Crónica de mi salida en solitario. Esta mañana me levanté ya muy cansado( llegué tardísimo de trabajar), fuí a las palmeras, cuando llegué ya estaba állí Franco, seguidamente se unió el Monovero, después Dario y finalmente Ernesto, intentaron encarecidamente que me fuera con ellos pero yo fuí fiel a mis principios y decidí irme solo y así fué mi salida: Cuando me dirijía hacía la písta del castillo de Novelda tuve la gran idea de parar a tormar un café, hasta ahí bien, seguidamente continué por la písta hasta monteagut, una vez allí el viento era de unos 250 km/h (vamos de *******), bueno hacia arriba voy y.....de momento ufffff un gran apretón, pero de esos que dices no llego, no llego. Me bajo busco un buen puesto y.....sorpresa no llevo clinex. jejejejej, oteo y veo esas uvas con sus bolsitas que bien ya salgo del paso,,,,,,, me inclino y cuando estoy en plena felicidad viene el viento y se lleva la puñetera bolsita, pues yo detrás de ella, en fin al final lo conseguí..............total me cansé mas en el apretón que por monteagut y la paralela de la autovía........ Bueno compañeros esta ha sido mi aventura y quería compartirla con vosotros....un saludo Yaincoas... Espero que los de Siles estén en condiciones todavía...
Una gran ruta esta mañana, mitad de subida, dura todo hay que decirlo, y la otra mitad de sendas de bajada, algunas nuevas y otras que hacía muchos años por las que no pasaba. Muy buena mañana en el monte, buena compañía y mucho disfrute, con investigaciones incluidas. Saludos!!! P.D.: Toni, muy buena la crónica, me he reído un rato!!!
Bueno despues de la siesta voy con las fotos hay muchas que han salido mal, pero aun se pueden ver algunas . La ruta ha estado muy bien , subiendo las Ermosas hemos coincidido con la peña el vino he saludado al Berni , a Jf y a los hermanos Torres , faltaba Octaviet que esta lesionado pues nada que se recupere pronto y ahora las foticos de los que nos hemos juntado , que como ha dicho Toni hemos sido ,Caprichos , Franco , Dario y Monovero
señores, tengo mono de bicicleta, se apunta alguien para mañana?... sendas, pistas, ramblas, bar,... estoy abierto a cualquier propuesta... saludos
Lo siento Dani pero yo mañna no puedo , pero javi si que queria salir , si no tienes su movil me lo dices y te lo doy yo por mp Saludos
Venga monovero. Que ya casi tenemos la fecha de la III KDD cerrada. Queremos ver a los Yaincoas de nuevo por aqui.
Anoche a las 23:00 llegabamos a Elda. Siles 2009 ha sido mas dura de lo esperado ..... hemos sufrido de lo lindo pasado frio ... calor y pisado las primeras nieves de la temporada. mas adelante escribire la cronica de una Ruta bellisima y brutal. Saludos
Ok , Pepe me alegro de que esteis sanos y a salvo , esperamos con impaciencia la cronica y Fotos Saludos
Extrem Siles 2009 Sabado 5 de diciembre 2009Son las 4:45 de la mañana y estoy despierto .... he puesto el relog a las 5:00 ,pero el relog biologico me ha despertado antes cuando tienes por delante una ruta como esta los nervios te pueden ... por lo menos a mi. todo esta preparado,la mochila esta lista,llevo bastante comida muy calorica ... pan de Datiles con almendras,fruta seca,panchitos ... de estos que estan fritos con miel y un punto de sal ... son ricos en magnesio y fosforo,un par de sobres de glucosa que llevan Taurina y cafeina,unos geles de mercadona,barritas enegeticas tendriamos que tener y un sobre de Maxim Sports Nutricion 160ml (recomendado por Quino-Bike) este seria nuestra comida,es una bebida de Carbohidratos,la alta concentracion de Carbohidratos complejos restablece rapidamente los niveles de energia ....La camara de fotos .. el GPS,linterna y la camara de video la llevara el Sherpa.Son las 5:30 y aprarece la Viajera ...cargamos las Rush ... El principe aun no ha llegado .... 5:45 su alteza aterriza,ahora ya estamos todos nos ponemos en marcha ... hace frio y vamos pensando en voz alta lo que nos demos encontrar ... es muy de noche aun ..el cielo esta raso ..ni una nube,paramos unos Km antes de llegar a Isso a tomar un cafe ... hace mucho frio, 4 cafes y 4 pastelitos ..... 