Yaincoa-Bike 2013

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Pepe-Rush, 10 May 2008.

1. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué mala suerte, el Sábado trabajo, sino...me hubiera quedado igual, que estáis muy locoooosss!!! Je, je. Me alegro que lo hayáis disfrutado. Nos vemos en tres semanas espero. Saludos!!!

Última edición: 27 Feb 2011
  2. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Xtrem Cordovilla 2011.​

Sabado 26 de Febrero 2011
    Hace tiempo que Edu lleva dandole vueltas a esta ruta, Salir desde Elda asta Cordovilla,pedania de Tobarra y a unos 15 km de Hellin.
    Son las 6:00 AM y estoy despierto, todo esta preparado, nos vamos Edu,El Sherpa, Elena 310 y el que escribe Pepe Rush y se conpleta la expedicion con lo mas importante ... Vanesa y Chary van con la furgoneta llegaran a cordovilla compraran la cena y nos esperan en Isso donde comeremos. Salimos a las 7:00,es de noche aun Edu tiene toda la ruta programada y yo la he introducido en el GPS, se pretende tocar el menos asfalto posible asi que la trazada es lo mas recta posible, salimos por la parte del cementerio nuevo, bajamos por la senda a La Laguna de salinas y subimos el Alt Don Pedro,hay ganas y llevamos un buen ritmo y de momento vamos sobre la trazada del gps, en la bajada de Don Pedro la perdemos .... hay muchos caminos que los han labrado al encontrarse cerca de las lindes de la montaña, eso nos hace no seguir una linea mas o menos recte en la direccion a la que vamos y finalmente bajamos al asfalto a la altura del Maña. El dia a despuntado y el aire se va incrementando, lo llevamos de cara y parece que esta situacion no va a variar mucho,la carretera nos deja en el cruce del Raspay, bordearemos el Carche por la parte derecha ... vamos por la carretera nacional y el aire pega de lo lindo, poco despues entramos en la Region de Murcia comienza la subida del puerto, con el aire se hace mas duro, rampas del 10% ... arriba paramos a dar un bocado, temos que ir comiendo cada cierto tiempo ... en la bajada del puerto nos desviamos para ir por camino y nos vuelve a pasar lo mismo, hay zonas labradas y la cosa no esta para perder tiempo, tenemos muchos km por delante ...Bordeamos Jumilla por la parte izquierda, temeos ante nosotros el tramo mas complicado son 43 Km y por la ruta ttrazada en el GPS no parece muy factible, es lo que tiene hacer la ruta sobre un mapa, cuando estas en el sitio todo cambia nos hacercamos a una gasolinera que esta en la carretera que va a Murcia, un refigeiro.. coca cola y algo de comida, El Sherpa pregunta a uno del lugar vamos direccion a Nava Campana, nos dice: el collao aquel lo teneis que saltar y seguir un camino asta llegar a la carretera ...comenzamos a subir .... al llegar al collao no se ve nada.. ni carretera ni na ..los camino nos vuelven a Jumilla, el GPS nos ha ayudado muchisimo, tenemos la referencia de la ruta marcada por Edu por donde a tramos entramos en ruta o salimos ... nos metemos en La Rambla de Las Rubializas por que va en la direccion buena y resulta ser una caña y de momento vemos a 2 ciclistas !!!! al pillarlos le preguntamos aque a donde va esta rambla, se miran .. de donde venis .. se quedan flipaos!!!nos dicen en que direccion ir y seguimos ...finalmente llegamos a la Carretera que va a Hellin,no hay caminos paralelos asi que habra que hacer asfalto, cuando vamos a cojerlo aparecen 3 ciclistas ..vienen por asfalto y llevan MTB ..nos dicen que no hay caminos para llegar a Hellin ... Increhible !!! tras 2 km de asfalto nos salimos de la carreterase ve un camino-pista guapisimo, tras unos km volvemos a la carretera .... tras 4 km en un cruce vemos a la guardia civil en un cruce ... paramos y le preguntamos, muy amables nos indican por donde cruzar, estos si que conocen la zona y pasamos por unas zonas guapisimas primero por pista y al termino por caminos que hacian muchisimo tiempo que no pasaba nadie .. por fin llegamos a Nava Campana y por La Cañada Real de Los Valencianos a la carretera que va de Hellin a Isso .. el aire nos ha machacadoel sillin de la bici es una tortura .. son las 15:01 PM hemos llegado a Isso, 110 km, Cahary y Vanesa nos esperan, tenemos mesa reservada, la comida ...expectacular !!!! 16:45 Pm salimos direccion Cordovilla, son 15 km, atravesaremos Hellin a la salida direccion a la pedania de Sierra y desde alli a un par de km Cordovilla.125 km .. una pasada!!! son las 17:43 ...lo que paso asta las 1:00 am ... es de ambito privado.

