Yeti ARC-X. El montaje.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por El Gen, 18 Nov 2015.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    gracias compys, pero lo mejor seria que hicieran una araña con bcd 104 para acoplar a esa biela y asi poder montar cualquier plato

2. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    Ganas de verla montada, compañero...y más ganas de compartir alguna ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Gracias Jose, a este paso terminas tu antes que yo el montaje.......

Hoy aprovechando que ha salido el sol he seguido quitando hojas.... bendito otoño.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  4. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    :eek::eek::eek: ¡¡¡Open tubular!!! no se por qué pero me lo estaba imaginando :)

Qué ganas tengo de probarlas, pero me da a mí que para uso diario y con las piedras que hay en mi zona no son lo más adecuado por temas de durabilidad. Ya nos contarás qué tal y recuerda calzarles cámaras de latex ;)

5. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Esos neumáticos no se fabrican en 650b creo?

6. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Lo de las cámaras de Latex lo haría, pero no se como se llevarían con el líquido antipinchazos... por el momento voy a montar cámaras 'normales' con obus desmontable y chutarles líquido.... o directamente comprar cámaras con 'moco'... llevando unas llantas notubes es un poco 'sacrilegio' montar cámara, pero estas cubiertas no se llevan bien con el montaje tubeless....

Son cubiertas de CX, y solo hay en 700C. Para 650B tienes que ir a una cubierta de MTB. Si la quieres skinwall creo que solo Onza tiene.

• Útil Útil x 1
  7. DAVSER

Me Gusta recibidos:
    967
    Me refería a neumáticos con 300tpi

8. Profeta de Ojedo

Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Va a quedar espectacular, El Gen.

Has optado por la misma transmisión que monté en mi Grade. Rival 1x11 y cassette XT, pero yo monté 11-42. El cambio lo pillé de pata larga, supongo que el tuyo también lo sea para subir al 40. El cambio va muy muy bien y el salto entre piñones es más que aceptable.

Al principio la monté con un XO 1x10 y manetas Apex, la diferencia ahora es abismal, mucho más fino, siempre cambia bien, tacto...
    Tengo Sram Force en la flaca y no noto diferencia con el Rival éste. Creo que has hecho muy buena elección.

9. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Creo que el máximo que he visto son 120tpi sin ser tubular.

Correcto, es Longe Cage. Después de mucho leer me pareció que era la combinación mas acertada (cassette XT + Rival) para mantener un precio contenido y un funcionamiento fino.

La ventaja es el precio, francamente económico, el problema..... que es un ancla..... :confused:

Esta semana espero que me lleguen las cuatro cosas que me faltan (gracias al black friday) y espero que la siguiente esté ya montada.;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gen, Enhorabuena por esa Jety, tiene una pinta barbara! Suscrito me tienes y por favor, ponme en la lista de invitados para compartir una ruta de gravels

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Joe, va a quedar chulisima.

Si llevas open tubular... Juegatela un poco y ponle cámaras de látex. Si no, es como desaprovechar los 300tpi. Aunque sea de nueva te das el gustazo y luego ya si eso... Le metes cámaras normales.

12. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Claro que si Fernando!!!! ¿antes de que acabe el año quizás?

Hoy os dejo los últimos retoques del montaje, el cual empezará una vez pase este puente. En un par de semanas fotos de la bici completa!!!

El montaje lo completan un manillar ZIPP Service Course SL 80 de aluminio de 44cm de ancho (el de en medio)

Y mi sillín preferido, un Velo PRO de railes de titanio que llevaba en mi otra chatarra, y que fue sustituido por un SLR.

He de decir que mi intención era montar sillín y una cinta blanca (están en la caja de piezas de la yeti...) pero no sabéis la cantidad de amenazas que he recibido...... :D:D:D, desde privados, SMS, whatsapp, e incluso cartas amenazando con 'hacerme tras tras' si metía algún componente blanco...

No se que perra hay en este foro en contra de los componentes blancos.... :D:D:D

El caso es que espero que no quede demasiado 'soseras' todo en negro.... a parte de lo estético, lo que mas me 'preocupa' es como funcionará todo... si el desarrollo será el adecuado, si el aluminio no será demasiado incómodo, si las cubiertas serán las adecuadas, si la posición en la bici será la correcta, si las ruedas aguantarán el trote....