10 como se pasan.... Esta amaneciendo ... llegamos a Mesones,hay brumas es un espectaculo el paisaje y se siente el frio que vamos a pasar... Pasamos por Riopar..... nos quedan 25 km asta Siles la carretera es buena ... vamos con el orario establecido Llegada a Siles .... Situado en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura, en el límite con la provincia de Albacete, pertenece casi en su totalidad, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.Hace un frio que pela .. si no estamos a 0º debe faltar poco. Son las 9:05 ....Comienza la ruta.La Viajera esta bien aparcada ...el Gps con las pilas nuevas y la ruta marcada,el primer pedaleo es cuesta arriba ...nos dirigimos direccion al Punta de la Rayuela es todo pista ..... atravesamos un bosque de pinos expectacular .... poco a poco la pista se va poniendo mas dura, Siles esta a 825 m, llevamos 14 km de subida y estamos en el cruce Del Puntal 1332 m, hay varios caminos.. el Gps nos indica a la izquierda,hacemos una parada,El sherpa y Elena hace rato que se han quitado las chaquetas,hace frio ...muchos de los charcos que hay estan congelados,pero esta subida no lo ha quitado,M.Angel306 aprovecha para tomarse un gel ...el paisaje es impresionante,vemos a lo lejos La Peña del Cambron ... esa la subiremos a pie (dijo el sherpa) reanudamos la marcha ...seguimos subiendo, al lado izquierdo esta el bosque pinos frondosos casi no entra la luz,expectacular!!! empezamos a ver rodales de nieve, hay laderas que aun tienen bastante ...hacemos cumbre .... 1418 m,han sido 19.13 km de subida. Tenemos en frente de nosotros al Mentiras 1897 m la cara Norte esta con nieve.tenemos por delante EL descenso por la Senda-Trialela de la Escaleruela de poco mas de 7 km ...es un tramo expectacular pero antes pisaremos la primera nieve de la temporada unas foticos y a descender... este tramo lo tiene todo piedras, escalones, pendientes bruscas,zonas de velocidad todo esta muy mojado..en la subida lo que nos ha librado de mancharnos de barro hera que el suelo estaba congelado ... en la por donde bajamos no lo esta ... hay que llevar mucho cuidado,las piedras humedas estan muy resbaladizas.... pasamos por la famosa "Replana" del (Monovero) nos acordamos de ti!! seguimos....ahora por senda o algo paracido ... es un pedregal ...la senda discurre por una ladera .... vas pedaleando y a tu derecha hay mas de 200 metros de bajada .... libre,estamos en el Puntal de La Escaleruela .... ***** ...acojona el paisaje IMPRESIONANTE pasamos este tramo y trialela ...una parte en forma de curvas de 180º..... muy cerradas con precipicio al lado ..... si caes ... no sufres ... seguro ..mas tramos de piedras ,pasos complicados ect ... un disfrute total .... salimos al camino ..... Llegamos a los Giles. vamos a reponer fuerzas ... unos botes de coca-cola unas papas ... panchitos, datiles con almendras,Pan de higo,algun gel que otro .... alimento de asimilacion lenta pero alto en calorias .....salimos de Los Giles ...son las 12:47 ..... Miguel Angel306 no sabe por donde vamos a subir........ estamos practicamente a la misma altura que cuando salimos de Siles 860 m.la subida de antes de 19 km ahora hay que subir 45 metros mas alto a 1463 pero en 11.16 Km ...... Vamos por asfalto,direccion camping del rio Segura,lo estan reformando tiene muy buena pinta ..... Vado de Tus ... comienza la subida... empezamos tranquilos los primeros 2 km las curvas esta hechas de hormigon a tramos se empina..esto va a ser duro ..... llegamos a la Peña de la Cabeza ...un momento de respiro ... parece que se hubiera terminado la subida ......pero no ....estamos a 1240 m El paisaje es impresionnante .... desde donde estamos se divisa todo el Valle de Tus y El Calar del Mundo un escenario sobrecojedor e inolvidable .... vemos que el camino sigue en subida asta el collao de Arroyo Tornero... continuamos subiendo ...las piernas empiezan a estar mal faltan menos de 2 km asta el Cuco del Mentiras el camino asta este es muy irregular mucha piedra y pequeños escalones te hacen pedalear constantemente en tension y con fuerza... por fin llegamos son las 14:30 vamos casi .... bien de tiempo ....nos tomamos los Carbohidratos las barritas ,platanos y de todo, esto no ha terminado ....... unas fotos y rapidamentenos ponemos en marcha aun nos quedan 1.7 km de subida asta La Sima y los Voladores estamos a 1463 m Descenso vertiginoso los primeros tramos son impraticables y los hacemos a pie,en 2.5 km descendemos casi 400 metros de desnivel y atravesamos una senda espectacular,terreno en perfecto estado..... todo entre pinos ... es muy rapida .... es una pasada....... asi .. 