YETI sb 150

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 6 Ene 2019.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Abro este post de este modelo de bici ya que creo que no hay ninguno, para poner experiencias, deficiencias, ventajas, problemas,....y así ayudar a quien esté interesado en comprar una lo haga o no, y también para quién la tenga saber debiludades, puntos a revisar,.....
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Un compañero se la ha comprado y para empezar el tema, la bici esta muy bien acabada, muy bonita, muy buena geo para pedalear y rodar durante horas y tambien para bajar a saco.
    No se mueve apenas pedaleando ni en todo abierto y es curioso que si lo hace solo canviando el peso o apoyando el dedo sobre el sillín y presionando un poco.

    Peros y que nos tiene moscas, de ahí un motivo de debate para el post, te la venden como carrera de 60mm y 150 mm de recorrido, pero ajustando al bici nos hemos dado cuenta que la carrera que trabaja es de 55mm con el fox dpx2, y que dentro lleva un casquillo para reducir la carrera, con lo que saca reales unos ¡135-140mm!!
    Faltaria saber si sacando el casquillo y teniendo carrera de 60mm tocaría la rueda al tubo de sillín al sacar los 150mm....

    ¿Cuanta carrera tienen las vuestras?

    ¿Error de Yeti?¿Propaganda engañosa?...
    Opinen y averiguemos ;)
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No ese token no es para hacerlo más progresivo? Los vende Fox de diferentes colores
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104

  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    O te refieres a la arandela negra? Esa igual si
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Exacto,la arndela negra, es la que capa el recorrido.
    La tórica negra es normal i es una goma de final de recorrido (para suavizar el tope) i el reductor violeta es el tokken para reducir el volumen y aumentar la progresividad.
     
  8. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Para q me aclare, porque estaba dándole vueltas por si comprar esta bici, tiene un recorrido de 140mm?
    Gracias
     
  9. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Os estáis colando.
    Esa arandela es necesaria porque si NO estuviera no se podrían meter los tokens sin reducir la carrera.
    La llevan todos los Fox. Otra cosa es que lleve otra adicional y sería un disco como el que veis pero de plástico y 5mm de ancho.
     
  10. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ya te respondi cuando preguntaste, si le sacan el recorrido, tanto en el dpx como en el x2.
    Es mas, como este mundo es muy pequeño, me consta que desde Ltm os han estado explicando por que no sacais el recorrido.
    Ya que te pones a echar ******, cuentalo todo y di como llevas ajustado el amortiguador
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    De LTM respondieron al dueño, y nada de lo que le dijieron contestaba la pregunta, ya que solo aclaraban como hacerlo para comprobarlo, y eso tranquilo que ya lo se.
    A uno que empieza con esto le puede valer, pero a uno que ya lo sabe y pregunta el porque, la respuesta para mi deja bastante que desear, no aclara nada y tampoco se mojan en nada, es mas, diría que ni lo saben o no les interesa decir la verdad.
    Basicamente le comentaron que había de quitar todo el aire para saber hasta donde llegaba el recorrido (que ya habíamos hecho claro) y que también se podía comprobar mirando la carrera del vástago que es de 60mm pero en él está el plástico negro que hace 5mm, por lo cual la capa a 55mm útiles y utilizables.
    Dime que te parece ahora y opina ;)

    ¡¡Y de Yeti, la casa madre, aún espera resuesta!!!
    Es mas, me han llegado rumores de mas quejas sobre lo mismo de otros usuarios (incluso denuncias) y que si lo sacas toca la rueda al tubo del sillín, y de ahí que saqué el dato que daba 135mm.
    A mi midiendo sobre la bici me salieron unos 140mm

    ¿Como lo lleva ajustado?
    Exactamente como recomienda Yeti, para la SB-150: 33% de sag (20mm) para 60mm de carrera (o sea que lleva mas sag porque solo tiene 55mm eficaces, pero si que sirve para llevar la geometria ajustada a lo que dice el fabricante).

