yo estoy muy infectada de ese virus ,tanto que mi cuerpo y mi mente necesitan ir cada cierto tiempo ,la primera del 2009 ,no tenia forma física para ir y me la perdí y cuando vi las fotos me dije a mi misma ,que el 2010 no me la perdería y ahora la del 2011 promete ser muy bonita ,estoy deseando que llegue mañana......
Bueno!!!!! Los mejores deseos para los aventureros de Cazorla!!!!! Ya veré las fotos!!!! Y nos veremos en Novelda.... que el cambiado sábado para ir.
Ese no era el árbitro que nos tiró del mundial de Corea??? Desalentado más bien. Espero que lo hayaís pasado bien. Saludos!!!
Salimos Sabado y llegamos domingo .... Pasaban poco mas de las 2:00 am .... Impresionante !!!! estamos mas vivos que nunca. Saludos. Me voy a Novelda a la Marcha ..
La extrem Riopar 2011 , ya es historia, la edición más dura que yo recuerdo, una media de 10 Kh, creo que lo dice todo, 11 hora encima de la burra, pero bueo se pudo superar algunos lo pasmos mal, otros se comieron hasta las piedras, en fin como siempre Riopar no defrauda, llevandonos al limite de nuevo, la cena en Isso cojonuda, casi nos zampamos hasta la mesa, el herverillo de Piqueras jejeje, en fin otro gran día de bici pra recordar, con nuestra pequeña gran familia que somos los yaincoa, bueno saludos a todos.
Ayer ,partimos a Cotillas ,para hacer la III edición de Riopar ,como siempre que tengo que ir a esta zona ,siento una especial emoción ,siempre hay aventura asegurada ,esta vez aparte de emoción sentia un poco de respeto ,son rutas sin via de escape ,muchos km. metidos por valles y barrancos muy duros de franquear ,aquí no hay subidas rápidas ,ni bajadas rápidas todo es lento y ayer hasta el viento lo era jejejej...........subiendo a la sima sobre las 2 del medio día hacía un calor tremendo ,fué duro para mi ,la ruta impactante , de una belleza y dureza sublime , la respiración fuerte ,los pájaros ,el viento ,el dulce sonar de los arroyos y nuestra conversación eran los únicos sonidos que oimos en todo el día ,ayer fué un día especial ,mi familia como dice Javi ,mis compañeros de fatigas y de alegrias ,risas y silencios ,compartimos una bonita experiencia ......gracias a todos por estar ahi :bravo:bravo:bravo:bravo
hola escribo pa que se pais que estoy bien por la luz del la calle creo que esta amaneciendo voy a almorzar hasta luego
III Xtrem Riopar 2011 Son las 2:30 am un nuevo dia acaba de comenzar, estoy mas vivo que nunca ... pero tengo que dormir para despertarme temprano ....Toda la noche viendo las horas pasar ...... entre ratos dormido, sobre saltado por si seme hacia tarde, es lo que tiene ir a Riopar, este año El Sherpa nos tiene una nueva ruta, saldremos desde " Cotillas " está situado al suroeste de la provincia de Albacete, entre las sierras de Alcaraz y del Segura a 191 km de Elda y a 218 km desde Castalla. He estudiado la ruta y va a ser dura, se va a ascender mucho asi que vamos a ir preparados, 2 sanwiches, uno de nocilla y el otro de mermelada,botellita de magnesio,1 barritas potente ( Multipower), 2 barritas Stimul-Red, 1 Gel Stimul-Red, 2 geles nutriSport, 1 bidon con Vitargo y 1 litro de acuarius,mi cama de fotos, esta vez me llevo la "Pata Negra" la Canon Eos 1000D, Gps Garmin E-Trex Vista HCx, El Telefono ... y la herramienta ... ect la mochila va completa. Son las 5:50 am, el sherpa y elena 310 ya estan esperando, han madrugado muchisimo, vamos llegando, Caprichos, el Secuaz, Piqueras el ultimo en aparecer es Edu ( El Grandisimo ) al parecer las llaves de la furgo habian sido "Abducidas" se carga todo en el Furgon del sherpa y nos ponemos en marcha, la 1ª parada en Isso a tomar un cafe y visitar su panaderia, salimos todos cargaditos, yo una empanada y 2 croasanes de chocolate.Llegamos a Cotillas sobre las 9:00 am, nos cambiamos de ropa, revisamos todo el material, dejamos en el furgon chubasqueros y alguna cosilla mas que no