YETI sb 150

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 6 Ene 2019.

  1. glory46

    glory46 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Geometría más compensada que quiere decir? Qué es más polivalente?
     
  2. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente hoy en dia no me compraría una bici sin probarla, no por el sistema que también viene bien aunque puedes sacar información de muchas paginas. Lo digo sobre todo por la geometría.

    En mi caso estaba decido por la Evil Offering. Estoy entre L y XL y me dijeron que las dos me valian en función de mi estilo. Pues probé las dos tallas. En la L me sentia encajonado y en la XL me parecia muy larga e iba incomodo. Asi que tuve que buscar otra bici. A mi me da que estas geo modernas estan muy bien sobre el papel, pero ojo, que yo creo que no son tan "universales" y puede que te resulte incomada o tengas que irte a otra talla. Tambien otro cosa que vi es que las marcas que tienen talla XXL ajustan más el salto entre talla y talla. Esto puede ser una ventaja para Santa Cruz que creo si tienen XXL.

    En el caso de Yeti, en la última prueba de enduro mountain bike magazine recomiendan irte a una talla mas pequeña de lo habitual por lo largo del tren delantero.

    Saludos y suerte!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Un tubo de asiento mas vertical, que hace que la posición de conducción sea mas cómoda, eficiente, suba mejor ya que cargas mas peso en la rueda delantera y esta ni tiende a levantarse, ni sufrir tanto de lumbares.
    A parte es una bici muy sensible, absorbente y que apenas se mueve pedaleando.

    La Megatower también es un bicicletón pero a dia de hoy creo que ni sube ni baja mejor que la yeti, y su posición es mas recogida y forzada en las subidas, aunque tampoco defrauda seguramente.

    Había un video por youtube qque comparaban las dos si quieres mirarlo, igual te ayuda con la decisión.
     
  4. glory46

    glory46 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias
     
  5. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    no te fíes demasiado
    si puedes probar prueba
    que la megatower obtuvo la misma puntuación final que la yeti en la comparativa esa que ganó la specialized
    piensa que la pega que le ponen a la Santa Cruz es el ángulo del sillin que tampoco es que sea tan tan malo(yo voy comodisimo y tengo algún problema de espalda)
    en el resto es una bici muy redonda,ni es muy larga ni está descompensada la parte delantera en relación a las vainas(que además tienen 2 longitudes)
    y es una bici con un equilibrio estabilidad-agilidad muy curioso
    yo no he probado la yeti
    pero la megatower me tiene enamorado y también se nota esa seguridad en prácticamente todos los terrenos en los tiempos que mejoran bastante
    esta bici la puedes dejar correr con seguridad y coge las curvas mejor que mi anterior nomad 4 y nomad 3

    lo dicho si puedes probar....prueba
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Eso siempre, per no siempre se puede probar...

    Que es otro bucicletón sin duda y calidd SC, tengo la N3 y la mejor que he tenido sin duda en acabados, calidad en todo, polivalencia,...
     
  7. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Yo creo que cualquiera de las opciones es perfectamente válida, siempre que tengas claro el concepto de este tipo de bicis. Aparte de elegir la talla correctamente, va a ser más importante como montes la bici en cuanto a componentes. ( Más bajadora o más light ), la calidad de los mismos y por dónde te muevas y como. Yo tengo la Yeti pero mi eleccion se baso en probar otra cosa, ya que venía de varias Santa Cruz. Pero dudo que si hubiera cogido la Megatower tuviera la sensación de haberme equivocado. Yo con la Yeti estoy encantadisimo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. glory46

    glory46 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    No veo SB150 con muelle!!
    Al sistema q lleva no le va bien un amortiguador con muelle? Es tipo a la Orbea rallon o qué?
     
