Yaincoa-Bike " The Gladiator-Bike 2012"

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Pepe-Rush, 2 Abr 2010.

1. nakmur

nakmur en un bucle infinito

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias Paco por ese magnífico reportaje. Te mandaré un mail para que me pases algunas en buena calidad. Del bocata no hubo foto, porque realmente fue lo único que fallo de la Gladiator... menos mal que teníamos fuerzas para rato.

2. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    The Gladiator Bike 2011
    Son las 5 de la mañana, estoy despierto a la espera que suene el despertador a las 6:00, imposible dormirme pese haberme acostado mas tarde de lo normal, a las 5:25 me levanto, una ducha para refrescar cuerpo y mente, lo tengo todo preparado, un desayuno mas calorico de lo normal ... un Actimel, un cafe y 2 croissants de chocolate. en la mochila llevo comida y de todo, la herramienta, los gels varios comida de sobra barritas ... nunca se sabe en que circustancias te puedes encontrar. son las 6:10 y suena el telefono ... Nakmur ( Alberto ) ya esta en Elda y el hotel donde va esta cerrado ...Asi que quedamos en el punto de salida ,en "La Sede"...... 6:40me encuentro con Alberto, en ese momento aperecen comecaminos ... mariano , ... Tito, Los Birras Xtrems la Sede se va llenando ... son las 7:10 y estamos todos, hay varias bajas de ultima hora por lesiones pero "El Grandisimo" ha venido , pese a la caida que tubo entre semana esta en la linea de salida, Caprichos y Skalpen han tomado nota de los bocatas todo esta preparado para comenzar La Gladiator 2011, somos 28 y tenemos 130 km por delante. Foto de rigor de todos y se da la salida , son las 7:20Temperatura de 11º, no hace frio pero si aire que hace bajar la sensacion termica, reina un buen ambiente, entre risas vamos entrando en calor, llegamos a la finca La Torre, 8:17 am pronto las charlas se van limitando, comenzamos a subir, caprichos y Javi van delante junto con Ramon, El Leo y demas .reagrupamiento al termino de esta ... seguimos subiendo para completar la 1ª subida del dia ... ya hace calor ... mucho calor ... y yo pierdo agua ... soy un espalda mojada, en la bajada me toca parar y vaciarla, un contratiempo, consigo salvar algo de liquido, Longinos me deja un bidon vacio que lleva, subsanado el problema seguimos.En la parada de Biar , en el parque la fuente no funciona, todos de momento vamos bien de liquido. Comenzamos la subida de cova Negra, las primeras rampas .. son las 9:45am Lorenzo aprieta, un ligero vientecillo mitiga el calor, esta subida me gusta, vamos Ramon y yo marcando ritmo, antes de comenzar a bajar paramos, se aprovacha para comer un poco, enseguida vienen todos en grupo compacto se inicia el descenso a todo trapo, el terreno esta muy seco y una gran polvareda me precede .... cruzamos la carretera de Bañeres y nos adentramos en mariola siguiendo el cauce del Rio Vinalopo, llegamos a su nacimiento 10:54 am, vamos bien de tiempo,Darido vuelve a Elda, recargamos agua, seguimos por la senda del cauce, en la "Previa" no encontramos agua pero en un paso la habia, el cruzarla nos refresca las piernas y algo mas ...terminamos la senda , un poco de pista y mas senda ... poco a poco nos vamos adentrarnos en la zona complicada , tramos de rompepiernas donde en un descuido te puedes perder, paquicoben va en cola yo con los de cabeza, Caprichos y Javi se adelantan para que nadie se cuele en un cruce complicado finalmente el tramo se hace sin complicaciones asta que el "Principe de Islandia y Rey de Alicante" se la pega, bueno segun el se tira al suelo, se produce un corte, la mitad estan llegando al Camping y yo doy la vuelta haber que pasa .... El principe baja con el codo hecho un "moniato" sele ha hecho un huevo le sangra un poco, tambien va tocado en la pierna, la licra con el que esta hecho el culote de CCMonover es tan fuerte que le a librado de una buena abrasion, el culote intacto, llegando al camping se da cuenta que tambien ha pinchado llegada al Restaurante a las 12:06 pm. En el Trayecto "La Lista de Skalpen" se ha perdido, en un momento Vicente pilla un boli y se marca un sprint recojiendo todos los datos de los bocatas, Rafaelo se queda de intendencia, cuando vallamos a bajar se le avisara para que comiencen hacerlos, comienza la "subida" desde el mismo Camping son 6 km ... cada uno pone su ritmo, la Elite en las primeras cuestas fuertes marca la diferencia, yo subo con Piqueras85, Nakmur, El Primo .... paquicoben cierra el grupo por detras, hay un momento que no corre nada de aire y el calor es agobiante, brazos y piernas van tomando color ... poco a poco vamos sorteando toda la