YETI sb 150

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 6 Ene 2019.

  1. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Habla habla, cúal es la afortunada?
     
  2. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Habla habla, cúal es la afortunada?
     
  3. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaja, *****!! Eres Manel no?
    SC Mega!
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Entiendo entonces que a ninguno os ha tocado cambiar los retenes ni rodamientos del SI, mi duda es si el intervalo es similar a los rodamientos del basculante...que las disfrutéis, a mí me gusta mucho la sb140 : )
     
  5. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    [​IMG]

    Hola a todos. Pues aquí está la mia
    Está montada a piezas buscando aquí y allá.
    El cuadro peso al nacer en talla L 3.544 grs. Tiene los ojos de la madre.
    Entera pesa 14.2 kg.
    [​IMG]

    Llevo un mes con ella. La bici en un primer momento es “rara”. Vengo de nomads, bronsons, hightower, Rune etc etc.
    El cambio geométrico es muy muy notable. Vas muy encima y centrado. Subiendo es espectacular, Va mejor que cualquier otra cosa que he tenido sobre todo en zonas rotas. Si no subes va a ser por patas... la tracción no la pierde nunca.
    Súper cómoda ruteando y bajando pues....
    Acojona....si te dejas, vas muy rápido.
    Curveando si se hace un poco más difícil que otras, pero nada que en 2 salidas no tengas ya controlado.
    Si sales a pasarlo bien. Sin prisas y pensando en buscar bajaditas chulas. Es una gran opción. No vas nada nada lastrado.
    Si sales a hacer rutas de 40/50 km sin complicarte mucho. Pues hay otras opciones.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Enhorabuena arturoscb, unas preguntas, cuánto mides? Qué longitud de potencia llevas montada y rise del manillar?

    Un saludo y a disfrutarla
     
  7. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Hola. Gracias.
    Mido 1,83, Potencia Race Face Atlas de 50 mm y manillar Santa Cruz de 800 en 35 mm. El Rise creo son 20 mm y retroceso 9 grados. Y voy como en el sofá de casa con la hipoteca pagada.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    :) ok gracias por la pronta respuesta. Estaba haciendo cábalas sobre la talla L, mido casi como tú, 1,86m y lo tengo claro, ya que en mi actual YETI ASR-C tambien tengo la L pero en los modelos y geos de 2019 en adelante hay gente con mi altura que monta en XL, pero yo la sigo viendo un barco, sobre todo para el uso al que va destinado esa bici, rutas de distancia corta y bajadas.
     
  9. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que offset de horquilla llevas? 44 o 51?
    Realmente has notado alguna diferencia?

    Por cierto, PRECIOSA!!
     
  10. dsilva14

    dsilva14 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que llevas vinilos para proteger el cuadro, creo...
    qué marca son?
     
  11. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Gracias. Cogí la de 44. No se si es eso lo que hace que sea manejable o no. No la he probado con 51. Lo que tengo claro es que para tener 64.5 y 29 no es absolutamente nada torpe.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Cogí el invisiframe para el cuadro y el resto de slikgraphics y de vendedores de eBay.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    No te lies, y coge una XL!.
     
  14. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    La XL le obligaria a llevar potencia de 30 mm y aun así, quizas hasta iría estirado con el reach y top tube de la XL. @mati mide 186 con sillin a 76 cm de pedalier.

    Como poder, la podria llevar pero la L creo que es mejor opción con potencia de 50 mm consiguiendo meter más peso en la rueda delantera y será más juguetona que la XL.

    Para gustos, colores, pero esa es mi opinión.

    Evidentemente, lo suyo es probar ambas tallas y así poder decidir correctamente.
     
  15. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    No soy de entrar en polémicas... sólo una reflexión:
    Alguien es capaz de releer los comentarios de la gente cuando salió la N3?, alguien se acuerda de verdad de todo aquello?.
    Era laaaarga, no se podia meter en las curvas, demasiado lanzada, sólo para manos expertas... ahora todo el mundo esta de acuerdo con que es en mayor parte, lo contrario.
    Con 1,86 metros comprarte una bici talla L es DESAPROVECHAR TODO LO BUENO QUE TIENE ESTA BICI.
    Y dicho esto, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, pero el mercado de segunda mano está lleno de errores cometidos con todo esto de las tallas. La gente va muy perdida con todo esto.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    A gustos colores y cada uno tiene un ridding diferente y se mueve por sitios diferentes y en diferentes estados de forma, pero... ¿Cuanta gente va mejor ahora que con las bicis de hace 5años? Son mas largas, mas grandes, mas bajas,...y hacen que sean mas seguras con lo que ayudan a ir mas rápido.

    Los dos compañeros que las tienen, uno viene del XC e iba con bicis incluso en M con 1'81, quería pillar la Sb150 en L está encantado.
    Otro biene de la enduro29 2016 con 1'89, ha cogido en XL y no sabe como decir lo jien que se encuentra ¡y ara nada se le ve grande ni larga!
    Y el de la L la probó y dijo: ostras, pos no me veo nada mal, no se ve tan grande.

    Ahi lo dejo... Los numeros si los comparas con las anterires asustan quizás, cuando sube arriba parecen diferentes.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Haya paz hermanos, que dar una opinión diferente a la de otro forero no es automaticamente querer entrar en polémica.

    Lo de tu reflexión de la nomad 3, me vale en 2014, pero estamos ya casi en el 2020 y ya llevamos tiempo con las geos modernas.

    Yo no tengo la verdad absoluta al igual que tu y creo que no se puede aconsejar tan a la ligera sin dejar margen a dudas.
    03.jpg

    Antes he escrito que uno que mida 186 puede ir en XL a costa de llevar potencia de 30 o 35 y aun así, por su morfología podría ir algo estirado, por lo que creo que es mejor, en mi opinión, la talla L con potencia de 50 que no todos tenemos un bike park a la vuelta de la esquina o zonas de elevada altitud.

    Los interesados leeran comentarios por internet para aumentar su información y pensamiento sobre que talla elegir aunque insisto en que alguien que esté entre dos tallas debe probar antes de comprar y conocer en que sitios y para qué va a utilizar la cleta en cuestión, si va a ser su única bici o tiene otra/s para alternar, largo de piernas, largo de brazos.......

    Son demasiados factores para asegurar a alguien que talla debe escoger.

    Zanjo aquí, para no embarrar el foro, solo quiera dar otra visión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Yo si sirve de comparativa. Tengo la Nomad 3 en L también. Después de salir un mes con esta ( Talla L tb ) la Nomad ahora me parece el triciclo de mi sobrino.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo toda la vida usando L , empecé con XL en su momento y lo mejor que he hecho. Ahora con una firebird de 29 XL.. y nadie ve que la bici me vaya grande.

    1,87 con 89 de entrepierna y 35mm de potencia

    Ir a L midiendo 1,85-1,90 creo que es un error.. por mucha diferencia de riding que haya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Polémica ni una, es una opinión mas como la tuya, me vengo a referir que se ven grandes y "no lo son tanto" y lo mejor es probarla y asegurarse, eso está claro.

    Pero yo estoy entre tallas (con 1'70 entre S i M) y solo he llevado una M pequeña y he ido fatal, con mejor siempre, mas seguro y mas a gusto, mas metido dentro la bici y no por encima de ella.

    Adriano y Barberà dicen dicen exactamente lo mismo.

    Al final en cada salida te encuentras con 4 curbas muy cerradas y muchas mas abiertas y zonas rapidas...

    Pero lo dicho, mejor es probar y asegurarse
     

Compartir esta página