcoraya. Ésta la hago por una de las dos variantes que conozco, la senda mas rota, ya que la otra es mas rápida y proclive al accidente. Esta última será por donde suba después.... Después de algún sustico, llego hasta la autopista de circunvalación, esa que une Monforte con San Juan. La paso por encima de un puente y me dirijo en descenso hasta la carretera de La Alcoraya, donde después de un par de cientos de metros, dejo por la segunda de las emociones del día. Yo la conozco como el barranco del Fardacho, o así me lo enseñaron mis amigos del club mata2. Esta debe de ser la primera vez que lo hago con AGUA. Flipando estoy, pues he cruzado partes de un riachuelo que me ha llegado hasta la pantorrilla. Lógicos chillidos de mis frenos y, al final, un poco de desazón porque no quería arriesgar llendo sólo y he bajado "despacio" Lo peor, el encontrarme con varios puntos del camino destrozado, unas por la acción del agua, otras por la del hombre. Una de las zonas mas chulas, por lo rápido, que recordaba, ahora está literalmente anegado por un conjunto de ramas de pino convenientemente talado y que imposibilitan su traspaso. De ahí a la zona mas complicada del descenso del "cañón" Una bajada peliaguda, con una manguera de polietileno reluciente cruzando impasible, hace que hechemos pie a terra, además de una piedra con mas mala leche que dificultad técnica en plena bajada. De ahí a la que yo recordaba, como una explanada entre eucaliptos con varios saltos y zona extremadamente rápida y divertida, pero que nada mas lejos de mis recuerdos, anegada por el agua e imposible de ciclar con garantías de éxito. Llegados a El rebolledo, cruzo esta población con el fín de encontrarme con cierta pista que me conducirá hacia San Vicente, dónde me dirigiré hacia la zona conocida como "la bombonera" El Rebolledo es famoso por ser un pueblo extremadamente pequeño para lo grande que es su puticlub. Fuera de esta afirmación, nada mas que comentar. Encuentro con un par de sátiros que afirman que darían su vida por mi bici.... saltito de bordillo y aplausos del "respetable" acompañados de gritos de jaleo hacia mi persona (irreproducibles debido a la banda horaria en la que nos encontramos) Giro a la izquierda nada más pasar dicho local de púbica (ups) concurrencia y me dirijo a salir del pueblo por una pista que mas adelante dejaré para buscar una senda rompepiernas muy rápida que hace que una sonrisa se dibuje en mi cara. Una bajada complicada, un par de saltos y disfrute en la posición mas alta en la escala diaria. Pisteo hasta la carretera que une San Vicente con la cantera de la cementera. Decido no hacerlo mas largo, pues se que si sigo de frente, pillaré la bombonera completa a costa de patearme 14-15km mas. Si llevo 40... mejor me doy media vuelta y hago menos, pero con garantías de que vuelvo vivo a casa... disfruto de un par de saltos y una bajada extremadamente complicada y con bastante inclinación, grabo un pequeño vídeo y vuelta a casa. De camino decido volver por una variante un tanto "escarpada" llamada "Las Crestas", que se dibuja cerca del Centro de Compactación de Basuras de Alicante. Es una montañita de unos cuatro km de longitud por la que discurre una senda que muchos bikers conocen por su diversión. Yo hago la variante del revés, por lo que me caso mas subida que bajada. Pero es que la bajada se lo merece. Con Orito de fondo, procedo a terminar las crestas y dirigirme hacia La Alcoraya para volver a subir a San Pascualet. Bajada larga y técnica, rápida y con curvas entrelazadas que me suben el disfrutómetro diario al 8. Y comienzo a subir por agsfalto hasta que enlazo otra vez con la senda de Orito. Esta vez, como dije antes, me encamino a la variante mas larga pero menos pronunciada para hacerla tranquilo. Me cruzo con varios bikers. Espero que estén de vuelta como yo, porque son las 10 de la mañana y cae con ganas el Lorenzo.... no quiero pensar en estar por aquí a las 12... Llego a San Pascual, descanso momentáneamente, y desciendo a 68km/h el gran desnivel. Qué gusto! Monforte, Novelda, camino del río y llegada a casa. Total, 72 km, una media de 18,5km/h y una ruta que habrá que hacerla con menos rigores veraniegos... tal vez en Septiembre o Agosto por el tema de que hace menos calor... Un saludo! PD siento el ladrillaco...
el barranco del fardacho lo hice hace tiempo antes de que tuvieramos estas ultimas lluvias y ya tenia agua, con estas ultimas seguro que llevaba mucha mas, buena ruta y buena cronica.
pedazo de ruta y pedazo de cronica, me he reido mucho con lo del puticlub Yo me despido de salidas los sabados por Elda hasta Septiembre. Los proximos dos sabados tengo sendos conciertos y luego haré unas rutillas por benidorm con algun colega forero para mas tarde pegarme 3 dias a saco en La Molina.... entre semana si que haré algo. Mañana seguramente vuelta a caprala con un par de amigos (siete y media de la tarde en la gasolinera del moro) y el jueves haré una rapidita subida a los chaparrales y bajada por senda (siete y media de la tarde en la barrera de la loma), si alguien se apunta, que lo diga. salud!!
pedazo de cronica borja. ayer estuve en IV to pa bajo en manuel, te hubiera gustado jose cuando tengas una ruta guapa por benidorm avisa y voy palla a ver si salgo entre semana y el sabado acompaño a los yaincoa al alto don pedro
okk. El año pasado hice una guapa, pero no me voy a acordar ni de coña. Este año saldré con la gente de alli a ver si me quedo con alguna
Con quien has quedao Jose? no será con el pedorro de JrVidoy??? si es así, a lo mejor me apunto, que le debo unos cuantos quilos de collejas... Si puedo, me apunto a tus salidas tardías... (de por las tardes, me refiero...)
borja, estas hecho un redactor en condiciones, aunque sin becaria. Yo la bombonera, prefiero hacerla desde el cuartel de rabasa, como te comenté, aunque tenga que coger el coche hasta allí, se hace más amena y bastante menos pistera.
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. yo prefiero empezarlo en SAnvi, porque me conozco un poar de variantes que son casi mas divertidas que la bombonera y luego enlazas... :babas Luego ya, para terminar de oscurecerse.... el géyser, sabinar, japuta... sigo?
Si ahora escribes rutas (bien detallada y además con fotos) y sales tanto... ****** tu tienes un reloj con 48 horas, porque sino.... Falta poco para vernos. Un abrazo y sigue igual Salu2
borja eres un Cebron ......... no es por nada ........ despues de tantos elogios hay que volver a bajarte a la tierra. Octavio te espero para el sabado a las 8 ,por la noche nos vamos de cena si te quieres venir apuntate ya nos conoces a todos. Saludos
perfecto. a ver si para la segunda de agosto lo hacemos. juancar tambien organiza todos los veranos una santapolera. asi que ya tenemos dos. ya te avisare, estais todos invitados
vale, pero teneis que tener piedad comigo. 5 semanas sin salir y mañana resonancia, pasado masajista. asi que entre semana tampoco podre salir fuuuuuuuuuuuuu que duro es volver
Octavio, el sabado es salida de almuerzo... mucha globería, fotos y bebercio del 15... Pepe, te recuerdo que el sabado tarde te dije lo que iba a hacer... y dijiste que intentarías sobornar a tu señora con un fin de semana en Benidorm si te dejaba salir conmigo :mrgreen: jejejeje....
no he quedado con nadie pero si que hay unos cuantos foreros que salen por alli (uno de ellos es el que nombras). La semana que esté alli me iré con ellos. Os aviso para quien quiera se venga