2.5 km pasan en un suspiro ..... Llegamos al cortijo de navasltornillo,cruzamos el rio a pie.... El Shepa pasa con la bici .... y empezamos a subir ...... por el camino .. terreno esta muy blando otra vez cuestas empinadas .... ***** esto no se acaba tras 2 km se subir una pequeña bajada y otra vez a subir ..... esta vez 3 km valla tela ...... me pasa por la mente que no llegaremos a tiempo,el sol avanza muy deprisa ...... y se esta empezando a notar que baja la temperatura ....estos 3 km se han hecho muy duros.... sorteando charcos,barro,zarzas ... ***** hoy vamos hacer de todo ....... pero la relidad siempre supera a la ficcion .... llegamos al cruce de bajada a la Cascada del Saltador ..bajamos 800 metros a todo trapo ***** ya esta bien de subir ..... y ????? baja mucha agua por el rio,los dos troncos que hay para pasar casi los cubre el agua,el Sherpa ayudado de la bici como apollo logra pasar de milagro y no mojarse ... empieza hacer frio ... y no es cuestion de mojarse los pies ..... pero siempre hay una persona decidida y que suele destacar en momentos decisivos.... asi que Elena 310 ni corta ni perezosa dice que hay que quitarse las zapatillas y cruzar el rio descalzos,asi que zapatos fuera ... arremangarle los pantalones y cruzar el rio ...... el agua ??? fresquita de coj....s ha sido la mejor opcion y la mas acertada,me recuerda al Ultimo superviviente ..... pasado el rio nos secamos los pies con pañuelos de papel ... y notas un calorcito muy bueno al volver a ponerte los calcetines .... visitamos la Cascada del Saltador ...esta a escasos 40 metros del camino,un paraje fenomenal.... parece que esta paradita y refrescamiento de pies y alma nos ha venido bien ..... pero no !!! desde el mismo cauce pasado del rio empezamos a subir van a ser 6 km rompepiernas .....llegando al ultimo pico ... 1386 m me veo a dos globeros en bici ....increible ... habian salido por la mañana,se habian perdido volvian por donde nosotros veniamos .... tenian al coche no se donde ...sin mochilas... sin mapas ... gsp ni nada perecido,uno en pantalon corto ... les aconsejamos que no fueran por donde querian ir...pero no atendieron...decian que conocian el camino ...... quedaban 15 minutos de luz buena ... ya eran mayorcitos .... pero inrresponsables.Estamos en el cruce de la ultima senda a Siles ....esta senda que promete sera para la proxima vez,se nos hace de noche ...la temperatura a bajado mucho ..... y mas que hiba a bajar .... llegamos a la carretera de montaña que nos dejara en Siles ... un descenso de 9.93 km con una pendiente media del -6,5% y una maxima del -14.6% casi 20 minutos de bajada .... las curvas mojadas ..... nosotros congelados ..... los frenos ardiendo .... llegada a Siles a las 5:45 ...ya de noche .... reventaos pero con el gustazo de otra vez haber conseguido un nuevo Reto. Nos aseamos un poco ...ropa seca y salimos de Siles rumbo Isso a cenar.... aqui ya nos conocen,nos pedimos un menu.......de 1º El sherpa y M.angel306 unos perolitos de gambas .... Elena y yo Judias con Jamon una ensalada cocacola ..agua ..de segundo costillas a la brasa con patatas .. lo devoramos todo tenemos un hambre descomunal postre tarta de chocolate,de cafe y fruta del tiempo para el principe... cafe y un Orujo para brindar por el dia tan magnifico pasado.... el menu nos a costado 10 increible .......5 de diciembre 2009 un dia dificil de olvidar ...desayuno cena y gasolina 20 por cabeza ...... ***** la semana que viene vuelvo otra vez. Han sido 67.3 km cuando volvamos en primavera sera mas dura ...... Extrem Siles 2009 Pedro "El Sherpa" "Elena -310" Miguel Angel306 (El Principe) y Pepe-Rush Te gusta ...sufrir .....???? a la proxima te vienes !!! Saludos.
Me alegro que estéis bien. El principe ¿ha lastrado mucho? jajaja, espero que no, y si ha sido así, la próxima no le digas donde vas, que se apunta. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU guapas las fotos
Valla tela que cronica mas espectacular , me ha entrado frio de leerla , os felicito a los tres por este gran reto y de las fotos que decir guaisimas como siempre Enhorabuena Saludos:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4