Yeti ARC-X. El montaje.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por El Gen, 18 Nov 2015.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    @El Gen, ahora que por las fotos que has ido colgando, veo que ya has hecho unas cuantas salidas, como van esas cubiertas? Has hecho asfalto con ellas? La trasera todavía tiene todos los tacos?
    Me gustaría probar esos neumáticos, con su cámara de látex, pero me da pavor, que por culpa del asfalto, la trasera se funda en un suspiro. Pondría atrás la Chicane, que me parece que debiera durar algo más... pero es que las dos cubiertas y las cámaras, no sale barato, y si tiene que durar poco...

2. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    quitando la xschicane tengo el resto de modelos,y los voy cambiando dependiendo del terreno y la epoca del año.ahora bien,asfalto procuro que toquen lo justo,si tienes pensado hacerte kilometradas con ellos por asfalto olvidate,te los vas a comer,son gomas bastante blandas pensadas claro esta para la tierra y barro.y las blancas aun son algo mas blandas.

• Útil Útil x 1
  3. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Hago un par de salidas por semana desde que la monté, y francamente tanto las cubiertas como las ruedas (que era mi principal temor), están aguantando el trote sin problemas. Ni pinchazos, ni radios partidos, ni llantas abolladas, ni puñetas.

Asfalto hago algo, pero poco, en una salida de 50km no creo que haga ni 5 ó 6 km de asfalto, todo son caminos llenos de esas piedrecitas que van desde el tamaño de una almendra a una manzana... y que vas intentando esquivar a toda costa. Estoy haciendo medias altas (o para mi altas) por encima de los 20km/h sin mucho desnivel (800m mas o menos para 40km de salida) y de momento encantado.

No aprecio desgaste por el momento, pero como digo, voy por tierra (y barro en estas semanas) principalmente.

Me ha sorprendido el agarre. Tenía mis dudas de que en subidas duras por caminos de tierra no tuviera problemas a la hora de mover desarrollos y fuera derrapando todo el rato, pero que va!, se agarran como lapas, y puedes subir de pie igual que lo harías con una 29er.

Lo peor son las bajadas o cuando vas a todo trapo, tengo la sensación de que la bici va por donde quiere, y me cuesta meter la bici por la trazada que quiero.

Llevo cámaras normales con moco... no se cuanto puede influir o no en las 'sensaciones' que puedan transmitir estas cubiertas.

Cuando se gasten, no tengo claro si repetiré, si probaré las WTB NANO 40c, o iré a por las Challenge Open Tubular Gravel Grinder 36C....

http://www.challengetech.it/pics/high/00530_1.jpg

• Útil Útil x 1
  4. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Pues por lo que me decís, las voy a descartar. En mis rutas, bastante a menudo, hago la vuelta por carretera... seguiré buscando una trasera sin tacos que desgastar y que sea tubeless.

5. genisgp

genisgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Has sido una mala influencia. He pecado[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Me parece que por aquí también caerán los mismos...

7. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Veo que esos son unos CX.9. ¡¡Qué bonitos son!!.... ¡¡y como frenan!!. Yo estoy encantado.... es cierto que los últimos 'frenos de llanta' que he probado son los de la bici de la MDR (que ya van bien), pero bajando por carretera o caminos estoy mejorando tiempos respecto a mis MTB....

No os equivocais..... buenísima compra.

8. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Si mejoras tiempo es que "usas" menos el freno ... ;)

9. genisgp

genisgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Tengo que montarlos. Ya contare

10. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.354
    Oye noel. Si voy a madrid a rutear con vosotros sacaras la mtb no?

11. El Gen

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Para cuando vengas a los mandriles alquilaré una eléctrica...... o bien os esperaré en el bar.... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SrNavarro

SrNavarro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.930
    No te fíes de esta llorona, luego no le hueles el pelo.

13. genisgp

genisgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno ya he testado los TRP
    Os comento mis sensaciones.
    Frenan mejor. Ha desaparecido las vibraciones de la rueda delantera a baja velocidad. Puedo clavar la rueda trasera cosa que antes no lo consigia.
    Como punto negativo es que sigo teniendo un tacto chicloso, sobretodo con la rueda posterior. Pero en definitiva estoy contento con el cambio.