Me he tirado a la piscina con esta bici....... a ver como me sale la apuesta....

Anda que no.... venga, +10000 para ti.... , me voy a buscar unas cámaras de latex....

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. DAVSER

Me Gusta recibidos:
    967
    Comparto totalmente las incertidumbres que tienes del funcionamiento del conjunto ... yo estoy aún peor porque siquiera tengo el cuadro conmigo. Por esa incertidumbre siempre he sido muy partidario del transplante del mayor número de componentes de una bici a otra y a partir de ahí evolucionar, modificar, cambiar. Si lo cambias todo no sabes qué es lo que no funciona y habitualmente es una combinación de varias cosas no sólo un factor.

Y por cierto, tiene mi apoyo, si sirve de algo, en la utilización de componentes en blanco. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2015
  14. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Noel, desconocía las virtudes de las cámaras de latex, y buscando info en el foro, me he topado con este hilo: http://www.foromtb.com/threads/explosion-camaras-latex-bajando-puerto.1023297/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Pues me he acercado al tendero del barrio, en quien confío mecánicamente al 100%, y le he dejado todas mis cajitas.... allí tenía unas cámaras michelín con obus desmontable, e irán con 'moco'..... no dudo que igual las cámaras de latex proporcionan un 'feeling' extra, pero también el terreno debe de acompañar.... y no es el caso... además, cuando he empezado a leer el enlace que has puesto se me han empezado a poner los pelos como escarpias.... quita, quita.... vamos a lo seguro.

Esa Open de merece un trato a parte.... No nos niegues el placer de ver como se va 'creando'....

P.D. Gracias por el apoyo. De momento apostamos todo al negro.... hoy he recibido un sillín blanco con los railes arrancados en una caja anónima.... :D:D:D

16. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Me encantan este tipo de proyectos, ir viendo paso a paso, esperamos resultados. Seguro k queda espectacular.

A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    +1000 a todo negro :D

Yo he estado bastante tiempo usando cámaras de latex y no he tenido ningún problema, una vez iba con la presión demasiado baja y pinché por llantazo, una de las pegas es que es conveniente revisar la presión cada vez que sales, pero diría que incluso son más resistentes a pinchazos que las de butilo.

Supongo que los problemas de los que hablan en el enlace se debe a que las usan con cubiertas de carretera y dejan menos margen de error a la hora de montarlas, por lo que si no se anda con cuidado pueden quedar pellizcadas, pero con cubiertas de 33mm no debes tener ese problema.

Yo al menos probaría las open con latex para ver las sensaciones, los fabricantes lo recomiendan para sacarles el máximo partido, si esas cámaras se notan con una cubierta normal, imagino que en una open será la caña. En teoría se comportan de forma parecida a los tubulares normales, con la pega de que se puede pinchar por llantazo y no admiten presiones tan bajas y con la ventaja de que se montan como una cámara, sin necesidad de pegamento ni tiempos de espera.

"Seamless latex inner tube: Our Seamless Latex Inner Tubes are also produced in our own factory from locally-sourced materials and are either sewn inside our Tubulars or sold individually to be mounted onto an Open Tubular setup. Latex has elastic and absorptive qualities that enable a larger point of contact than a butyl tube. The added elasticity reduces rolling resistance and enhances comfort and speed, making latex an ideal material for racers at the top level of the sport."

Estoy a la espera de que nos cuentes cómo se portan esas open fuera de circuitos, me temo que no están hechas para los pedregales que tenemos en el Sur y dudo de su durabilidad en terrenos de ese tipo, es por eso por lo que no las tengo montadas, pero me tientan muchísimo :rolleyes:.

P.D. Dile al que te la va a montar que haga fotos del proceso ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    *****, como me gusta esa bici!!!!

Respecto a los componentes en blanco...... buff yo era de poner mucho componente en blanco y cada vez me gusta menos.
    En la nueva 29, no va a ir nada en blanco y en la flaca estoy pensando en cambiar ciertos componentes blancos....

Tb he de decir que a tu Yeti, no le irían mal ciertos componentes blancos.... ya sabes... que "pa gustos" los colores.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Basicamente los componentes blancos envejecen fatal... y tienes una bjci pepina con punos guarreados blancos, sillin que da pena de roces.... en fin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    No había visto este post, se me está poniendo el ciruelo como el del negro!!! Pon una **** foto de la bici montada copón!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página