nos hara falta, la mañana es radiante, temperatura expledida, son las 9:27 am y nos ponemos en marcha, la primera pedalada es hacia arriba, cuesta mover la rush, muy cargado y en frio ..... ufff llegamos a Arroyofrio, ya llevamos 8 km de pedaleo y casi 5 de subida. Una paradita, la laguna es expectacular y nos dirigimos al fondo de esta que de debajo de una piedras nace un agua cristalina y ... fresquita, el paisaje es impresionante !! el color verde lo invade todo, hemos calentado bien y ahora tenemos nuestra primera subida seria ... Salimos de La Laguna y subidon, nos toca hechar pie a tierra y empujar unos 100 mt entramos en una senda guapisima, el 34 de piñon y plato mediano va de cine, la senda a tramos muy cerrada y empiezo a ir dejado mi ADN, la rama de un zarzal me deja clavada la primera espina en el brazo y cara .... la sangre empieza a fluir ..... esto nada mas ha hecho que comenzar ... 3 km de subida y pasamos cerca de la laguna de Bonache, seguimos subiendo por un camino muy estrecho, pedregroso y cada vez mas y mas empinado (1,5km) nos deja en la pista de subida de Siles a las Replana, pasamos el cruce del Puntal de la Rayuela, la subida por la pista es mas llevadera, llegamos a la replana, el espectaculo es increhible, que paisaje .... tenemos en frente El Mentiras 1897 mt, un valle impresionante nos separa de el ... hemos terminado la subida, 10,3 km desde arroyofrio, ahora toca bajar la Senda de La Escareruela 5,6 km de senda impresionante donde si se tiene vertigo puedes pasar un mal trago, a tramos muy pregrosa donde no te puedes permitir caerte, al circular por ella se tiene una sensacion de vacio impresionante. Finalmente salimos al camino que nos conducira asta Los Giles, una pedania de Yeste, en su bar almuerzo ligero, una cocacola " lamberletes " y un sanwiche, descansamos un rato, hace mucho calor, el sol cae a plomo, tenemos que afrontar otra durisima subida, La ascension a La Sima 1482 mt, van a ser 11,3 km, poca, muy poca sombra y para poner el corazon a tono el primer tramo 1,9 km es de hormigon despues una pista interminable .... curva tras curva vamos ascendiendo asta llegar a la Peña de La Cabeza, donde una gran piedra se asemeja a un busto humano, aqui nos reagrupamos el paisaje es increhible, sobrecogedor .... INOLVIDABLE, se divisa todo El Valle de Tus y el Calar del Mundo, seguimos el camino ..... seguimos subiendo, el calor esta pasando factura, el caminoempieza a cojer desnivel .... pero vamos a tener un alivio, baja un poco de agua por el Arroyo de Collado Tornero, paramos a refrescarnos un poco, mojamos el casco y todo lo que se puede, un alivio al calor que tenemos, nos ponemos en marcha, nos reagrupamos en (El Cuco del Mentiras 1404 mt), solo nos quedan 1,9 km asta (La Sima 1482 mt) donde vamos a comer, el rostro lo dice.... casi todo, esta siemdo mas dura de lo previsto, despues de comer un poco los animos vuelven arriba ..... el entorno es impresionante y saber que toca bajar anima mas ... El descenso por Los Voladores es bestial, el principio es a pie, mucho desnivel .... demasiado corto, cuando te quieres animar se ha terminado, solo 3 km de bajada, al final de esta cruzamos el Arroyo de la Camarica, empieza a escasear el agua, a mi aun me queda en el Camelbak, pero lleno el bidon por si acaso, no es el mejor sitio para aprovisionarse pero peor es quedarte sin nada, pues volvemos a empezar a subir, tramo rompepiernas de 6,5 km asta llegar a la Cascada del Saltador lugar emblematico, un rincon expectacular, al llegar vemos que baja demasiada agua y que el tronco que habia para cruzar a desaparecido asi que toca descalzarse para cruzar el rio, el refresco de piernas nos vendra bien, por una senda a pie nos acercamos a La Cascada, un pequeño descanso para meterle energia al cuerpo, llevamos 50 km, nos quedan casi 30 km aun y se que 17 son de subida repartidos en 3 