    A mi ni me va ni me viene, y el modelo es muy interesante, bonito,buena geo,.... el dueño esta muy contento de como va, pero solo nos gustaria saber porque no saca la carrera ni el recorrido que anuncian y te venden.
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    El grueso donde encaja el tokken en los Float lo lleva incorporado en el mismo "tapon" del amortiguador y no afecta en la carrera del vástago, este rosca a el.
    La "arandela" negra que si lo capa, si te fijas, va en el vástago, después de la tórica y de la arandela metálica.

    Según tengo entendido, las Rallon R5 lo llevan y sacándola se sacan 160mm traseros ya que pasas de los 60mm de carrera a 65 mm reales (según me comentó el dueño de una que lo hizo)
     
  13. gForce

    gForce Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    71
    Tener tiene toda la pinta de arandela limitadora del recorrido.
     
  14. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Yo mismo...;)
    Pero eso es en el X2.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Aquí se ve mejor la arandela negra... El token encaja en un cilindro negro, no en esa arandela.

    En mi Sentinel viene igual... Con una arandela de 2.5mm para reducir la carrera a 57.5mm.

    Yo creo que lo tienes fácil. Si quitando el aire y llevandola al tope te da 60 de carrera está bien, si te da 55 pues no... Igual simplemente se confundieron con el amorto y en vez de un 65 capado a 60 (como el de la foto, de una Capra) le han puesto un 60 capado a 55. Pero si ha sido a propósito, para evitar que la rueda toque el tubo... En fin, mejor me callo.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2019
  16. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=854
    Estoy mirando el despiece y Edgar está en lo cierto. Perdón por mí introducción.

    Una forma fácil de saber si da el recorrido es colocar la bici apoyada en el suelo pero boca abajo. Con la tija bajada si puede ser, y sin sillín mejor así no hay fallo.
    Medir desde el eje de rueda al suelo, después sacar el aire y comprimir la suspensión.
    Volver a medir desde el eje al suelo.
    Así sabréis el recorrido real.

    Lo mismo se han colado con la descripción del amortiguador.
    Ya que es un carrera de 60 pero adaptado.
    Simplemente habrán puesto la referencia real del amortiguador.
     
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Y olle.... Si da el recorrido y no toca la rueda en el tubo de tija si se reduce ese espaciador... Pues más recorrido...
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Lo que comenta Edgar es tal cual.
    En su foto se ve mejor, pero en la que hice de la Yeti también se ve y es misma foto es la que pasó el dueño a LTM.
    ¿Que si han capado expresamente y tendría que se una de 230x65 capado?
    ¿Que si les tocaba y han capado el de 230x60 a 55mm?
    ....

    Eso es lo que no sabemos, preguntamos y no dan respuesta a la pregunta realizada.

    Que da 55mm reales, sobre unos 140mm y que lleva una arandela de 5mm para capar la carrera, eso si lo se cierto porque lo he medido y comprobado yo mismo.

    El ¿porque? ¿Y si en otras yb-150 va igual? es lo que me gustaria averiguar, pq también podria ser un error de envio de fox o algo así y sacando la arandela daría lo anunciado por el fabricante, pero antes de quitarla preguntamos al distri (LTM) para asesorarnos y ver que pasa.
    A falta de respuesta exacta, abrí este post para ver otros usuarios si les pasaba y salir de dudas, no para hechar ¡....... de la bici ni de LTM!

    Si a otro les pasa estaría bien saber el porque, si no les pasa, se corta la arandela y a tirar millas, 150mm que para eso la compras :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2019
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Vaya tela... Antes de tocarle a ese amortiguador, que para quitar la arandela lo tienes que volver a purgar, es preferible que busques un 60 y se lo pruebes a ver qué pasa
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Habeis puesto el id en la pagina de fox para saber exactamente que amortiguador es? alli te saldra la medida real
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página