soy el sherpa y el los años que llevo subiendo la sagra alli no e visto gente acampada. lagar hace tiempo que no te veo aver si nos vemos pronto en bici o en mochila un saludo.
La Leyenda del Dios Yaincoa"Cuando el dios Yaincoa terminó la creación del mundo, el dios Dis, uno de los dioses infernales, intentó romper la tierra para que el fuego se apoderara del Universo. Para evitarlo, durante siete días el dios Yaincoa entabló una feroz batalla contra el dios Dis, resultando al fin vencedor Yaincoa.Para conmemorar la victoria sobre su enemigo, Yaincoa acarreó enormes piedras durante otros siete días para construir un templo que recordara a todos los seres que el valle era un lugar sagrado. Después esculpió un enorme Órgano y compuso siete sinfonías para que fijaran el espacio de los siete horizontes y siempre hubiera un canto en cada boca y en cada rostro una hermosura nueva." Esta leyenda es ibera, en Montoro, hay una pared inmensa totalmente vertical, natural con forma de tubos de organo, cuando sopla el viento se puede escuchar la "musica" que el dios Yaincoa fijó en el espacio de los siete horizontes [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wrsdS5io8cM[/YOUTUBE][/CENTER]
Bueno voy a comentar un poco lo de ayer aunque esta casi todo dicho ya por mis compañeros. Miguel Angel ya se que tu estas puesto en estos menesteres pero tu siguenos la corriente que nos hace ilusion a los mayores creernos importantes y contando nuertras batallitas. Pepe estuvisteis todos a una buena altura,si seguis asi haremos mas de una ruta como esta, peeeero hay que entrenar mas las bajadas que ai vi poca estabilidad en alguno y en la montaña es muy importante. El video esta muy bien, ya me estoy enseñando a gravar, pero lo malo es que yo no salgo . En fin un dia estupendo de mantaña y de buena compañia a por cierto tu cuñao muy buen elemento. Aver si la peña se anima y se va todo el grupo a subir un pico asequible .
El video es espectacular. Desde luego, tiene unas tomas que dan la sensación de que estamos en alta montaña. Me ha recordado mis expediciones al Everest, al K-2, a la Concagüa, entre otras. Todas son picos en los que había que descender muy despacito. Por eso, el Pere cree que bajaba despacito por falta de equilibrio.
QUOTE=PEDRO PEREZ PRATS;9188074]Bueno voy a comentar un poco lo de ayer aunque esta casi todo dicho ya por mis compañeros. Miguel Angel ya se que tu estas puesto en estos menesteres pero tu siguenos la corriente que nos hace ilusion a los mayores creernos importantes y contando nuertras batallitas. Pepe estuvisteis todos a una buena altura,si seguis asi haremos mas de una ruta como esta, peeeero hay que entrenar mas las bajadas que ai vi poca estabilidad en alguno y en la montaña es muy importante. El video esta muy bien, ya me estoy enseñando a gravar, pero lo malo es que yo no salgo . En fin un dia estupendo de mantaña y de buena compañia a por cierto tu cuñao muy buen elemento. Aver si la peña se anima y se va todo el grupo a subir un pico asequible .[/QUOTE] En la bajada segui los consejos que el Principe me dio .... me conto su hazaña en el K-2 ... desde que bajo de esa mitica montaña se le sale el Hombro !!! ....... resbalo a 7563 mt ...... en la caida clavo el Piolet y pudo detenerse ....se le salio el hombro del sitio desde ese momento baja con mas cuidado ..... en el Mulhacen no le hare caso ...... bajare contigo ...... saludos
La Ultima Extrem de Yaincoa-Bike en el 2009 fue ... Siles ..... La Primera Extrem de Yaincoa-Bike 2010 fue La Sagra ......... En que se parecen ....???? La Elite de nuevo en ruta.
Por mi parte creo que tubimos fortuna de que el clima nos diera una oportunidad,los mas "Experimentados"iban sobraos .... el resto bueno para mi era la primera vez que me colocaba los Camprones y el primer paso me enganche el pantalon.... un pelo mas y adios Gemelito mio .... creo que poco a poco ire pillando la experiencia suficiente para poder llevarme a la familia hacer una aventura como esta y ser yo "El Sherpa" saludos
No queda nada, y queda una eternidad, esto es como las capitanias de los moros y cristianos, estás todo el año currando y te lo fundes en 4 horas. Pero ha de ser así. El sábado 13 nos vemos. Salu2 a los Yaincoas, que llevo tiempo sin veros. Ernesto en la Vila que no se te olvide la gorra escocesa. ;=)
Pedro y yo estubimos en los organos de montoro ,es un espectaculo ,bonita leyenda ,mira que me gustan a mi estas historias jajaja.
Pepe seguro que pronto estaras preparado para ser sherpa y con un poco de entrenamiento tu familia subirá a lo mas alto.
Gento no te impacientes que es peor ademas tu ya estas acostumbrado a organizar kdd. y aunque no es lo mismo algo de experiencia ya tienes ,todo saldrá bien.Estaremos en Crevillente el 23 de mayo.
JAVI lo ves le dige que te vinieras, lo pasamos muy bien y lo mejor es que salimos a 10 euros por persona contando gasolina y todo,yo soy un maestro pero en el ahorro.:baile:baile
Gracias Pere pero sabes que no tengo equipo, y para quedarme en el coche con los dientes hasta el suelo... a ver si puedo sacar unas perrillas, y poco a poco me hago con algo de equipo decente. saludos
Me sacare el titulo en el Mulhacen ..... El Sabado por la tarde .... este como este ....yo nos subiremos al Cid siempre que el tiempo no lo impida ..... Cara norte ... esta menos concurrida y despues de todo el Otto ya se conoce la subida ....nos esperara en la cima !! Tenemos el Mulhacen hay ...... !!!!! saludos Team Tropico
estaré confundido,yo es que fuy dos o tre veces a la sagra a acampada libre y me sonaba ese perdido.nos veremos en la vila,lo pasaremos bien,je,je