Domingo 27 de Febrero
    La cena se alargo y pese a ello me despierto a las 6:08 Am tras un par de vueltas vuelvo a dormir .. pasan poco mas de las 7:30 y nos levantamos un buen desalluno.. donuts,cafe y demas pastas ..bocatas para el dia .. arreglo de la mochila vamos cargaditos de barritas geles y mas .... son las 9:19 Am nos ponemos en marcha ... la mañana es fresca y desapacible pero el viento lo llevamos a favor, no va a ser todo sufrir ... circulamos rapido por un camino guapisimo ..en llano perdices y varias liebres nos salen ... tenemos como referencia La Sierra de Enmedio. circulamos en direccion a dicha sierra lo mas recto posible, en el GPS voy viendo los caminos y me siento navegar como en el Paris Dakar asta que el camino se acaba y tenemos que vadear una rambla ... un peñasco nos impide ir y detras de este hay un buen camino ... 400 mt a pie y retornamos la ruta .. esta muy nublado y la cosa no pinta bien, llevamos buen ritmo en un para de tramos el camino vuelve a estar labrado y nos hace ir andando para cruzar el bancal .. hace mucho aire pero casi todo a favor, este aire arrastra gotitas de agua ... pinta mal .. decidimos salir a una carretera y vemos Jumilla 16 km ... comienza a llover y un viento bestial, baja la temperatura asta los 8º ... el sherpa dice que 16 km de asfalto ... como que no que si seguimos al otra carretera llegaremos a la del dia anterior y podremos bajar por la rambla que subimos ...con Pere los GPS estan en un segundo lugar .. . tras un rato sigue haciendo mucho aire pero la lluvia a cesado un poco vamos bajado por la Rambla y al fondo seve una gran cortina de agua ... a la cual nos dirigimos llegamos a la gasolinera de Jumilla la del dia anterior ... esta vez no seran unas coca-colas ... cafe con leche bien calentitos .... cuando afloja un poco la lluvia reprendemos la marcha,la vuelta era por pinoso ... hacer un tramo de carrtera de 8 km ...pero esta muy encharcada y con trafico que va levantando el agua ... decidimos volver por donde vinimos ... no hay trafico y mas tranquilos .... ya en la carretera empieza a despejar a espaldas nuestras el viento es frio a 3 km de finalizar la subida se decide para a comer, ha salido el sol y necesitamos descansar un poco ..vamos a volver por donde vinimos ...es mas cuesta abajo y el aire nos hechara una mano ... Llegamos al Maña ... un buen tramo se ha hecho a una velocidad de 40 km hemos recuperado mucho tiempo... vamos bien de hora. Circulamos por la carretera que va a Monovar, poco despues giramos a derecha ...bajamos al asfalto que biene de Bilaire y entramos a Monovar ya cuesta ir sentado en el sillin .. a la salida giramos para volver por el poligono y llegar a Campo alto y finalmente llegada a casa ....
    son las 16:12 Pm al final nos han salido 224 km 2470 de desnivel+ 778 alt max 17,4 de media total, 12:54:00 de pedaleo ...
    Lo he pasado genial, ha sido un fin de semana a tope, lo volveremos a repetir ...
    Saludos[

Última edición: 27 Feb 2011
  3. bikecaprala

bikecaprala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo lo bien que lo habeis pasado, enhorabuena por la cronica, ahora espero ver las fotos un saludo.

4. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe,hay que ver que energia tienes ,con el palizón que nos dimos y todavía te han quedado ganas de escribir la crónica paso a paso ,es una bonita manera de recordar los momentos vividos ,se agradece tu trabajo........cuando puedas pon alguna foto ,pero solo de la ruta vale........por fa .....:canta:canta:canta

5. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    la cronica es un resumen ... nos paso muchas cosas, ha sido una caña poder hacer este viaje a cordovilla en MTB
    las fotos??? he cambiado a Windows 7 y los pregramas que tenia no me valen asi que estoy buscando uno para poder reducir el tamaño ect ...
    solo fotos de la ruta jejejej lo de "Lberty" de Tobarra fue fenomenal ..
    esta noche intentare poner alguna.
    un saludo

6. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Con lo que me han contado a mí del LIBERTY ese... seguro que no se puede poner aquí jajajaja.

7. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Aquí os dejo la prueba de mi participación :D

Ayer estuve escribiendo una pequeña crónica pero pulse donde no debia y se borró...

Así que ya no tengo ganas.

Solo decir que la ruta bien, yo fuí de menos a más (siempre con la lengua fuera pero bueno) pero la trampa que prepararon al principio no me dejo hacer más.

Posición 206 de 600 y pico inscritos.

Me coloqué mal en la salida ya que no tenia ganas de pegarme por situarme lo más delante posible, aún así ya habían 150 que tenian su sitio "reservado" apartir de ahí el resto de mortales, yo calculo que debia estar sobre el 400 más o menos, fijaros que desde el momento que dieron la salida hasta que yo pasé por debajo del cartel de salida casí pasa 1 minuto...
    Salimos del pueblo por calles estrechas y con los coches aparcados y una vez campo abierto todos nos encontramos con una senda de subida donde solo se podia pasar de uno en uno... imaginaros el caos y todo el mundo andando ( esto es lo que ocurre cuando sales con todo el "mogollón" ).
    Termino la subida esperando que en la bajada cambie y se ensanche el terreno para poder ir hacia delante... pues no, nos encontramos otro senda de uno para bajar así que sigue la pelotera y mucho más rato andando :(, a partir de ahi la cosa fué mejorando, viene una subida constante, larga y propicia para ir adelantando a gente, yo voy cogiendo "mí" ritmo pero ya llevamos casí una hora de marcha y todavía hay mucha gente delante... casí con una hora pasamos otra vez por Ontur y nos dirigimos a más subidas ( ignorante de mí creía que por la llanura manchega no habian subidas... ) voy cogiendo gente pero a un ritmo no tan grande, tambien hay corredores que me pasan con mejor ritmo supongo que a estos tambien les pillaría las montoneras de los primeros km´s...
    Al final me junto con un grupito con los que tengo claro que llegaré hasta la meta pues vamos pasandonos unos a otros conforme podemos, las bajadas son delicadas y no por su dificultad ( aunque estaban empinadas de narices ) si no porque siempre habia gente y no era cuestión de jugarsela con la bajada repleta de gente..
    Por cierto estuve a punto de irme al suelo en varias ocasiones y estoy todavia rezandole a Santa Nevegal ( la cubierta delantera vamos ) por su agarre ya que me salvo de una buena galleta en una bajada, el que iba detrás mio se asusto más que yo por el UYYYYY que oí jejeje, en otra curva de bajada y por mis ganas de ir a tope puse el plato grande para dar pedales y me comí una curva peraltada hacia fuera que hizo que me fuera a un bancal jajaja suerte que estaba el terreno duro y pude volver al camino porque me vi en el suelo otra vez :D.
    Cuando ya ibamos por el km 37 más o menos vino la última subida que fué más bien un trekking ya que era muy dura (desconozco si los primeros pudieron hacerla montados ) y todos andando hasta llegar a la cima, otro bajada peligrosa y a poner rumbo a Ontur.
    En este punto me pasa lo que otras veces, vamos por pistas llanas y tramos de asfalto donde me pasan bastantes participantes (normalmente más corpulentos que yo ) y que solo con dejar caer las piernas pueden mover el desarrollo con lo cual me resigno a perder bastantes plazas hasta que lleguar a la meta.