  9. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Haberlas haylas, pero es un sistema no muy progresivo. Ha mejorado mucho respecto a las SB 5.5 ó 6, pero todavía la progresividad es del 20% y eso puede ser poco si eres agresivo para poner un muelle. Como referencia, la Rallon 2018/19 tenía un 8% y la 2020 tiene también un 20%. [​IMG]
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Muchas veces los fabricantes ponen mas lo que vende que lo que va bien.
    Bicis lineales y hasta regresivas con muelles de serie.
    Bicis muy progresivas con aire y camaras pequeñas.
    .....a veces algunos creo que les suda la cinemátuca que les da el modelo o simplemente no saben ni como mirarlo/mejorarlo, de ahí interesante cositas como los Linkage pa no comprar algo por la vista o el marketing y despues te salga rana
     
  11. glory46

    glory46 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una SB150 más por aquí rodando!!
     
  12. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    https://www.instagram.com/p/B8IzLnrDqK4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

    JARED GRAVES (178 cm):

    Today’s #protiptuesday I wanted to talk about bike sizing. I thought it might be interesting to do some riding on my 2016 ( well I rode this in 15 but this was a 2016 model and 2016 parts)@yeticycles #sb6c. Most of the parts are very similar or the same as what us still being used today, the suspension also had quite a bit of love from fox, and I’d say they are fairly comparable to the stock suspension of today. The switch infinity system has evolved but is still largely the same. So the only real major difference is sizing and geometry, and 27.5 wheels.

    Sure I’ve only had one ride on it but, it’s been more than enough to confirm what I’ve been thinking for a few years now, that bikes sizing and geometry has reached a point where we’ve hit the sweet spot, sorry @pinkbike I don’t think the grim donut is going to catch on haha.
    So the 2016 medium sb6 has a reach of 421 and the 2020 medium sb150 has a reach of 460, so quite a big step up in length. I also tried a large sb150 at 480 reach and knew straight away it was too big for me. Which confirmed my thoughts of preferring a bike that is a bit small over a bike that is a bit big. I think people put too much focus on the positive traits of the (new school) longer reach numbers, like more room for better body position and room to move the bike around underneath you for more stability. And gloss over what the older,smaller sizes do well (better in tight turns and easier to throw around) I think people need to try sizes and work out what works best for them and don’t just choose a size based from what the current trends are for longer, slacker, lower. Because to be honest I think some companies have gone too far.

    I guess the main point of what I’m trying to say is that I think the current bigger bikes are better overall but if your in between sizes and can’t decide, I would strongly reccomend the smaller size. I was pretty surprised that I could go back to a frame almost 40mm shorter, and be comfortable on it within a few minutes of total descending time. This thing is still a ton of fun to ride.

    What I will say for sure though is that I’m sooooo glad we have longer than 125mm dropoer posts now! Haha

    Con el traductor de Google:

