YETI es una verguenza

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por misco, 27 Dic 2007.

1. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias igualmente

2. DestRoy_One

DestRoy_One www.madbikerslugo.com

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo se, pero algo pasa...

ni es bueno desprestigiar al chow, ni es bueno callarse lo que a uno le pasa cuando le cabrean.. pero bueno, todos lo vemos y algo pasa..

me explico, si uno va a una página en eeuu, o en donde sea, marcas (y no quiero hacer publicidad) como marzocchi o hope, que se fabrican en europa, van a eeuu, y si uno las compra allí, le salen más baratas incluso que comprarlas aquí, como es el caso de un buje que yo compré allá por 70€ menos que en chain, nuevo en rojo y de hope.

así que lo de que si al yeti que venden en españa le tienen que cobrar el 100% de aranceles impuestos y todo eso, no me lo trago, otra cosa es que sea culpa suya y/o sea una estrategia de mercado para fastidiar a españa,

no se, igual tiene que ver el volumen de ventas, no lo se, de todas formas no hay nadie experto en esto que nos pueda informar, así que sugiero que dejemos todos el dedo de señalar quieto, y nos conformemos con ser más listos que nadie, y comprar donde más barato nos sale..

pero algo si que pasa, que hoy en día en algunas webs se pueden comprar componentes como manillares de dh, que en tienda pasan de los 40€, por menos de 15€, y eso si que es raro. y perjudicial para las tiendas, que llegará un día en que las veamos cerrar una a una. como los cines, solo los veremos en los centros comerciales.. pues igual pero con internet.

bueno un saludo,

3. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    en cuanto a yeti no es que solo en españa sean mucho mas caras si no en toda europa. me he puesto a buscar en alemania y inglaterra y son igual de caras. incluso me salio mas barato aqui.

en cuanto a las tiendas estoy contigo, tb tienen que existir pq si tenemos un problema a donde vamos acudir?

4. fotografo ayales

fotografo ayales globero tractorista

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo yo, allá por el año 1997 más o menos que mi primo estudiaba en los USA, lo que me costó una Rock Shox Mag 21. Aquí costaba en tiendas unas 70000 de las antiguas pesetas (el dolar por aquel entonces estaba como que al revés que como está ahora), pues bueno, mi primo me la compró en Denver (Colorado) por 27000 pesetas y me la trajo a casa. Eso es para que veais como estaban entonces las cosas de distintas.
    Comprendo que hay entermediarios y que tienen que vivir, pero con cargar un 20% de gastos y beneficio yo creo que ya da para vivir digo yo no? Al menos eso cargamos nosotros con lo que fabricamos y eso cargan nuestros distribuidores y vivimos bastante bien, eso si, no fabricamos contra almacén (genera más gastos), fabricamos sobre pedido.

5. guejarsierra

guejarsierra Racelink

Me Gusta recibidos:
    0
    Misco mandame un privado ,te comentare algo.

6. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo encuentras demasiado caro, no compres. Sería una vergüenza que te obligaran a comprar a un determinado precio (como hacen las empresas monopolísticas telefónicas o energéticas) y el precio fuera desorbitado.

Pero no tienes derecho a exigir un precio u otro. No es un artìculo de primera necesidad, es un capricho como otros tantos. Si tienes el dinero y crees que vale la pena gastártelo en eso, adelante. Si no, a otra cosa mariposa.

No entiendo como en un mercado libre como este puede cuestionarse la política de precios de una empresa privada que produce algo tan trivial como cuadros de bici llegando a la falta de respeto.

Hay un mundo ahí fuera lleno de bicis, cuadros y tiendas. Si no se compra, bajan los precios. Si no hay dinero, hay que joderse. No es arroz, no es pan, no es gasolina. Son bicis.

7. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo me río de que algunos se quejen de la globalización...LO QUE QUIEREN ES ATRACARNOS A TODOS

8. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
  9. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya tengo mi canyon... no digo más :)
    contra el vicio de pedir, la virtud consiste en no dar :)

¿cuántos euros me he ahorrado? :unmonton

11. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquier marca americana en USA es mucho mas barata que en Europa. Yo compro ropa de marca 10 veces por debajo del precio Europeo alli (Levis, CK, Timberland, etc.). Nadie vende caro por que si, pudiendo vender barato mucha mas cantidad.

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
  13. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    en españa con la venta de un articulo quieren ganar lo de todo el lote,seguimos siendo igual de bandoleros que siempre.
    pero la culpa muchas veces la tenemos nosotros que nos dan en los dientes y seguimos abriendo la boca

14. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, pues sintiéndolo mucho, voy a levantar el post porque estos temas son un poco... sangrantes.

