Primero de todo Felicitar al principe por su aventura , enhorabuena ..ya contaras Segundo darle animos al Presi para que su recuperacion sea lo mas rapida posible Y tercero y ultimo apollo la propuesta del Edu Saludos
Vaya ya a vuelto el pesaico ese de Alicante, ahora mismo ya lo tenemos dando la brasa, en fin que se le va a hacer, podria haberse quedado con los pinguinos, pero claro no puede vivir sin el monovero, enhorabuena Migel por tu aventura tio me alegro de que estes bien sin percances, a ver cuando nos vemos, Edu si hay que hacer sendas se hacen, si nadie propone nada mas interesante, pos nada de sherpa el sábado a ver donde acabamos, saludos.
venga seguiremos al mas pro de los pro por esas sendas !!!!!!!!!!!!!!!! pd: estudiatelas que conociendote podemos acabar en islandia.jajajajajajaja o le pedimos el gps al presi??
Enhorabuena Miguel Angel por el viaje... vaya pasada..... donde tienes las fotos colgados??? en picasa?? Saludos
Venga, una pequeña crónica de Iceland, que parece que el Secuaz quiere leerla; Islandia en BTT. Un viaje a la naturaleza. Fueron sólo 12 días, pocos. Lo habitual para recorrer la isla entera son 22 días, más o menos. Islandia ocupa una extensión de 103.000 km2 y el 24% tiene una altitud de menos de 200 metros; buena parte de este porcentaje se encuentra en toda la costa de la isla, que es por donde pasa la principal carretera del pais, la famosa Ring Road. La Ring Road es una carretera circular de 1.428 kms., de los cuales 272 es camino de tierra. Fuera de la costa, en el interior de la isla, sólo hay naturaleza pura y dura. Hay tres caminos que cruzan de norte a sur la isla. Más de la mitad de la población de Islandia se concentra en la capital, Reykjavik. El resto vive en pequeñas poblaciones y sobre todo, en granjas, que las hay dispersas por todo el país. Una población como Hondón de los Frailes, o La Romana, en Islandia sería una ciudad importante, por el número de habitantes. En cuanto al clima, la mejor época para visitar el país de desde mayo hasta septiembre. La temperatura media durante el día, al rededor de la costa, oscila entre 10º-12ºC. En el interior puede ser más baja. El clima es muy cambiante e impredecible, por lo que hay que llevar ropa para lluvia, para frío, para ambiente templado y un bañador. Por todo lo anterior, ya sabía que tendría que coger algún autobús para recorrer los lugares menos llamativos y menos vistosos. En Islandia no hay red ferroviaria, pero en los meses de verano sí que hay líneas de autobús que conectan toda la isla. Recorrí unos 1.200 kms, repartidos a parte iguales entre bicicleta y autobús. La idea originaria era haber hecho unos 800 en bici, pero las inclemencias del tiempo, sobre todo los dos primero días, me vencieron. Desde Reykjavik partí hacía Pinvellir (famoso por verse la sede del primer parlamento que ha existido en Europa ubicado en un valle producido por la fractura de las placas tectónicas americana y euroasiatica), Geysir (famoso por los geysers) y la catarata de Gulfoss. Esto, que son unos 110 kms., según el plan de ruta, lo tendría que haber realizado el primer día. Me resultó imposible. Fuerte viento de cara, lluvía, frio, además de una mala disposición de la carga en la bici y del cansancio por no dormir, hizo que lo realizara en dos etapas. Además, en cada una de ellas, de 50 kms la primera y 55 la segunda, llegué muy cansado. Tanto que, visitando la catarata del Gulfoss ví el autobús que por el centro de la isla llegaba a Akureyri, y antes de poder pensar si me subia en él o no, ya estaba sentado y con la bici en el portaequipajes. Esa misma tarde, la del segundo día, ya estaba en Akureyri, atravesando los 200 kms. de desierto que, según el plan de ruta, me hubieran ocupado dos días. En el norte estuve en Akureyri, donde llegué en autobús, y en el pueblo pesquero de Husavik, donde realicé una excursión en barco para ver las ballenas ....... no ví ninguna, vamos ni yo ni nadie; solo algunos delfines y una marsopa (creo que era eso). Pero vamos, que lo más destacable de la excursión fue el tremendo mareo que pillé; en el barquito duré unos 7 ó 10 minutos consciente, pasado ese tiempo, .... bueno, no digo nada. Estuve en el lago Myvatn y sus alrededores, entre volcanes, sulfataras y formaciones magmáticas. Por supuesto, un baño relajante en la piscina de aguas termales que allí había (el bañador). De