    El #protiptuesday de hoy quería hablar sobre el tamaño de la bicicleta. Pensé que podría ser interesante montar un poco en mi 2016 (bueno, monté esto en 15 pero este era un modelo de 2016 y partes de 2016) @yeticycles # sb6c. La mayoría de las piezas son muy similares o iguales a las que todavía usamos hoy en día, la suspensión también tenía un poco de cariño por parte del zorro, y diría que son bastante comparables a la suspensión de existencias de hoy. El sistema de cambio infinito ha evolucionado pero sigue siendo en gran medida el mismo. Entonces, la única gran diferencia real es el tamaño y la geometría, y las ruedas de 27.5.
    Claro que solo he tenido un paseo en él, pero ha sido más que suficiente para confirmar lo que he estado pensando durante unos años, que el tamaño y la geometría de las bicicletas han llegado a un punto en el que hemos alcanzado el punto óptimo, lo siento @Pinkbike No creo que la sombría rosquilla se vaya a poner jaja.
    Por lo tanto, el sb6 mediano 2016 tiene un alcance de 421 y el sb150 mediano 2020 tiene un alcance de 460, por lo que es un gran paso en longitud. También probé un sb150 grande al alcance de 480 y supe de inmediato que era demasiado grande para mí. Lo que confirmó mis pensamientos de preferir una bicicleta que es un poco pequeña sobre una bicicleta que es un poco grande. Creo que la gente se enfoca demasiado en los rasgos positivos de los números de mayor alcance (nueva escuela), como más espacio para una mejor posición del cuerpo y espacio para mover la bicicleta debajo de usted para mayor estabilidad. Y pasa por alto lo que hacen bien los tamaños más pequeños y más antiguos (mejor en curvas cerradas y más fáciles de tirar) Creo que la gente necesita probar tamaños y determinar qué funciona mejor para ellos y no solo elegir un tamaño en función de lo que es el actual Las tendencias son más largas, más flojas, más bajas. Porque, para ser sincero, creo que algunas empresas han ido demasiado lejos.
    Supongo que el punto principal de lo que estoy tratando de decir es que creo que las bicicletas más grandes actuales son mejores en general, pero si estás entre tamaños y no puedes decidir, recomiendo encarecidamente el tamaño más pequeño. Me sorprendió bastante poder volver a un cuadro casi 40 mm más corto y estar cómodo con él en unos pocos minutos de tiempo total de descenso. Esta cosa sigue siendo muy divertida.
    Sin embargo, lo que diré con certeza es que ¡estoy tan contenta de que ahora tengamos más de 125 mm de publicaciones de dropoer! Jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Feb 2020
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno pues otra por aquí, comentar que la zona esa a mi tambien me viene con zonas sin pintura, quiero pensar que es para que al quitar los cilindros no se estropee esta y se note mas aunque no quita que podia estar un poco mas currado como el resto. He cogido una s para 1, 70 arriesgando según diversas opiniones de esta bici concreta y con la idea de que sea mas juguetona que demasiado tanque, veremos. Tengo encargados a ver si me consiguen los topes de la 2020 para la salida de los cables. Respecto al recorrido las medidas que yo he podido tomar solo llega a 130 ya que el amortiguador x2 hace tope flexible sin aire incluso antes.

    Que portabote recomendais?, porque no me vale ni el clásico de metal (no entra) ni un élite (molesta el amortiguador para sacar la botella).
    Suelen traer adhesivos de protección?, porque veo que salen en los manuales y
    no venia nada.
     
    Última edición: 30 Abr 2020
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Pues la verdad es que con lo que vale el cuadro y los acabados de 10 que tiene no es de recibo, la verdad : (
     
  15. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Puedes obtener 7mm extra desmontando el amortiguador y cortando la arandela de tope en el vástago ( si es la SB130, como pones en tu texto) .

    Cualquier portabidon de carga lateral te vale. Mira el Google hay mucha variedad.

    Los cuadros YETI no traen protectores adhesivos aunque lo leas en el manual.

    Estos van bien y quedan perfectos
    https://www.invisiframe.co.uk/frames/yeti/sb-130.html
     
    Última edición: 30 Abr 2020
  16. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Es la 150, respecto a la pintura he contactado con el distribuidor, sumado a que me ha chocado un poco el tma del recorrido estoy pendiente de que voy hacer igual hasta devolverla.
    El invisiframe era el que queria pero no hacen para S, menos mal porque lo hubiera pedido y ahora a ver en que queda todo.
     
  17. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria

    hola te importaria compartir que te responden sobre el tema del recorrido.
    mas que nada porque a cualquier posible comprador de esta bici este tema le parecera clave
    he leido el post desde el ppio y no eres el unico al que le pasa
     
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Lo he mirado con el eje quitado y 140 creo que entre que flexa un poco llega,pero no creo que mas. Respecto a lo del recorrido no he dicho nada a la espera de ver que me dicen de los acabados en la zona switch.
     
  19. rossi

    rossi Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    4
    entonces como se puede saber el recorrido,,yo llevo el x2
     
  20. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Creo que en este mismo hilo se planteaba la misma duda y se respondía por parte de ltmracing si no recuerdo mal
     

Compartir esta página