El precio de EEUU de un yeti 575 es de 1599 a 1899 dólares dependiendo de la terminación carbono carbono o carbono alu de las vainas y del amortiguador. Aquí valen igual el carbon rp23(1699$) y el carbon-alu dhx5air(1749$) que están por 1895 creo recordar, en euros claro.

Pero si ocurre como con los productos de apple, los precios que se ven igual son sin impuestos tipo IVA (al menos en la store on line de apple así es) por no tener los mismos impuestos cada estado, te los marcan después. Pero aún así, traerte como importador unos cuadros no es tan sencillo. Primero debes pagar un dinero anual a la marca por poder tener la exclusiva de traer los cuadros a España, a cambio de comprometerte a tener SAT,.....
    Luego la importación desde EEUU de este tipo de artículos, parte del transporte en si mismo, viene grabada con otros impuestos tanto allí como aquí al llegar, pagos en dólar como decían aquí antes, que hacen más gasto, amortización de locales de stockage, políticas de pedidos mínimos de las amrcas, volumen de ventas real..... y además, ganarle dinero.

Si es cierto que se podrían ajustar las cosas, pero puedo aseguraros que no ganan tanto por cuadro como alguno se piensa. Tal vez en cuadros de venta directa desde el distri si tiene más ganancia al llevarse lo suyo y lo de la tienda pero.... también es verdad que muchas tiendas hacen el 10% siempre, compradlo allí :)

respecto a por que por ejemplo chain lo tiene más barato.... hay varios factores. primero que será interoperador europe por tanto, de las piezas no paga los importes de iva ni en origen ni en destino, ya bajamos un buen pellizco. luego hace pedidos enormes, con lo que llega a ciertas cuotas y se le baja el precio base por unidad de producto, después su infraestructura se resume en un webmaster, gente para el teléfono, y un almacén enorme que gestionar. Nada que ver con lo que necesitaría una tienda física teniendo ese volumen de ventas.

luego se puede querer hablar de por qué una horquilla es tan cara y cosilals así, pero solo digo una cosa, os habéis parado a pensar que en realidad el 80% de los bikers salimos al campo con bicis casi o sin casi de calidad de competición, es como si fuéramos a trabajar en el subaru de rally o cosillas así, y esa tecnología se paga (si se quiere y se puede)

no se, desde luego podrían ajustarse más las cosas, que duda cabe, pero bajo mi punto de vista, ladrones lo que se dice ladrones no son

saludos

markchang

PD lo que si habría que hacer, es quemar al distri que no diera un buen servicio post venta :)

15. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Opino en este post porque conozco el tema. Tengo estudios específicos de comercio exterior y trabajo en ello.

Es totalmente lógico que la tienda americana no venda a España. USA no pertenece a Europa, y por lo tanto se rige por sus leyes de comercio, no por las europeas.

El fabricante americano, Yeti por ejemplo, debe proteger a sus distribuidores en cada país, si es que quiere conservarlos. Por ello debe evitar que las ventas de su distribuidor en un país se vean afectadas por la competenecia de otros países. Deben evitar lo que en comercio internacional se llaman 'importaciones grises'.
    En primer lugar los precios en cada país son diferentes porque han de adaptarse al mercado de dicho país: competencia, aranceles, canales de distribución y demás.
    El mercado gris se situa entre el legal y el mercado negro y se trata de las exportaciones que realiza de forma no autorizada el distribuidor de un producto en determinado pais. Este mercado gris acaba deteriorando la imagen de la marca en cuestion y la suspicacia de las falsificaciones. Para evitarlo las marcas imponen a sus distribuidores la norma de no vender fuera de su país.

Un ejemplo: un televisor sony que en Taiwan sea más barato que en Alemania, porqué fabrican allí cerca y allí la competencia es incluso mayor que en Alemania. Sony (marca japonesa) tiene un distribuidor en Taiwan y otro en Alemania. Podría haber un espabilado que comprase muchos televisores al distribuidor taiwanes con idea de venderlos en Alemania a un precio menor que el distribuidor alemán, lo cual deterioraría la imagen (los consumidores pensarían que estafan con sus precios) y las ventas del distribuidor alemán, y por ende, la imagen de sony en Alemania, al pensar que juega con los precios. Por este motivo, Sony prohibe a su distribuidor taiwanes vender fuera de Taiwan.

Esto es aplicable a casi todos los productos de consumo, como el cuador Yeti. Puede pareceros mal o injusto, pero así funciona. Siento el tochazo-ladrillo.

Un saludo

16. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    De todas formas las bicis dejan un margen grande, en la mia con el 35% dto que me hicieron me ahorre 1800 euros y aun le ganarian un 5 o 10% mas.

Compartir esta página