Ya he mirado un poco mas, He encontrado que probablemente ya no hagan los triangulos traseros de años anteriores (como el 2006 en mi caso) y que el nuevo triangulo (al menos el del 2008 respecto a años anteriores) es compatible con un cuadro antiguo. En caso contrario, el triangulo delantero nuevo es compatible con un triangulo trasero con un kit. Bueno, a ver que me dicen.... Saludos,
Antonio, que no te toreen .. Por la ley de consumo española, un producto con garantía en vigor no puede estar en reparacion mas de 5 semanas. Pasadas esas cinco semanas puedes ir a hacer una reclamacion al OMIC (consumo) y pedir la restitución por un producto nuevo ... Esta es la teoría, y en la práctica muchas veces no se cumple, pero que no te vacilen .... Si no te dan explicaciones hoja de reclamaciones y denuncia a consumo... A mi me han toreado con un iphone y sigo de movidas (y ya han pasado 2 meses y medio ...) y me he informado bien al respecto ..
Creo que el de Mithril es el mejor consejo, si siguen con pegas, reclamación a consumo y que se busquen la vida, a ti no te tiene que repercutir que yeti halla cambiado de distribuidor en España.
Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios. Es más, yo no aceptaría ningún kit de adaptación....si ya no hay basculantes de tu año, que te den un cuadro entero nuevo. En caso de garantia, te tienen que dar algo igual o mejor, pero nunca algo peor. No se como es el kit, pero puede ser un foco de problemas. Sinceramente, me parece de pena la respuesta de la tienda despues de un mes: "no queremos meter presión..". Tendran cara dura!! Yo les hubiese dicho, que ha psado tiempo suficiente, y que en un par de dias me pasaba por la tienda a poner una hoja de reclamaciones. Las grandes tiendas se ven en estos momentos.....Yo tuve un problema con una bici (no quiero decir marcas ni tiendas), y despues de una año me ofrecieron devolverme mi dinero....eso si es servicio. Animo que tienes toda la razon y todas las de ganar!
Bueno, me han llamado esta tarde. Al parecer por un descuido (no se muy bien de quien) no se informaron que el problema ya estaba "resuelto". Es decir, entra en garantia. El basculante que me darian, seria el del mismo modelo, no el nuevo...del cual tenia cierta esperanza que me pusieran ese...si es que era totalmente compatible. Tardarian dos semanas mas en traer la pieza de repuesto, asi que ya iriamos para mes y medio (si no pasa nada raro) en que tendria el cuadro listo. Me ofrecen por otro lado, un cuadro nuevo del 2009 con un descuento del 50%, vamos sobre los 900 euros. Obviamente, cuadro completo incluido el amortiguador. El cuadro estaria como mucho en un par de dias, asi que....nooo seeee que hacerrr. Me encanta mi actual 575 y estoy contentisimo con ello, para mi globeria me viene genial para hacer de todo (de todo lo que puedo y soy capaz de hacer...jeje) y evolucionarlo a un modelo nuevo...ufff. Ahora, me pillan en que la pasta no la tengo ahora, la tendria eso...en un par de meses o asi. Claro, se puede financiar, pero esas son cosas que tampoco me molan tanto. Lo que me parece curioso es que me digan "Yeti siempre intenta actualizar o evolucionar a sus clientes"....mas o menos eso me dijeron, pero entonces....porque no me ponen en basculante nuevo si es compatible segun lo que he leido en otros foros? en fin....vale...que me quieran vender la moto (en este caso, el cuadro nuevo) pero no me cuenten esas cosas que no naci ayer.....:-D. En fin, despues del toque de atencion con la llamada que les hice, pues se pusieron las pilas y movieron ficha. Por un lado ya me extrañaba y aunque tambien me cabreo un poco...porque siempre que habia ido a esa tienda (o al taller) me habian tratado super bien a pesar de que no he hecho compras "gordas". He comprado varias cosas alli e ido al taller varias veces y siempre salia contento con el trato recibido. Bueno, corto el rollo...que me pensare en la almohada esta noche a ver si me voy por el cuadro nuevo o espero dos semanas mas. No os pregunto que hariais vosotros....porque ya se la respuesta....:mrgreen: Saludos,
El basculante no tengo fuentes que me confirmen si se produce o no, segun lo que me han dicho....parece que si, por tanto....me toca el mismo basculante. EN los foros que he mirado, los cuadros partidos que he visto es exactamente en la misma zona. Todos en garantia pero creo que solo a uno le pusieron un basculante nuevo. Pero por fechas, seria el del 2007 o 2008. Si es un defecto en la soldadura, pues me preocupa que luego a los 2 años se vuelva a partir y entrar en el mismo follon. El cuadro entonces tendra ya casi los 5 años y a saber como estaran los diseño de la bici en esa fecha y ver como se resolveria. Porque parece un tema de que por fatiga y por efecto de torsion de la frenada pues al final termina por ceder....eso me hace dudar mucho. Ahora, que me pongan un cuadro nuevo! no se....no lo veo. Sobre todo porque el fallo es del basculante y el resto del cuadro esta en perfecto estado. De todas formas mañana me pasare por alli en persona y hablar claramente....porque por un lado es inaceptable que me tengan un mes sin bici (sea la razon que sea) y peor aun...sin notificar de nada....y lo del cuadro nuevo o el basculante, que me lo expliquen. En fin, que ya os contare con lo que hable mañana con ellos. Saludos!
Yo probaria a negociarles el cuadro nuevo. Ofrece 600 y que se queden con el amortiguador antiguo, a ver por donde respiran..
