eso tiene pinta de soldadura mal hecha y rotura por fatiga, sobretodo sin hacer mucho el animal, lo tendrá que cuantificar el dueño...por cierto conozco un caso de un forero que ha partido dos basculantes de una Specialized SX y le han cambiado el basculante las dos veces...¿porque no lo ha de hacer Yeti?...si no lo hace yo no me compraria nunca un cuadro de ese precio...
Yo, por lo que sé, creo que Santa Cruz, por ejemplo no excluye el basculante en las garantías, y es que si fuera así esto sería un cachondeo. Imaginaros que os compráis un coehs y os dicen que todo está en garantía menos el motor. Vale que algunas veces se excluyan de las garantías piezas de desgaste como pastillas de freno o discos de embrague, pero si tú demuestras que esas piezas venían con defecto de fábrica, al final te las cambian. Saludos cordiales...
Me cambiaron el basculante de mi lapierre x-control 130 del 2006 a los 6 meses en garantia por una fisura en el alojamiento de un tornillito que aguanta un rodamiento. El otro dia me entere de que lapierre detecto un posible fallo de diseño en ese tipo de anclaje(habran cambiado muchos basculantes), y en los modelos x-control han dado garantia de por vida en el basculante... Suerte con la garantia de Yeti, y que no estes mucho tiempo sin bici..
Yo parti el basculate de la yeti ASX por el mismo sitio, es un fallo de soldadura y a mi me lo cambiaron sin problemas, y esoo que el basculante tenia un bollo arriba de una caida lateral, pero ni me preguntaron. Lo que hacen ellos es sacarle una radiografia a la zona rota y rapidamente saben si ha partido por defecto,por mal uso o por un impacto, suerte, no creo que te pongan problemas. De todas formas si no te lo cambian, que lo dudo, te ofertaran un basculante nuevo,no te pediran mas de 300 E por el.
Bueno, ya os contare. Si vi que en caso de "crash" te ofertan el cuadro o pieza por un "minimum" price.
Realmente lo que comente de la spec,ahora pensando ...creo que es que el triangulo tiene garantia de por vida pero no el basculante,que tiene la garantia de x años..(creo recordar 5). ***** 2 basculantes ya jose!!,cualquiera te deja la bici... :boom
garantía, o si no siempre lo puedes enviar a soldar a un profesional, eso si, la parte de carbono parece que ha sufrido bastante, tendrías que mirar si se puede cambiar o llevarla a reparar. por internet tienes gente que repara carbono y la deja mejor de lo que estaba, a mi me podian arreglar un avid juici carbon por 50. mi tio tiene este cuadro y la verdad que es una delicia, pero tanta ligereza tiene su precio suerte
Vaya faena, a mi no me gustan las uniones del carbono aunque esta vez no ha sido por ahí. Suerte y que te la cambien...
YO creo que no debería ser mayor problema....Yeti ha tenido ya fallos así, hay varios reportes de fracturas asi en MTBR. Y fueron fallos en la soldadura y reemplazados en garantía... No te preocupes Yeti tiene un servicio de pelicula
no creo que tengas problemas. en di vico conocen a la perfección las 575 y eso tiene toda la pinta de un defecto de soldadura. ya nos contarás
Esos yeti son para rallye!! para enduro hay que comprarse algo ASX! Desde que vi ese cuadro con esas pijotadas en carbono, siempre desconfie de el por roturas como esa. 1 Saludo y que tenga suerte con la garantia!
Son tan de rallye como las Patriot, rompen los basculantes igual, o no?. Por cierto, es la primera que veo rota, seguro que hay alguna más pero, no más que otras marcas. Además, no se ha roto la pieza de carbono, se ha roto por la soldadura vaina-puntera, se ve claritísimo en la foto. Hay que fijarse un poco antes de repetir lo que otros ya han dicho erroneamente. Tranquilo que seguro que el importador te lo soluciona.
Eso es rotura por fatiga en la soldadura, no hay más. Yo creo ser que al sustituir un rodamiento por la pieza de carbono, la vaina tiene que soportar más tensiones de lo normal, pasamos de una unión que no transmite momento a una unión flexible que si lo transmite por lo menos una parte. Además tampoco me gusta que su usen varios materiales en esas zonas tan delicadas, más que por el carbono en si por la unión carbono-alu , no te puedes fiar.
mAAAAAAAAma! Que dolor!!! Tiene toda la pinta de haber roto por mala soldadura. Lo de que lleve ahí carbono no tiene nada que ver. Como si querían haber hecho la unión con unos fetucchinni... Eso sí, como poseedor de una 575, déjanos saber que pasa al final. Dormiría mucho mejor. Gracias...
Yo he tenido una i cuando desmontas el basculante puedes apreciar el poco momento de par que las piezas de carbono ofrecen dentro de su angulo de trabajo i en todo caso este no se ve afectado por mas presion/tension, no como los casquillos que aunque parece que no ofrecen friccion inicial, bajo presion si transmiten par radial i castigan amortiguadores i partes mecanicas del chasis. Por las uniones aluminio-carbono en la Yeti trabajan a compresion practicamente imposible tener un problema en este caso en particular. Como he dicho al principio he tenido una i solo puedo decir maravillas de ella solamente me la cambie porque me estaba oscureciendo i un cuadro de 2.7kg tiene limitaciones en uso duro.