la isla, lo más bonito y donde se concentra la mayoría de los puntos de interés es en el Sur. Circulando por la RingRoad ves la mayoría de las cosas; Visité el famoso volcán Eyjafjallajökull y los destrozos que hizo, y que están ya muy avanzadas las reparaciones (cuando pasé por allí, las nubes lo tapaban, cosa nada extraordinaria); las cataratas de Skògafoss, las playas de Dyrhòlaey (la famosa playa del arco de piedra) y la de Vik. La catarráta de Seljalandsfoss. El Parque Nacional de Skaftafell a los pies del mayor glacial de Europa, el Vatnajökull, y la cascada negra, Svartifoss. La laguna glacial, Jökulsárlón,con impresionantes icebergs flotando en sus aguas. Durante la ruta, no dejas de ver paisajes preciosos; Buena parte del recorrido discurre por la carretera donde a un lado está el Vatnajökull (se ven varias lenguas del glaciar, y entre medias, cascadas de agua que bajan por las montañas) y a la otra parte de la carretera, el Atlántico. Esto lo recorrí desde la población de Höfn, donde llegué en autobús, desde el lago Myvant, hasta Reykjavik, es decir, en sentido inverso al que he descrito. Quedaron lugares importantes por visitar, como las cataratas de Godafoss y Detifoss, ambas en el norte de la isla; de haberlo sabido, hubiera obviado el dichosa excursión de las ballenas y hubiera visitado una de las dos cataratas. De la zona oeste de la isla, es decir, desde Reykjavik hacía arriba, ya contaba que no visitarla y del este del pais, lo visité, pero de paso y en autobús. Bueno, por último indicar lo impactante que resulta que sean las 00,00 horas y tener tal luminosidad que no es preciso linterna ni luces para poder ver. De hecho, la ruta del segundo día, la comencé sobre las 02,00 horas, después de caminar unas 2 horas por Pinvellir. Aproveché que no llovía ni hacía viento y que había dormido desde las 16,00 horas hasta las 22,00.
yo creo que el almuerzo si no venimos muy tarde podemos almorza ya aqui pero por si acaso me llebare alguna barrita o algo, la ruta no creo que tenga mas de 30 km, pero ya digo yo que la media será baja asi que si salimos a las 8 creo que a las 11:30 o 12 podemos estar en elda asi que decidir vosotros donde almorzamos
bueno me he enchufado al gps mundial, a un programa experimental y ya he conseguido el perfil de la ruta aqui os lo pongo
Enhorabuena por la ruta Miguel Angel. Espero coincidir pronto contigo y que nos narres mas detenidamente toda tu aventura. ***** que envidia.
Pepe, aunque no se realmente que es lo que te ha pasado espero que te recuperes pronto. Si necesitas algo... ya sabes, aqui estamos.
Muy bueno el perfil, no salimos a las 7:30??? Así sobre las 11:30 almorzando que es una hora respetable y no ahce mucho calor...........ni, de coña!!! Nos tostamos seguro, pero hay más tiempo hasta la comida, no??? Saludos!!!
lo de la hora decidirlo vosotros, yo ya sabeis lo poco que me gusta madrugar, asi que lo que querais,por cierto se recomienda calzado comodo pa ra andar, jaja pd. yo no me hago responsable de los daños fisicos, o psiticos que pueda producir la ruta del sabado.
Y en lugar de Rabosendas no sería mejor algo por Monóvar, igual se anima más gente. Sólo es una opción. Saludos!!! P.D.: Cuanto más temprano menos calor cangrejo por la tarde-noche....pero si es que quieres ir a Benidorm y pasar desapercibido....
Dia 15 Bueno .. "La Cosa" esta mejorando ... no tendre que donar la pierna de momento. Ayer cuando fui a curarme estaba mal .... seguia teniendo ampollas ... y grandes ... cuando las vi seme pusieron los pelos de punta ! La enfermera llamo al medico en este caso medica para que viera la herida, me las volvieron a vaciar y me aplicaron un vendaje mayor, tras la cura subi a consulta y me dieron la baja. Increible !!. ahora estoy con antibioticos, pomadas y demas cosillas ... Hoy en la cura me han dicho que tiene mejor aspecto, solo me han sacado 2 jeringuillas de las ampollas asi que espero que mañana note ya una mejoria mas palpable y empiece a subir las escaleras medio decente ... por que ahora perezco Pepe-House .... Nos veremos en el almuerzo el sabado siempre que Edu sepa volver a Elda y sea una hora razonable .... con el nunca se sabe.
Ánimo Pepe!!! Una putada que encima estés de baja, pero si que tiene que ser algo serio para que te hayan dado la baja, así que tómate tu tiempo y no fuerces, más vale tarde que nunca. Saludos!!!