Yeti SB-66

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 7 Jun 2011.

1. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues vaya gusto que gasto....
    Tengo una 575 sobrevalorada que se rompe y una Alpine monocipote básica....

Que felices somos algunos con tan poco:mrgreen::mrgreen:

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Y la última afirmación de Antonio me deja aún con mas saliva en la boca...

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, las gráficas dicen que funciona distinto que un Neuf. Que Antonio lo corrobore, pero con lo que he podido ver de info sobre las curvas de la yeti y las que tiene él de las decathlon, no funciona como un Neuf. De hecho, no puedo confirmarlo por no tener un neuf a mano ni haber encontrado el vídeo (no he mirado mucho) pero me da que en el neuf, durante el recorrido, se gira en una sola dirección la excéntrica y en el de yeti han hecho mucho énfasis en que hace un movimiento de vaivén. Imagino que es uno de los motivos por los que a Antonio le ha parecido curioso.

Que dos sistemas tengan elementos similares, no quiere decir que funcionen igual, y me imagino que por ahí se cuelan muchas patentes. El simple hecho de hacer un excéntrico grandote o pequeñito, creo que cambia las cosas, hacer bieletas más largas, más cortas, posicionadas en un sitio u otro.... aunque sea muy parecido.

Que a la vista se parezcan, no tiene por que convertirles en iguales y lo contrario también claro ;-).

Patentes.... las imágenes que hemos visto todos hace tiempo, son de una supuesta patente de Dave E., pero no se siquiera si la patente es realmente suya. Desde luego, de Decathlon no era, si acaso, licenciada para su uso ;-). Lo de yeti tiene pinta de que como hace algo diferente con lo mismo, o al menos un poquito diferente, lo intentarán pasar por la casa de ***** a ver si cuela jajaja.

La seven... pues si es una bici de brutear, debería ser una 303 WC de 180 y con desv delantero (a ver donde se lo meten) pero como ellos la consideran una trail bike, no me extrañaría ver una SB-67, que viendo la geo de esta, sería de geo agresiva.

Esta SB-66 desde luego es un pelín más larga y más baja que la 575 del 2008. El pedalier estará ahí ahí, y es más alto que en la 575 2011. Creo que esta bici va a ir bien, mejor que la 575, otra cosa es que sea o no mejor que otras. la geo es bastante acertada para mi gusto.

por de pronto, todo biker masmolón que se precie la conoce y al ojo es bien bonita, con eso ya tiene casi todo ganado ;-)

4. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Yo de verdad... si vale, las linias son wapisimas, la bici mola (un poco engorroso el eje ese para mi) pero... ¿no os dais cuenta de como nos toman el pelo? ¿Vale la pena realmente pagar el pastizal por ser YETI?¿?¿? Yo, después de pillarme la Reign 11 completa a un precio menor al del presumpto cuadro con direccion Tapered, 67'5º, Direct Mount i casi 400 gramos menos digo... todita para vosotros! :rasta:mrgreen:

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Elian no te preocupes, yo partí un cutre 575 por donde dice North Shore, y voy a caballo y no en bici, en contra de lo que yo pensaba. Me falta darle alfalfa a la Seven.

Lo que no sabe quizá North Shore es que su cuadro también parte. Jodo, ahora que lo pienso, y el de mi vecino, y el de mi amigo, y el de...

Te doy la razón Markchang, el surfero jubilado con barriga cervecera ya ha tenido su minuto de gloria a tomar por culo de su taller en Colorado. Pero bueno, tampoco pasa nada, fijo que los del robot ya nos tienen preparada la nueva gama de la temporada 2015 para contrarrestar.

Tanto monta, monta tanto.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Adri siempre embruteciendo las bicis xd

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy constructivo :)

Eh, que yo no lo he dicho! jeje, pero estoy deacuerdo. A mi personalmente me la suda donde hagan el cuadro. Lo digo mil veces pero es que es así. Lo que importa es que la calidad se le exija al que fabrica en la cuantía suficiente, lo haga quien lo haga. ya puestos, mejor exijírsela a una empresa que se dedique solo a fabricar estructuras complejas de aluminio que a un grupo de colegas que sueldan bien.

He podido inspeccionar cuadros 575 del 2007 y tengo un 575 2008 de Oriente y, sinceramente, el acabado es excepcional, por encima de la media. Se sueldan allí, los llevan a USA y los pintan y ensamblan. El proceso debe ser bastante controlado aunque, como en todos, siempre hay partidas malas o algún fallo, para eso está la garantía. Mientras funcione...

Nunca me cansaré de decir que en oriente fabrican tan bien como les pagues y les exijas, y eso lo digo por experiencia

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    El diseño de las yeti es en USA, de hecho si tienes algo interesante que decir, a veces hasta se puede intercambiar algún mail con el staff de diseño. A mi me atendieron muy amablemente para confirmarme que la 575 soportaría perfectamente un rodolfo o una doble pletina con un A/C no superior a 54,5.

Pero vamos, viendo como van estos de yeti... hasta dentro de 3 años no cambian más que cosillas en esta bici, o esa es la costumbre ;-)

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo la veo ideal para ponerle una horquilla de 150 y un montaje ligero. ¿Porque? Porque el LR no acompaña la idea de irse a por una de 160 y un montaje bruto. Ademas, que no pasa nada por esperar un poco a que saquen la Seven.

