YETI 575 , Tirantes de carbono o de aluminio ???

Tema en 'Enduro' iniciado por Redbros, 29 Dic 2008.

  1. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    Felices fiestas antes de nada :defiesta

    Una duda , por favor ayuda :
    pros y contras de las combinaciones de cuadro yeti 575 , osea carbon + rp23 contra aluminio + dhx5
    tipo de conduccion : enduro light , sin grandes saltos peeero mucha trialera y cortafuegos con pedrolos como balones de futbol , es por lo que me da miedo lo de los tirantes de carbono ..
    Se sabe si ha roto alguno ??
    Hay mucha diferencia entre escoger un amortiguador o el otro ?

    espero vuestras sabias opiniones pues tengo que enviar la carta a los reyes jejeje

    por cierto que lei en otro post sobre gente interesada en la seven , el distribuidor ha dicho hoy que hasta abril/mayo nada osea que que los interesados que se olviden hasta mitad del verano..

    saludos
     
  2. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    12.399
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Yo la tengo con carbono y RP23 y encantado...

    TODO SALIDAS CAÑERAS.


    La otra opción también me parece buena, aunque un poco mas pesada.
     
  3. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.689
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    +1 para el Rp23 mas tirantes de carbono y salidas de todo tipo , desde trialeras muy duras , algun saltillo , de todo vamos ...
     
  4. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    gracias por las respuestas , y lo de la diferencia de peso tambien lo tengo en cuenta , pues me gustaria dejar la bici equilibrada para tambien hacerme buenas marchas
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    +1, rp23 y karbono, sin problemas.
     

  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues para mi lo ideal seria ,tirantes de carbono + dhx5
     
  7. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    ya , asi es como la venden en USA , pero aqui los han cambiado para que queden al mismo precio las dos combinaciones
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Pues yo discrepo un poco en lo que dicen los compañeros. Llevo carbono y RP23, y te puedo decir que el amortiguador va DE AUTÉNTICO LUJO para esa bici, de verdad. Suave y muy tragón, pues aprovechas prácticamente todo el recorrido.

    Ahora, me arrepiento de haberle metido trasera de carbono, porque lo tengo hecho una ****** de tanto pedrolo. La diferencia de peso entre el carbono y el alu (que serán 200 grs o así?), me parece un factor muy poco relevante para decidirse por una u otra opción en este segmento de bicis.

    Yo pensaba como tú cuando me la compré, la quería con un peso contenido y blablablá, y al final la he acabado por montar más cañera, pero bueno cada uno es un mundo.

    Con una Lyrik-tijapija-ruedas tochas, etc. también te puedes endiñar una Marcha como la de los Calares de Río Mundo, por ejemplo. A tu ritmo, eso sí. Yo lo he hecho siendo un piltrafilla.

    Un saludo.
     
  9. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    **** con esta ultima opinion en contra de la trasera de carbono ya me haces dudar, a que te refieres con hecha una ****** ? rayada, pequeños picotazos , algun golpe que te haga pensar que al siguiente lo perfora ?
    no las tienes protegida con un buen neopreno las 2 vainas ?

    es que no es una risa pues si abre de una pedrada no creo que lo cubra la garantia y supongo que una trasera nueva no bajara de 600 €

    saludos
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Yo estoy con Rot&Roll, yo tuve la mia con trasera de aluminio y RP23 y todo un lujo, la trasera picada de las piedras que van saltando, pero al ser pulido no se notaba tanto como si hubiese sido carbono que a seguro esteticamente hubiese quedado mas "deteriorado". En ambos casos, opino que una bici de montaña tarde o temprano si le das caña termina con esas picadas. Lo importante: una bici que no te defraudara.
     
  11. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Strava:
    Todo depende, de si buscas peso contenido o si no te inporta tanto y vas a ponerle componentes más tochillos. Yo la tengo con carbono y RP23, rodando es un tiro, y bajando, aunque muy bien, evidentemente no es una DH. No le he encontrado ningún pero a los tirantes de carbono. El amortiguador no es que uses practicamente todo el recorrido, yo lo uso todo todito, si nlo cambiaria por un dhx air? no, me quedo con el RP23 y lo bloqueo en las suvidas. La tija pija? creo que elemento imprescindible en este tipo de bicis. Horquilla? cambién la Fox 36 RCS de aire, con 150mm de recorrido por la PIKE de muelle, con 140mm, y contentisimo. Delante un highroller 2,35 para buen agarre y detrás un creossmark rodador.

    Como puedes comprobar, la tengo ligerita y rodadora, pero bajo con ella muy bien, eso si, para las avalanches le pongo algo más bajador en la trasera.

    Salu2
     
  12. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Bueno, lo tengo rayado en su mayor parte, pero en la vaina izquierda (no la llevo bien protegida :roll:) en la parte de abajo tengo buenos golpes con no muy buena pinta. El problema es que el aluminio se puede abollar, pero el carbono con un uso duro se va literalmente. Queda bonito en la bici y será más ligero, pero si tuviese que comprarla hoy compraría la de aluminio.

    Pero vamos, que no te condicione mi opinión ¿eh? ;)

    Hola Ronin!!! Es verdad que la bici no defrauda.
    Un abrazo.

    Completamente de acuerdo contigo. El RP23 te lo comes de lo suave que va, la tija pija para mi fundamental y las horquillas de 160 le van de lujo al cuadro, porque aunque levanta un poco el eje del pedalier, montado y con buen sag no se nota. Además el cuadro es muy ágil en zonas reviradas.

    Saludos
     
  13. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    ok , ya estoy decidido por la trasera aluminio/carbono , el problema es que viene con dhx y bueno , aparte de los 200 gr mas de peso , es muy complicado de poner a punto ? no se nota un superior funcionamiento con respecto al rp23 ?
    bueno , supongo que si no me convence siempre puedo cambiarlo , por cierto la diferencia de peso de las 2 opciones se va practicamente toda en el amortiguador , 200 y pico gr, por lo que se ve entre vainas de aluminio o carbono no debe haber mas de 20 o 30 gr de diferencia , osea que es mas estetica que otra cosa ...
    lo ultimo que me hizo decidir ( por ahora ) por el aluminio fue hace un rato cuando le quite el protector de la vaina izquierda a la stumpy 08 ( tiene unos meses , **** que pena me da , va de p.m. ) y me acordé de por que le habia puesto el protector , en la primera semana dos toques fuertes por abajo e incluso uno por un lateral de alguna trialera o paso estrecho ..

    saludos
     
  14. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    ¿cuando estrenamos esa yeti por el Galleiro?

    Menuda colección, Jorge primero, después Alberto y ahora tu, ¿que pasa con Alex?
     
  15. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    no se si el esperara por la seven , pero no digas na , pensaba que me iba a pillar afli , pero al final fuiste tu mas rapido
    esto si es , es para reyes que aun hay que negociar ..
     
    Última edición: 30 Dic 2008
  16. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.689
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Eso de los tirantes traseros con picadas y un aspecto algo feo lo he visto en las 575 antiguas , pero en las nuevas el carbono es "diferente" no se estropea tanto como en las antiguas , y os digo que yo le he dado mucho uso , de todo tipo y esta como el 1º dia , y lo de las 575 antiguas , si que es verdad que el carbono se ponia "feo" cuando le daba algunos golpes.
     
  17. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    ok chullas , lo tengo en cuenta , a ver si localizo alguna que tenemos por aqui a ver que me dice


    saludos
     
  18. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Aluminio + DHX Air +1
     

Compartir esta página