subida, el paisaje es expectacular, vamos cojiendo altura, el dia es como si de pleno verano se tratara, el horizonte es turbio y las montañas mas lejanas se ven difuminadas por esa calima que nos envuelve, llegada al Nevero a las 13:02 pm la Elite a la sombra descansando .... estamos casi todos, casi todos por que Leo se lo ha tragado "Mariola" Paquicoben es el ultimo en subir y con la elite no ha subido, donde esta ??? no hay sitio para perderse en la subida !!! El principe le deja un mensaje en el movil, nos hacemos la foto oficial y subimos hacer cumbre a la caseta de vigilancia forestal ( Pico Teix 1264 mt) se consigue hacer contacto esta en en Nevero y ya viene a la cumbre, entre animos y aplausos de todos aparece por la cuesta de hormigon 14,4% exprintando entre los vitores de todos. Hay muchas ganas de bajar y saber que nos espera un bote de cocacola y Birras acelera el ritmo de descenso, en la bajada se hacen 7 km al rodear un poco y bajar un tramo asta Mas Foia Ampla, llegada al Restaurante 14:14 pm. Los bocatas estan casi hechos pero tardan mas en sacar la cuenta que en traerlos, finalmente nos pegan una buena clavada, otro año se la comeran ellos. A la salida del restaurante 15:35 pm hace un calor que flipas, este tramo solo lo hemos hecho paquicoben y yo asi que "tranquilamente" vamos poco a poco avanzando y marcando el ritmo, despues de comer cuesta mucho ... mas de uno va hidratado asta las cejas de Birra, yo me he bebido 3 botes de cocacola, el camino empieza a tomar inclinacion, es poca pero se nota, estamos en El camino del Somo son 9 km en subida "suave"max 9% media del 3,5% que empieza a castigarnos, reagrupamiento al termino de la subida, tenemos un tramo para cojer aire, descenso fuerte por pista que nos deja en la carretera de Bañeres-Alcoy Javi va pinchado, decide poner una recamara. volvemos a subir, nos adentramos en la zona del barranc de Taguenga, 2 km subiendo por un camino muy roto donde los Cuadriceps, gemelos y demas musculos empiezan a quejarse, al termino de la subida se rondan los 90 km de ruta, en la casa La Menora Nueva son las 17:05 pm, se hace un descanso, en las caras se refleja como esta el cuerpo .... todos comiendo y el problema es el agua, vamos muy escasos y sabemos que no hay nada asta la llegada a Elda, tras unos minutos nos ponemos en marcha, pasamos El fondo de Dalt y nos dirigimos a cruzar el Canalis de lado a lado, es un tramo rompepiernas de escasamente 1,3 km que hace daño ..... Reagrupamiento, falta algun Gladiador que se ha parado en un cruce finalmete todos juntos bajamos por el asfalto en busca de una nueva subida ... el camino de "Peñas Rojas" poco mas de 3 km que se hacen muy duros, aflojo un poco para reunirme con los que van un poco mas atras y el cruadriceps me da un "buen" toque que acojona! me recupero y vuelvo al ritmo y consigo desacerme de los calambres ... de momento, termina la subida y volvemos a reagruparnos, tenemos al fondo El Reconco, el agua esta racionada, vamos a descender un poco y en la base del Reconco nos juntamos todos para bajar por el asfalto, se dice por donde se va hacer el ultimo tramo, cruzaremos La cantera del coto, ultima subida de la ruta, a media bajada del puerto de Biar giramos a la derecha y nos adentramos en la ultima subida, vamos mucho mejor ... estamos muy recuperados y este tramo se supera muy deprisa, en la bajada se reagrupa y nos metemos en El Camino de Los Valencianos, y ya se sabe .... Vamos a Platico?? llevo delante de mi como una estampida, una nube de polvo se levanta por todo el camino, Caprichos, Skalpen, Ramon y alguno mas que no vi van en cabeza, los demas seguimos la estela del polvo, en el asfalto nos despedimos de Los Hombres de Paco, han bajado bien temprano a elda en bici y para ellos la gladiator termina en Sax.llegada a Elda a las 7:30, Ripol nos invita a su "cuartelillo" cuando llegamos falta .... pues Leo, ha pinchado y esta arreglado la cubierta junto con Javi y Nakmur, poco despues llegan .... nos bebemos todo, caen 4 litros de fanta de limon 2 de cocacola y 2 de fanta de naranja, Birras aparte, al sentarnos y relajarnos ... los calambres afloran a mas de 2 ....Poco despues nos vamos a la sede donde estan los coches guardados y El Monovero esperandonos, despedidas finales, todos volvemos a casa, Nakmur pasara la noche en Elda en una pension.
    Espero que La Gladiator 2011 haya sido de vuestro agrado, se ha sufrido y lo sabiamos y aun asi nos hemos embarcado en esta ruta que nos ha hecho mas fuertes, sabemos donde esta nuestro limite, porque solo aquellos que se ariesgan a ir muy lejos .... pueden saber lo lejos que pueden ir.
    Yaincoa-Bike Sin Limites.

3. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    photos de paquicoben.

Adjuntos:

4. castrus

castrus elena 310

Me Gusta recibidos:
    0
    objetivo conseguido :pistolas

5. ripoll

ripoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo hemos pasado de miedo,hemos sufrido mucho sobre todo para la vuelta,pero ha merecido muchisimo la pena,todo ha estado genial, la gente de cine y el buen rollo flipante cosas asi son las que hacen grande todo esto,para mi de DIEZ espero poder coincidir mas veces con todos vosotros y sobre todo ENHORABUENA A TODOS LOS GLADIADORES AUHAUHAUAH

6. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Photos de Paquicoben

Adjuntos:

7. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Esta mañana he despedido a Nakmur (Alberto) un tio estupendo y un Gladiador venido desde Valencia
    espero que el disco que le he dado le sirva para su Garmin, asi tendra un mapa en condiciones y poder
    estudiarse La Gladiator IV 2012.
    Un abrazo.

8. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Photos de paquicoben

Adjuntos:

9. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Fotos de paquicoben

Adjuntos:

10. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    con estas termina una selecion de fotos , en Picasa las teneis todas, os podeis descargar el album entero, se ven bastante bien, las mas interesante se las pedis a paquicoben.
    Un saludo a todos, nos vemos en la proxima.

Adjuntos:

11. RAFAELLO

RAFAELLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como de costumbre los Yaincoa Bike,poniendonoslo facilito…….jejejeje
    Pepe al igual que el año pasado todo perfecto.
    Este año :aplauso2 el ataque de alergia casi me deja sin hacerla.
    Pero al fin sufriendo lo que no recordaba medio cumplí.
    Orgulloso de poder llevar estos retos hasta su fin.
    Un placer compartir un día con gente tan sana
    Hasta la próxima.
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

12. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Maquinón Rafaello!!! Saludos!!!

13. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Príncipe, cómo va la parcela de Mariola??? Hay que bajarse de la bici de mejores maneras. Espero que no sea nada. Creo que hubo alguna compre de parcela más que no ha quedado reflejada, pero mejor que sólo se haya quedado en eso. Saludos!!!

14. ripoll

ripoll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dario una pena que te volvieras,porque yo estaba seguro que nos podrias haber acompañao sin problemas

---------- Mensaje añadido a las 20:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:55 ----------

por cierto dario haber si me hechas una mano, es que no puedo cargar ninguna foto en el avatar ya que me dice que es muy grande y que lo tengo que hacer manualmente y yo no se hacer eso

15. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Eres un gladiador sufridor, todos lo pasamos .... bueno hay que estar para contarlo, el calor hizo de las suyas ...
    saludos

16. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Pepe , otro triunfo gladiator veo que todo a ido a la perfección como es habitual en vosotros, espero el año que viene poder hacer alguno de esos rutones que os marcais, un saludo

17. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    La cabeza y el cuerpo me llevan diciendo tiempo que no estoy para esos trotes. El Domingo me tenéis dando la brasa en Sax, je, je. Espera y te digo el tamaño de mi avatar a ver si te sirve de ayuda. Saludos!!!

P.D.: Te mando un privado con mi correo, pásame la foto y miramos qué se puede hacer al respecto.

18. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    "Ruta de nivel con gente de nivel"

Gracias a todos por preparar eventos de este tipo donde las sensaciones pasan todo su ciclo, desde el agotamiento a la euforia... Un placer pedalear con tan buen rollo y por semejantes parajes.... Me quedo con momentos buenísimos en los que me he reído mucho y otros en los que he disfrutado dandole a las bielas en plan "tiramos???" jejejeje, que nivelón tienen los GLADIADORES, como esto vaya en aumento.... qué será del año que viene!!!

Gracias de nuevo a todos, por la ruta, las fotos, la compañía...GRACIAS.

Última edición: 10 Abr 2011
  19. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Me gustaria que te apuntatras en una de estas, estube con un amigo tuyo que vino, el te contara .... menuda paliza que nos dimos.
    Un saludo para todos, nos vemos.

---------- Mensaje añadido a las 21:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:13 ----------

Nivel ??? la makina Rush ... de los 133 km la mitad con una rueda ... asi no se gasta, ***** la tienes nueva.
    Un saludo sois unos Crack !!!

20. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias a todos...
    El Año que viene mass

[video=youtube;ox2I9TF1wTo]http://www.youtube.com/watch?v=ox2I9TF1wTo[/video]​

Compartir esta página