• Útil Útil x 1
  14. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Qué manetas llevas? Imagino que Shimano, no? Es que como dicen que las 9.0 son para Shimano y las 8.4 para SRAM... tanto se debe notar si mezclas?
    Es que estéticamente me gustan más las 8.4, pero bueno...

15. genisgp

genisgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso dicen pero no se hasta que punto se notara. Mis manetas son Shimano Ultegra.

• Útil Útil x 1
  16. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me ha molado el hilo, la intriga, el cacharrear y hacer una bici a medida.

Y digo yo, dejando de lado que mola la marca Yeti, para hacer este proyecto le ha dado un toque especial, no sería similar acudir a un cuadro aluminio básico de MTB, o algo más elaborado (conificado) y montarle ruedas 700c (28-29"), manteniendo todo lo demás.

O incluso, manteniendo una MTB con ruedas en 26", con unos v brake shimano y zapatas las mejores que se puedan montar, ruedas ligeras, tipo Mavic UB Crossride (1700gr par, disposición de radios similar a ruedas carretera), cubiertas de algo más de balón para compensar el diámetro e igualar el comportamiento (absorción de irregularidades, inercia rodadora, y manteniendo la transmisión, o si acaso ajustarla para el mismo resultado que las 700cx33mm), por ejempo, unas Schwalve Furious Fred (26x2.0) o unas Maxxis aka Pluma (26x1.9), muy ligeras y rodadoras.

Luego, manillar drop, manetas carretera, horquilla rígida en carbono y demás, manteniendolo igual.

Es decir, la pregunta es:
    ¿Acaso no es, en terminos de rendimiento y comodidad, similar una ciclocross (o gravel) que una MTB modificada, de tal forma, que para un proyecto como este, daría en un resultado equiparable?

17. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    http://chemi.madteam.net/articulos/2009-07/proyecto-1x1/

En este enlace y la foto adjunta, es una muestra de una SS que alguien se ha montado, quédandole según el, en 8.,4 Kg
    Luego, con una piñonera, transmisión trasera, horquilla de carbono en vez de aluminio y manillar de carretera, deberia de igualar las sensaciones de este proyecto Yeti ciclocross, al fin y al cabo, las geometrias y materiales del cuadro son muy similares.

Con respecto a que se rodaría más lento con una rueda 26x2.0 que con una 28x1.3 (700c con cubierta 33mm), por una pequeña diferencia de diámetros, sería cuestión de adaptar la transmisión, uno o dos dientes más en el monoplato.

18. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He encontrado esta imagen, está bien chula con esas ruedas y ese toque de color en el portabidón.

Y esta, sería una MTB con ruedas 26 y drop y horquilla rígida.
    Desde luego, que para dar este aspecto ayuda mucho que el cuadro tenga bastante slooping y que sea talla pequeña, lo que hace apropiado el uso de ruedas 26
    Ya para tallas grandes, una rueda más grande, tiene sentido, si bien es cierto que se han usado en las cronoescaladas del Tour, ruedas 650c (cuyo diámetro es muy similar a 26", no confundir con 650b que son las 27"), en bicis de tallas grandes de Ti, para ciclistas de cierta envergadura.

19. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    jejeje
    Menudo engendro ... me suena :)
    Un inventillo que hice, duró poco. El SS no es para mí, aunque la bicha era divertida

20. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya, baya, valla, balla...

Oye, muchas gracias por el blog, me moló mucho ver el invento y sobre todo aprendí hasta que punto se puede aligerar una bici y descubrí el peso de las Furious Fred.
    Luego, eso me hizo encontrar las Aka Pluma...
    Por eso, tengo sin extrenar unas Detonator 26x1.5, porque me sorprende tener que lastrar 480gr cada una.
    En mi cuidad, es dificil pinchar. Así que tanto blindaje está de más.

Espero que no te moleste, al poner tu Yeti de referencia.

En fin, que si ya no usas ese cuadro, es de talla pequeña, y te estorba en el trastero, ya sabes.... ;)
    Es una "antigualla" de 26 que ya nadie quiere...

Qué piensas de lo que he comentado.
    ¿No crees que mas o menos, vienen a ser todas lo mismo?

Última edición: 29 Mar 2016

Compartir esta página