Llego cansado, satisfecho y algo molesto por todos los primeros km´s perdidos los cuales eran totalmente ciclables pero esto no es culpa de nadie, la próxima vez intentaré situarme mejor en la salida.

Por cierto el tiempo no acompaño demasiado, primero bastante aire y luego a mitad de prueba una ligera lluvia hicieron algo más dura la marcha.

Ahora a esperar el Domingo a ver que nos encontramos en TOBARRA jeje.

Saludos compañeros.

8. gambike

gambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe aqui os dejo algo de informacioN proximo viaje MARRUECOS
    Ver el archivo adjunto 2307413

SPORT BIKE MTB ATLAS 2011 15 al 23 de abril

Puro MTB por la cordillera del Atlas marroquí.
    Nos adentraremos en poblados mas altos de las montañas totalmente aislados donde os sorprenderéis como sobreviven las gentes del lugar. Finalmente llegaremos a las Gargantas del Todra y al valle del Sagro donde concluirá nuestra ruta hacia el sur .

Día 15 de abril viernes salida a las 18 h. con dirección Almería donde embarcaremos a las 23.58 h. con rumbo a Melilla. (butaca turista ) (cena bocatas y refrescos )

Día 16 sabado llegamos a Melilla 8 h. (cambio de moneda dirham y de hora ) después de los trámites fronterizos bajaremos por carretera hasta Midelt ,comida en ruta cena y pernoctaremos en el albergue- camping TIMNAY ( MIDELT ) A 20 kilómetros dirección contraria a nuestra ruta.

Día 17domingo desayuno, enlace en vehiculo hasta el punto de partida, ruta empezamos a subir por el circo de Jaffar con dirección a Tounfite, comida en ruta pernoctaremos en albergue casa familia ( ZIAD ) muy hospitalaria y donde comenzaremos a darnos cuenta de los valores de la vida. 70 Km. Aprox. PISTA 100% DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 18 lunes desayuno, enlace en vehiculo hasta Anemzi, donde empezamos la ruta en bici pasando por bosques de cedros y vadeo de rió (comida en ruta ), luego subiremos un puerto 2780 m. Aprox. hasta llegar a Imichil donde después de cenar pernoctaremos en Hotel - albergue IZLANE. 70KM aprox. PISTA 95% ASFALTO 5% DIFICULTAD MEDIA-ALTA.

Día 19 martes desayuno , ruta salimos en sentido contrario al dia anterior asfalto y pista de tierra (subida a un puerto de 2700 mtrs.) comida en ruta , cena y alojamiento en hotel -camping BADOU (TAMTATOUCHE) 70 Km. aprox. DIFICULTAD MEDIA-ALTA.,visitaremos las gargantas del Todra.

Día 20 miércoles desayuno ,enlace en vehiculo por las gargantas hasta Tinerghir , ruta comienzo en las afueras de la ciudad en direccion a las montañas del valle del Sagro.comida en ruta ,alojamiento en campamento cerca de Ikinium 70 Km. Aprox. DIFICULTAD MEDIA .

Día 21 jueves desayuno y enlace en coche hasta la ciudad de Midelt (jornada de descanso )alojamiento en Midelt.

Día 22 viernes desayuno ruta para visitar las minas de Midlanem , (antiguas minas abandonadas de los franceses ) 45 km. aprox. dificulta ( moderado ) comida ,carretera y manta para acercarmos a la frontera ,alojamiento en ruta.