Me referia a cuadro nuevo si te ofrecian basculante de este año + kit de adaptación. Si te han ofrecido el basculante nuevo de tu año, creo que están cumpliendo. Estoy de acuerdo con tu opinion de la tienda.... las veces que he ido te tratan muy bien. Por eso me sorprendio la respuesta que te dieron al principio....parece que al final han respondido bien. por otro lado, piensa la opción de vender tu cuadro con el basculante nuevo...piensas lo que le podrias sacar y le sumas 900 euros y miras todos los cuadros nuevos que te podrias comprar...es otra opción
Si, si....de cumplir cumplen al cambiarme el basculante. Solo eso, que creia que seria el basculante nuevo. Y lo que me mosquea es por lo que he visto en otro foro, todas las roturas que he visto han sido en ese mismo punto y la mayoria estaban de acuerdo en que parecia un problema/defecto de soldadura...de ahi mi duda...se habra solucionado para el basculante que me van a enviar? o tendre a la larga la misma suerte? uno de los casos que vi, rompio por el mismo sitio dos veces..aunque una vez fue en el 2006 y otra en el 2008, pero si es por diseño....no creo que se haya solucionado. Por otro lado, no se aun que me ofrecen...es decir...acabo de ver la web de yeti y veo que hay opciones de swingarm de aluminio o de carbono. Vender mi cuadro con el nuevo basculante...mmmmm...me faltaria para comprar uno nuevo de los dos candidatos que tengo....y es que...un candidato sigue siendo yeti, porque estoy contentisimo con este cuadro, ya dije antes...para lo que yo hago me viene como guante a medida...y quizas me sobre. Algo mas bruto no buscaria, mas "rally" o marathon mucho menos....otra marca para encontrar lo que ya tengo con la yeti...no lo veo....por eso de ahi de "aprovechar la oportunidad"....pero bueno...ahora les llamare a ver las condiciones exactas. Saludos!
Si te dan un cuadro 2009 por 900e... yo no lo pensaba!! Es una oferta muy buena... ten en cuenta que el cuadro vale 2000e. Además piensa que ese cuadro siempre puedes venderlo por mucha más pasta de los 900 y comprar lo que quieras (1500-1600 deberias de venderlo bien). Si le tienes mucho cariño a los 575 06/07, yo tengo el turquesa en talla M, si quieres te lo envio y me quedo yo el 2009... :angelito Ya nos contaras! :chinchin
Bueno, me lo he pensado pero muy poquito.....ya esta el cuadro reservado y el Lunes me pasare a finiquitarlo y llevar mis piezas para el montaje....ha caido uno negro en talla S (uno que es canijo) ... . Asi que el finde del 25 lo estrenaria si no pasa nada raro..... Al final el retraso del mes que estuve sin bici desde que lo deje a revision de garantia fue digamos a que "se traspapelo" que respondieran al dealer y por tanto a mi, un pequeño fallo de comunicacion. Pero por otro lado, ademas que me fue aclarado por el distribuidor tambien me fue aclarado directamente por el importador, que me envio un correo explicandome lo que habia pasado, lo cual es digno de mencionar....da gusto que te traten asi! Ademas de la oferta del cuadro, tambien me hacen el montaje sin coste para mi....que mas puedo pedir? que monten por mi no....de eso me encargo yo...jeje. La respuesta una vez aclarado todo ha sido genial. Solo ese pequeño despiste en la comunicacion...pecata minuta. Todo claro por parte del distribuidor (como siempre ha sido cada vez que iba a comprar o al taller) y el trato igual que siempre.... . Ya decia yo (como en post anteriores) que me extrañaba mucho no tener respuesta alguna. Que ganas de tener la bici ya!!! Ya pondre fotos una vez que la tenga montada en el pre-estreno. Eso si, voy a extrañar a mi antigua 575 turquesa....pero por poco tiempo... :burladia: Me decidi por el cuadro nuevo, obviamente por las mejoras. Pero ademas porque como dije desde un principio (de alli el titulo del post....de globero) en otros foros habia visto varios casos de rotura por el mismo sitio y todos apuntaban a un fallo bien en soldadura o diseño y me mosqueaba que en un futuro se volviera a partir, como le paso a uno que vi en otro foro. Y si el nuevo cuadro es mejor y lo han evolucionado, ademas de que me hacen una oferta casi irrechazable.......pues me termine de decidir. Asi que ya os contare cuando tenga la bici montada, pero desde luego...una vez aclarado todo, solo puedo decir que me quedo mucho mas que contento con la respuesta, el trato y la solucion que me han dado a mi problema. Nos vemos por los caminos!
dabuten....además nuevo cuadro significa nueva garatía ¿no?¿o te quedas con la garantía del otro? :sinfotos
no, no...claro que no me quedo con la garantia del otro....tengo cinco años de garantia a partir de ahora sobre el cuadro nuevo.....:baile :aplauso2:aplauso2:aplauso2
jajaja...ni loco...si no cambiaba mi 575 turquesa del 06 por nada....imaginate...el nuevo...negro anonizado....2009...mejorado.....5 años de garantia....basculante de carbono....fox rp23.....ni en sueños!! Saludos,
jeje me encanta ese cuadro, chullas tiene uno y es una preciosidad, yo me monto ahora una rm etsx 50, aunque el slayer me tientaaaaaa por cierto ponle unas cositas en rojo que sobre el negro no veas como queda.... el slayer tambien tiene 5 años de garantia..... jeje