Yo tambien he tenido buenos cuadros de alu que funcionaban bien, pero puestos a comparar comparemos cuadros trabajados con el mismo mimo no? Entonces las diferencias se estrechan, seguro que el alu bien trabajado tiene un comportamiento menos seco del que estamos acostumbrados....pero un buen acero tampoco pesa como uno malo, asi que la ventaja del alu en peso en buena parte desaparece... Pero total... que aqui estamos para ver el bicho de Noel... jeje
Yo con la cierzo, con cubierta de 35mm, he hecho algún recorrido de una marcha mtb de estas de 30/40km y se hacen bien. Y no soy un bajador nato, ni de lejos. Si que es verdad que la veo para 1 vez a la semana o así... Si sales a entrenar 3 o 4 veces por semana, te machaca. Y en temporada la acabe montando mas en modo road. Ahora va a volver a las cubiertas gordas, porque son bicis muy muy divertidas, haces un par de caminos, pasas un enlace de carretera y vuelvas al camino y va rápido por todos sitios. En cuanto al ALU... Últimamente están volviendo a verse cosas interesantes... Tanto en road Caad12, allez sprint, como las giant de mtb o las almas. Una opción mas, son bicis, me gustan!
Yo creo que estamos todos ya... Gasté varios 'aluminios' antes de la(s) Gas. Desde una Epic de 29 Amarilla (que me perdonen pero eso ni es doble ni es na), pasando por una Alma de 29, y una mondraker de scandium, que 'nopesaba', pero entre el material (duro como un martillo), y que la horquilla era un 'truño', hacía que cada salida fuera una tortura. También pasó por mis manos, aunque solo durante un fin de semana, una flash de 29 de aluminio. Ésta última si que era algo distinto a lo que había probado antes, no solo por la horquilla, sino porque me daba la sensación de 'mas bici', como de mas 'aplomo' al rodar. Me gustó mucho la verdad. La 'Yeti' Es mi primera 'CX/Road/Gravel/allroadmountain/etc..' de verdad. En principio mi idea es montarla "UCI approved" total, con cubiertas de 33C, monoplato.... vamos una 'ciclocross' de toda la vida. A veces pienso que igual me hubiera 'cuadrado' mas una 'monstercross', pero he montado ya dos en SingleSpeed (lo que 'viene siendo' una 29 con manillar de carretera), y acabé por quitar el manillar 'drop', puesto que 'ni lo uno ni lo otro'. Ni subía, ni llaneaba, ni bajaba, ni *******..... Eso si, quedaban de 'narices'.... Muchas gracias. No puedo estar mas de acuerdo. Las bicis se las monta uno para si mismo, no para los demás. P.D. 'Portacacharras' de acero.
Yo en mi primer intento de monster ss también opiné que ni chicha ni limoná, pero mi conclusión en lugar de quitar el drop ha sido ponerle marchas. Y francamente, me lo paso de miedo. Esta supongo que irá con marchas, ¿no?
.... Si si, irá con marchas. Las SSCX me tienen enamorado, pero primero vamos a montar esta.... y luego ya veremos.
Aros 340 para la cx????? Yo me hubiera ido a los 400.. Eso si, los bujes.. pata negra, que sonido tienen!!!! Dnde se puede conseguir un "portacacharras" de esos??
#El Gen, discúlpame por meterme aqui pero veo oportuno compartir el botellero de acero que yo monto. Ahora está a 19 euros y de muy buena calidad: http://www.wiggle.es/portabidon-de-acero-inoxidable-arundel/
Buen proyecto Gen, vas a disfrutar, ensamblando la bici y cuando empieces a usarla. Eso si, en una cx todo aquello que das por sentado cambia y te hace probar y sentir un torrente de cosas diferentes, nuevas sensaciones en definitiva... Es bueno que hayas pillado alu en vez de acero en mi opiniòn, si quieres aproximarte al rendimiento o la velocidad serà un kilo y pico màs fàcil y eso en este tipo de bicis es muuuucho peso. A pasarlo bien con la nueva musa, y cuidado, si el tema te gusta estaràs en un aprieto, porque querràs al menos uno o dos cacharros màs en el garaje...
No estoy de acuerdo en eso.... un cuadro de acero de cx que cueste lo que ese yeti (nuevo ehhh) debe estar por debajo de los 2 kgs, si hay cuadros de mtb que lo consiguen... El problema es siempre el mismo... que comparamos peso de alu con acero de gama baja, un cuadro con el triangulo principal en 853 no se escapa tanto... Ni que los cuadros de aluminio fuesen tan ligeros..
Un buen cuadro de acero, es más pesado y más caro que el aluminio... A lo mejor las ventajas que tiene, te compensan los inconvenientes (básicamente, el peso), pero eso ya que cada uno lo ponga en su balanza... Mi rígida endurera es de acero, pero porque en esa valoro otras cosas, y el peso pasa a ser secundario. Yo estoy con Viajero, en estas bicis, al menos yo, valoro bastante la agilidad y ligereza que tienen (evidentemente, también depende del uso que le des, claro está).
un cuadro de aluminio normal de cx, sin pedrigri, esta por los 1,5 kg o menos. cuadro + horquilla + direccion sobre los 2 kg. bueno estaria que un cuadro pata negra de acero no pesara menos de 2 kg
ufff si lo malo si llega, el año pasado llego el mcdonals, el primero, en la historia, si en el 2014 ahora entiendes porque aqui no compro si no cables de cambio
Vaya cuanta actividad! Pues no te falta razón. Me acojona la 'debilidad' que puedan tener las llantas, pero todo se verá. La verdad es que se usan mucho en CX, pero es cierto que una alfombra de césped no es 'el secarral' dónde vivo. No era mi primera opción. Mi idea era comprar unas Hope con aros Mavic igualitas a estas. Son carne de perro y me encantan, pero me salió una oportunidad que no podía rechazar y se me nubló la vista.... tengo unas Roval con bujes DT y me encantan.... ya veremos si las parto en dos o aguantan..... Cualquier idea es buena!. Estos KC son un regalo de un buen amigo, no se donde salieron. Si se pasa por aquí que nos comente. El cuadro de mi 29r de acero ya pesa menos de 2Kg... . Si es cierto que hay cuadros de acero bastante ligeritos pero se disparan de precio. En cualquier caso, como los componentes que voy a montar son bastante 'neutros', pueden encajar en cualquier otro cuadro si por algún motivo decido 'aparcar' el Yeti, aunque a priori, salvo problemas posturales, o que me resulte tremendamente incómodo o decepcionante por algún motivo, no veo la razón para cambiarlo.... Seguimos con Thomson...