Día 23 sábado desayuno , paso fronterizo ( desde aquí los gatos de comida corren por cuenta de cada uno )
    Melilla embarcaremos a las 14 h. travesía Almería y llegada Alicante por la madrugada

Precio del viaje 815 € ( CON SEGURO ) Abierto plazo de inscripción
    ¿QUE ENTRA EN EL VIAJE?

Alojamiento: albergues, hoteles, casas familiares, campamento.
    Barco: ferry Almería-Melilla Melilla- Almería.( butaca turista )
    Comidas: cocina marroquí ( couscús , tajin de pollo o ternera y viandas españolas ) ,agua embotellada.
    Asistencia: 4x4 vehículos de apoyo y servicio técnico de bicis SPORT BIKE .
    Guía nativo, habla español.
    NO VAMOS DE HOTELES DE 5 ESTRELLAS ,ES UN VIAJE DE AVENTURA CONTROLADO
    El respeto es fundamental en la convivencia entre compañeros de viaje y nativos del lugar ,piensa que estamos en un pais diferente (cultura ,comida,constumbres,etc ).
    Seguro asistencia viaje.
    ¿QUE NO ENTRA EN EL PRECIO DEL VIAJE?

Visitas culturales, etc., guías....
    Refrescos y bebidas alcohólicas

Plazas limitadas, la organización puede cambiar el recorrido en cualquier momento por cualquier problema que pueda surgir,(climatología, etc…).
    cada participante sera responsable de sus actos
    Interesados llamar Telf. 965 25 82 62 - 626 31 14 42
    Sportbiketrail@hotmail.com

9. juntalatrocola

juntalatrocola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Erenestico, gracias por el trabajo. ya veremos cuanto tardamos en apalancar la bike.

---------- Mensaje añadido a las 13:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:19 ----------

Pepe, el viernes x la tarde tienes que currar????. Bueno si eso ya te llamo. no problemo.

---------- Mensaje añadido a las 13:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:21 ----------

Bueno me voy a cambiar pañales, que xikitico sa hexo kk. y no para de gruñir.

10. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:

11. Mikanet

Mikanet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Soís maquinas de matar.... yo despues de ver la botella de Bombay en la mesa tenia mis dudas de que pudierais volver el Domingo jajaja

Aqui os pongo otra foto donde se ve que en la mancha cuestas haberlas haylas :D

Saludos.

12. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Arenosa...con poco agarre...eso es terreno tractor!!! Mire que meter una marcha por ahí, si va Gabriel se vuelve a casa en bici al verla, je, je. Saludos!!!

13. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Este sabado ... nos vamos a crevillent
    por supuesto no creo que nadie quiera ir en bici desde elda ... ya seria la leche!!!
    asi que a las 7:45 salimos en coche a las 13:30 estaremos en elda.
    saludos ..

14. monovero

monovero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo. Ya digo que no voy
    Saludos

15. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí otro que, quedándome con muchas ganas, no voy a poder asistir por tener que trabajar. Saludos a Luis y sus Gento bikers. Pasadlo bien. Saludos!!!

16. piqueras85

piqueras85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Servidor seguramente tb. se descuelga.

Saludos

17. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan ,ya sabes que me gustaría ir, debe de ser una experiéncia preciosa , pero este año no se dan las circunstáncias para poder emprender esta aventura ,os seguiré y me pondré los dientes largos con vuestros relatos,fotos y videos...un saludo y mucha suerte......

18. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Mikanet , en las circunstáncias que me fuí a la cama ,tampoco pensé que podría volver al día siguiente jejejejejej.......estaba bastante perjudicada ,pero ahora ya se cual va a ser mi estimulante para las marchas ,el Bombay jejejejejeje........enhorabuena por tu posición eres un máquina ¡¡¡

19. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Pues parece que me veo solo de "marcha" por crevillent ...
    Venga animo.
    saludos

20. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuano no se puede, no se puede!!! Aun es pronto Pepe. Seguro que más de uno aparece el Sábado en la puerta de tu casa con el coche y la bici dentro. Saludos!!!

Compartir esta página