para mi en xc es LA bici creo que jamas en mi vida he cogido nada mejor, en xc... como orbea siga asi... la rigida es otra maquina, la de road... y miedo me da la de enduro... año 2018 de orbea sin lugar a dudas aunque he de reconocer que la norco revolver me encanta tambien, tendra menos cache que yeti pero oiga a una bici con el historia del de yeti no me va mucho, prefiero algo mas fiable o con menos historial, en mi gusto eh
Yo tuve una asrc durante 3 meses y no me gustó nada. Pedalea fatal, se mueve muuuucho, fñexa por todas partes...eso si, el cuadro pesa poco, pero creo que igual que el nuevo Oiz...ah, y no es Boost!
es que son tantas cosas marca mega cara y que aporta? el color turqueza y el yeti petan rodamientos cosa mala, motivado por un nulo ejercicio de diseño estructura, solo bonita y . rigidez trasera nulay de cargas axiales que destrozan rodamientos, sea enduro o xc o de la de enduro que revienta los mini amortos esos de fox o que te destroza rodamientos en pocos meses 2 o 3 le duraban a mi colega ... mantenimientos de ferrari, osea cada pocos meses rodamientos aprietes juegos ruidos casquilos amorto... fisuranto basculantes como las de alu en c vamos problemas heredados y solucion 0 lo siento por ex usuarios fan de la marca pero van camino de pique...
Ya ves, Zitro: no te compres la Yeti, es un pu** ******. Lo afirman los hinjinieros. Mucho mejor la Epic o la Orbea. Suerte y Saludos!
no si ninguna se salva eso esta claro todas tienen su cosas malas pero hay que ver bien todo y sopesar todo bien no dejarte guiar por la marca mola y. como dice el hinjeniero este
La Yeti es muy bonita, desconozco si efectiva o no en el pedaleo porque no la he probado, hace poco estuve en Ltmracing y la verdad que en vivo como la tenian montada con el x01 eagle impresiona, estuve hablando con ellos, y al cuadro le toca renovación el año que viene, de hecho en principio me dijeron que lo iban hacer este año y despues volvi a ir a las 3 semanas y me comentaron que finalmente sería el próximo año. El tema es como comentan algunos, nose si es cierto o no, pero buscando info por foros guiris y demas vi bastantes casos de cuadros rajados y el tema de los rodamientos, nose hasta que punto es cierto o no, yo al final la descarte mas por el tema del cambio de sistema el próximo año, también vengo de una Tallboy 2 y buscaba algo muy puro XC, por lo que pasaré a spe.
Qué importancia le dais al eje Boost??? Nunca lo he probado, tanto se nota la diferencia? Independientemente de que el cuadro no sea boost, la horquilla si puede ser, no???
Importancia no, pero el próximo SEGURO que será Boost. Siendo que en "breve" sale una nueva versión, yo no lo compraria. Si, puedes montar boost delante y no detrás.
Berni, está increible esa bici!! 9,2kg Siempre me he preguntado por qué no se ven esas llanatas en la world cup... ni en maratones...
Por mi propia experiencia , el amortiguador no se hunde casi nada al pedalear en la posición intermedia, bloqueado parece una rígida.Si que es cierto que el triángulo trasero flexa. Está semana le tuve que cambiar los casquillos del amortiguador por una pequeña holgura, no por fallo de los rodamientos Esa yeti es la que tengo yo ahora
Preciosa la yeti. Banaliza completamente qualquier una de su segmento... La Norco revolver FS es un "close second"
RESUMIENDO * Quiero comprar una bici doble de XC, para exigirme a mi mismo en rutas de 2-4h por pistas y senderos. * Hago alguna carrera de XC ocasional (3-4 al año). * Me encanta el placer de llevar material bueno. Comparando la ASR-T vs. la competencia (epic, spark, scarp, ams, oiz,...) PROS: -Sensación diferente vs. una XC pura: más recorridos de suspensión y geometría más trail. -Ligereza del cuadro. -Estética y exclusividad de la marca. -Posibilidad de conseguir un montaje bastante ligero. CONTRAS -Precio muy elevado comprando el cuadro solo (interesa más comprar la bici armada e ir mejorandola poco a poco). -Montaje de la casa muy pesado,(ruedas de allmountain XM401 y manillar de doble altura). -Problemas de rodamientos. -Torsión axial del basculante. -Peso extra al montar horquilla de 12omm. -Sacan cuadro nuevo en 2018
Yo añadiría que renuevan cuadro / sistema el próximo año, y dejarte mucho dinero este año y que el próximo te lo cambien no suele molar. Lo demás más o menos lo has dicho tú, yo he estado en tu mismo caso con mi Santa Cruz Tallboy 2. que por cierto pondré el cuadro a la venta, Para dejarla ligera hay que comprar solo cuadro ya que si la compras montada como tu dices suelen tener un enfoque más Trail. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por el apunte, editado mi resumen. Esto se podría convertir en una ventaja si bajaran el precio considerablemente... parece ser que no tienen mucho stock de cuadros, pero si de bicis montadas y por eso hacen buenas ofertas. Tengo que valorar si me interesa comprar una montada con X01, y vender ruedas, cubiertas, discos y manillar a algún endurero antes de estrenarlos...
Pues si valoras la "exclusividad" en un cuadro yo descartaría cualquier Specialized, porque es un horror la cantidad de gente que los usa (en los que a día de hoy me incluyo ). Buena opción lo de ir mejorándola con componentes top poco a poco y pasarlos en un futuro a otros cuadros, eso también los hago yo. En la actualidad de Scoot no te se decir. Pero hace unos 6 años, en una tienda de bicis de una ciudad donde residía, el propietario me dijo que sólo le llegaban cuadros para meterlos por garantía de esa marca. Quizás hayan mejorado en estos últimos años su construcción. Me encantan las nuevas Orbea, a día de hoy sería mi elección si estuviese en tu lugar.