La Yeti tiene una Grafica del Anti-Squat muy bien pensada. Es plana desde el inicio hasta casi la mitad, con un 100% en plato mediano y luego baja bastante por lo que reduce un poco el Kickback. La gráfica del Neuf es ascendente, empieza muy abajo, el la zona de SAG va un poco escasa y cuando llega a la la mitad está en torno al 100% y sigue subiendo. Por eso digo que es un sistema interesante, porque hasta ahora no había ningun sistema con ese tipo de gráfica. El VPP en los modelos de DH tiene una gráfica parecida... en vez de una campana es casi plano al principio y el DW Link tambien se parece un poco pero no es exactamente igual, tiene mucha menos caida al final.

Yeti SB66 2012_Anti-squat.jpg Yeti SB66 2012_LevRatio.jpg

De todas maneras todo este tema del Anti-Squat es muy teorico, lo importante en realidad es la cantidad mas que la calidad y si tiene un 100% en plato mediano va a pedalear de lujo, igual que muchas otras bicis que tambien andan por los mismos porcentajes. En el tema del LR es donde creo que podrían haberse equivocado un poco, es un cuadro muy lineal. La Neuf Es regresiva asi que es incluso peor, pero si llevara el amortiguador anclado al tubo diagonal funcionaría casi igual que la Yeti en ese aspecto.

Un saludo.

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que veo, han afinado para que la bici "rutee" bien. Supongo que el tema del leverage lo ha "mejorado" fox con el tuneo que le pusieron al amorto jejeje. Muy lineal si que parece, a ver como se comporta al final con el cachimba que trae.

Al final parece que es lo mismo pero sin serlo jejeje.

11. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
  12. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Yo me alegro mucho por ti. Parece mentira que a estas alturas aún no sepamos que esto de la bici es un vicio, y que cada uno se gasta lo que puede o tiene, si quiere. Yo no me hipotequé 50 años, pero después de arrastrarme con una rígida 16 años me di el capricho.

¿Que me tomaron el pelo? hombreeeee, me parece que esa afirmación es un poco ligera. :D

Yeti hace 8 cuadros al día, y Giant es el mayor vendedor mundial... está claro que la estrategia empresarial de unos y otros no puede ser la misma (atención al cliente, distribuidores, organización, precios, etc)

Sin ninguna acritud eh! de verdad.

Yo llevo un cuadro Yeti y encantado oye, pero cuando me quedé tirado en mitad de la trialera más chunga de Alicante con el cuadro fisurado, mandé a tomar por culo el rollo neohippie y bucólico que se gastan algunas marcas "artesanales". Eso sí, lo recuperé un poco al ver que me lo devolvían nuevo, o me dejaban a la mitad el modelo "nuevo" del 575 y el 7. Ahí vi que al final de todo, me había ahorrado pasta.

Sí señor!! ahí es donde iba. Esta gente no saca novedades del año siguiente a mediados de mayo ni te deja 6 meses esperando un cuadro.

Saludos.

13. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Sólo por este simple hecho me pensaría "actualizar" mi recién estrenada Yeti 575 2011, porque una de las cosas que veo que peca en exceso es cuando me toca subir zonas técnicas. A la mínima estoy rozando las bieletas y los pedales con los pedrolos... Pero tampoco es mucha la diferencia. Sólo han subido 0,1"...

Haciendo una comparativa de cotas con el modelo 575 2011 y el SB66 2012, sin tener con el sistema novedoso de la excéntrica, con la SB66 y teniendo en cuenta el montaje de una horquilla de 150mm, han bajado 1º los ángulos, han bajado 1" el tubo vertical y han aumentado la distancia entre ejes en 1,5" (3,81 centímetros).

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ejem ejem... :roll: Yo estuve casi 6 meses esperando el cuadro de mi Yeti 575 :whistle

15. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Tenía que haber puesto 7. :D

Conmigo tardaron un mes en reponer el nuevo, y el 575 otro tanto. Tuve suerte, entonces.

16. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Es muy bonita y su geometría me gusta, me asusta el precio y me parece que hay que hacer de nuevo ahorros.

17. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lo que es un vicio, o mejor dicho UNA RUINA, es el foro de los huevos. Si cerrasen el foro anda que no ahorraríamos pasta........
    Pero bueno, nos da vidilla que es lo importante.

Muy bonita la yeti, pero con lo que vale, para verla en fotos

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Mira... habló el que no gasta en bicis :cunaoo

20. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Eres de los pocos que aun la mantienen...yo te dire 1.000 veces que la seven en cualquier talla es muy larga de tubo de sillin, y compañero me lo dicen socios de rutas que la tienen, dos en concreto, lo de caballo es por eso, demasiado tubo de sillin, por poder albergar el sistema de suspensión, bieletas, etc..por eso tiene tan largo el tubo. Mirate un intense 6.6, tiene slooping del bueno y con un simple refuerzo en el tubo horizontal solucionado, pero en el caso de la yeti, como te digo no se podia hacer, por tener el anclaje donde lo tiene.

Me gustaria ver la opinión de algun forero que se la haya vendido...Mira que tu tenias una ASX, eso es un cuadro!!

Un saludo!!

P,D:La cosa es poner a parir a los fabricantes, pero con razón...luego si ellos cometen errores de fabricación, diseño, o no cumplen con las garantias como deberian, allí es donde tenemos que atacar!!

Compartir esta página