picos, asi que mejor no decimos nada y que los Geles y demas comida vallan surgiendo efecto ... "corazon que no sabe lo que le queda por subir, corazon que sufre menos" afrontamos la primera , poco mas de 4 km, empiezo a ir pendiente del GPS, tenemos un tramo no controlado y no podemos permitirnos perdernos, primera variante ... no es la senda buena ..... vuelta a tras..... 2 km mas adelante nos volvemos a confundir de camino, como anteriormente vuelta atras ... suguimos subiendo .... a la tercera la vencida, estamos en el sitio correcto, buena bajada, nos hacia falta para levantar el animo y descansar un poco de tanto subir, 4 km de bajada un gustazo !!! vamos a por la ultima .... subida "apestosa" la clasifica Elena y no le falta razon pero el paisaje es esplendoroso y te permite distraerte y no pensar en cuanto queda de subida, por fin llegamos a la pista de Siles, pero no sabemos a que altura queda el cruce que nos llevara de nuevo a Arroyofrio casi 3 km interminables pero todo llega y lo subido por la mañana toca bajarlo por la tarde, descenso a todo trapo asta Arroyofrio, paradita a beber agua .... casi dejamos seca la fuente, se esta nublando bastante y a lo lejos amenaza tormenta, dejamos La laguna de Arroyofrio, volveremos en otra ocasion, vamos a por los ultimos 9 km, salir de la laguna nos cuesta 3 km de subida, no tiene mucha pendiente pero ya no estamos para tirar cohetes, esta oscureciendo muy rapidamente, la nubosidad acelera la caida de la tarde... llegada a Cotillas 21:07 Pm mas de 11 horas en ruta, tengo unas ganas de comer impresionante, me como la empanada de la mañanay un croasan de chocolate, estamos muy contentos de poder haber terminado esta impresionante ruta, cae la temperatura rapidamente asi que nos cambiamos y nos lavamos en una fuente, nada mas montarnos en los coches se pone a llover, cansaicos pero inmensamente felices, en el trayecto de vuelta a Isso se comenta la ruta y se hace amena la vuelta, hay hambre ... mucha hambre, En Isso cena a tope ..cordero con patatas y huevo frito, Rabo, sepia, ensaladilla .... postre .. cafe,orujo ...brebajillos de super-Piqueras85, yo no bebi nada ..nada de alcohol, tenia que traer a los makinas a casa conduciendo, pero si 3 botes de cocacola .... y un cafe que me despejaron totalmente.son las 0:10 am salimos de cenar de Isso. Que grupo mas bueno hemos formado, impresiona !!! hemos pasado por algun momento de bajon, en estas rutas suele pasar, pero cada dia somos mas fuertes, la mente a veces nos juega malas pasadas, nos hace caer y cuando cres que no puedes mas tienes a un amigo a tu lado dandote todo, cuando pasas el trance el subidon es increhible, pero eso hay que vivirlo, yo no se contarlo. Llegada a Elda sobre las 2:00 am, abrazos y despedida final. Son las 2:30 am un nuevo dia acaba de comenzar, estoy mas vivo que nunca ... pero tengo que dormir para despertarme temprano .... es la marcha de Novelda y quiero verla, corren el Principe y Leo y voy hacerles una fotico.
Voy a decir algo ya que veo que el Edu esta vivo y no quiere matarme,el dia de ayer son de los que no se olvidan en mucho tiempo, el grupo se porto de maravilla, la ruta es de las mejor que se a realizado en la zona y no es por que lo diga yo,fue muy dura para mi llegue a tener un bajon que creia que no la terminava,en el saltador estava derrotado queria salir a la carretera y acortar la ruta no podia con mi alma Pepe me dio un sobre de cafeina o similar y me salvo la vida,me sento como las espinacas a Popeye y casi le gano al chico la calavera en la ultima subida. Pepe la cronica estupenda,pero las fotos que color mas fantastico a valido la pena llevarte la pata negra,as sacado fotos que son de libro,no me enrrollo mas. Pepe,Ernesto,Javi,Edu,Piqueras y la gran Elena un 10 por en comportamiento de compañerismo que disteis en tan gran dia que vivimos en la SIERRA DEL SEGURA.