---YETI ASR-C By tubeglower--- Actualizada y Oda a kibikes!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tubeglower, 1 Ago 2008.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Extralite ******! muchos crujidos y problemas. No recomendaría.

LAs Power Arms las hay para btt también...lo único...pues semanas de espera :mrgreen:

2. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Extralite decia los platos para las bielas XTR, que no dan problemas ;)

Lo que lo he puesto tras el parentesis y se ha entendido mal.

3. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Toces si, razón tiene hidalgo.

4. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    pq no salen en la web de storck? tienes datos de las de mtb? (peso, q-factor, precio, donde comprarlas en internet... aunque por lo que comentas abrá que pasar por alpcross no?

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    las cobalt son espectaculares , las tima de referencia peso y precio

6. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, empiezo a tener conclusiones a raiz de la tabla, creo que me voy a mover entre una de estas opciones:

- Para la doble estoy bastante seguro de querer 3x9, pero me puedo plantear cambiar a 2x9 en la rígida. Por tanto un conjunto bastante apetecible 2x9 es el ágilis de rotor. Tiene la ventaja de que en la compra puedo adquirir solo las bielas (y los q-rings si me decido a probarlos), los rodamientos se quedarían los fsa megaexo cerámicos que ya hay montados, y posiblemente cambiaria el desviador a uno de carretera. Con esto, las bielas fsa k-force pasarían a la yeti, con algún tuneo, ya puestos... Esto me saldría por unos 350-400€ calculo yo (bielas y platos rotor), más el desviador y tuneo pero que no son necesarios al principio ;-)

-otra opción sería comprar un 3x9 y dejar la look tal cual. Si es así, la opción serestaría entre las ágilis y las frm, las dos con un coste parecido, con algo de ventaja para rotor al no necesitar comprar los rodamientos.

Me decanto por esas alternativas dado el q-factor, coste, y acabados y estética. Cualquier cosa que supere los 500€ no lo contemplo realmente, dada la poca eficiencia del extra de inversión... (pero esta claro que las thm son brutales!!)

qué opinais??

(es curioso como las xtr, por lo menos para mi, han pasado a la última opción...)

Os pongo la tabla actualizada...

Por cierto, sigo sin encontrar información de las power arms, en la web de alpcross salen para mtb pero isis!! (no existen de eje integrado?)

Adjuntos:

• bielas.JPG
      bielas.JPG
      Tamaño de archivo:
      92 KB
      Visitas:
      194
  7. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
  8. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    tienes razón, de hecho eso quería decir, per para el caso es lo mismo, a mi no me valen si no son "integraás":???:

9. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    yo soy de la misma opinión que tu, paso de cuadradillo, isis...

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi las agilis con platos rotor me estan dando problemas, empeze con que chocaba la cadena con el basculante al pasar del plato pequeño al grande esto lo he arreglado en parte,
    lo que no consigo arreglar son los ruidos extraños al pedalear con plato pequeño, la verdad es que pensaba que seria otra cosa sobre todo despues de oir hablar tanto de ellas en el foro,

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Tube me pillas....en light-bikes.de...dijeron " argo "...

12. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Tube, ami esteticamente me gustan más las XTR (con Ta o Extralite + tornillos de alu) que las FRM (que no me gustan nada) o las Agilis (que no me parecen feas, pero no me tiran).
    Total, en peso te ahorras 90gr de rodamientos y plástico y otros tanto en platos y tornillos y estarian por los 650 más o menos.

13. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    a que se lo achacas, a los qrings? crees que con platos no ovales eliminarias el problema? te has puesto en contacto con rotor? me consta que responden... me interesa eso, si puedes, amplia información... (que cuadro...)

he estado mirando ahi, pero naa, entre que mi aleman es nulo y que no estoy registrado no encuentro... pásame ese "argo" si lo tienes localizado. Si no creo que les enviare una conulta a alpcross

Ya, pero y el q-factor? las xtr son de lo peor al respecto... Es que me empiezo a plantear hacer las cosas medio bien, y las FRM de 3x9 lo rebajan en 7mm, y eso se nota (al menos yo lo noto cuando voy en la flaca...), lo mismo o parecido las rotor...

El planteamiento, si compro unas 2x9 es que las monto en la look, donde me interesa un q-factor más extremo, y paso las fsa a la yeti, éstas tienen q-factor=169 (que es por el estilo de las xtr, aunque un pelin mejor), pero creo que quedarían más "pintonas" y con platos ligeros se las comen en peso...

14. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    con platos normales evidentemente el tema de que toca con el basculante estaria solucionado, tengo que subir el desviador hasta el limite que permite mi cuadro,
    el cuadro es un Cannondale Rush al llevar monopivote el punto de giro lo tiene situado justo a la altura del plato mediano, como el factor Q es tan reducido el paso de cadena toca con el basculante en la transicion de plato pequeño a mediano quedandose clavado en algunas ocasiones, solo si coincide con la parte mas larga del plato, recuerda que es un plato oval, analizando el tema me di cuenta de que me faltaba un espaciador que viene con las bielas ( a mi no me venia), solo se pone para bicis MTB, me puse en contacto con Rotor y efectivamente enseguida respondieron y me enviaron el separador que faltaba con un trato y eficacia perfecta,
    ahora me encuentro en que en parte esta solucionado el problema a no ser que yo quiera provocarlo, si cruzo mas de la cuenta la cadena se sigue quedando clavado, pero ya digo que hay que cruzar la cadena hasta limites no recomendables,
    lo unico que no acabo de conseguir es eliminar el dichoso ruido al hacer fuerza con el plato pequeño, suena como si rozara en algun lado, me queda comprobar que no sea un problema de par de apriete del tornillo que sujeta la biela, en cuanto me devuelva un compañero mi dinamometrica lo sabre, si no lo soluciono ,me pondre en contacto con Rotor a ver que me explican.

15. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    hey, excelente explicación! me cada claro, pues, que el problema principal esta prácticamente resuelto y que además es un desafortunado caso de "incompatibilidad" cuadro-bielas. Espero tengas suerte con la otra parte del problema, ya que los ruidos suelen ser desesperantes!!

Supongo que en mi caso, y para la look, no debería tener problemas, de todas formas tomare ciertas medidas para ver que "límites" geométricos tengo...

Muchas gracias intruso:eek:la2

16. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno yo solo quería despedirme de este hilo sin hacer ruido y daros las gracias a todos por vuestros consejos y también que me habeis abierto los ojos con el tema de los pesos, algo a lo que nunca daba importancia, ya abriré mi propio post para aligerar mi ASR.
    Bueno tube, no se si has ruteado alguna vez con alguna Yeti, este ha sdo el cuarto fin de semana que he podido salir y cada vez más contento con este sistema, incluso pedaleando de pie la pérdida es mínima, muy rápida, en fin ya nos contarás cuando la pruebes....
    Por cierto cuando la montes te esperamos por el censo de Yetis sin falta!!!!

17. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    ya no se que más hacer, no puedo montar nada más... estoy deseando volver a casa (este fin de semana) para liarme con la modificación de la tija.

Adjuntos:

18. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    queda muy guapa de momento, de cubrebainas que llevas?

19. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Como me ponen las lefty y las yeti. Mejor combinacion imposible. (ibis+lefty quizá, jeje).
    Ese tuneo de 88+ se sale, cuando tengas tiempo pon fotitos mas detalladas de la horquilla.

20. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Montar bielas Shimano es olvidarse cualquier tipo de problema. En otra parte me comería más la cabeza, pero en bielas... muchos las hacen pero no todos las resuelven tan bien.

Un saludo.

Compartir esta página