Yeti SB-66

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 7 Jun 2011.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Hola compañero, te dire que desde que hago mtb en serio, desde 1994, ni un radio he roto! cuadro menos, he visto historias en orange, pero macho yo con el uso que le doy no le veo ni le sale nada, peso 62 quilos.

Si por desgracia se me parte, pues a los señores de ALKON, que asi le cambio el color y la dejaria acojonante, más de lo que esta ahora!!

Yo creo que eso de que un cuadro parte fisura, hay que ver...peso biker, finura biker, regulaciones perfectas suspensión, todos esos factores cuentan en la vida de un cuadro/bici.

Si pudieramos ver cualquiera de nuestros coches la de fisuras que tienen por todos lados y nadie se queja...

Saludos!!

2. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    ja, ja, decidme donde compráis la alfalfa para vuestros caballos, que el mio hace muchos kilómetros y necesitará repostar. Por cierto, ¿quien es Alkón?¿el ST de Orange? :risa

Volviendo al tema del post, la SB-66 me parece una bici muy a tener en cuenta para todos aquellos que les guste disfrutar de las bajadas que se han ganado dando pedales.

Me apunto a la lista de interesados en la SB-67 ;-)

3. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Antonio....a mi la grafica LR me recuerda un poco a la Spicy. Se ve que se ha puesto de moda hacerlas menos sensibles al principio de recorrido...

PD: la SB-66 la veo mas sustituta de la 575 que de la seven...asi que como dice Antonio; montaje ligerito y a rodar.

Última edición: 8 Jun 2011
  4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Una Yeti N.E.U.F! :mrgreen: Ostras,que bueno! Pero la han echo mas bonita,esto si :)
    Cuando la vi me pareció preciosa,pero es que ahora me ha echo gracia esto del eje excentrico. A ver que se cuentan en las pruebas.

5. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es la primera vez ke oigo hablar de ke se afloja un eje en la Seven. :shock:
    Podrias precisar cual exactamente? A mi de momento ya hace casi un año ke la tengo y de momento no tengo ningun problema con esto, eso si hay ke ponerle Loctite 242 fijador en su sitio y grasa donde toque, por lo demas son 5 años de garantia a parte la bici con el amortiguador adecuado y con 180 de suspension yo digo ke es una gran bici y ke funciona cañon. En los foros de USA la gente flipa con el rendimiento de esta bici, la llaman directamente la "Nomad Killer". Yo creo ke esta bici no se el porque pero no se le ha reconocido todo el potencial ke tiene, pero no me preguntes porke, no tengo ni idea. Lo unico ke si puedo estar de acuerdo es ke si gastas talla S puede ke no sea lo ideal, pero por lo demas a mi la unica bici por la ke la cambiaria seria una Lite 601.
    Saludos.
    PD: Por cierto peso 98kg aprox sin equipo.

Última edición: 8 Jun 2011
  6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Tengo un compañero de rutas que le sucede eso, y viendo como muchos foreros que la compraron se la han quitado de encima rapido, no se...yo una cosa si, viendo la S el tremendo tubo de sillin, no la veo un juguete bajando, saltando cortados. Es mi humilde opinión...

Lo que si es que yo antes de pillarme un cuadro prefiero ver el resultado antes de gastarme un pastizal, peroel que pueda darse el capricho, bién para el la verdad.

Salu2.

7. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si, la gráfica es identica a la de las Zesty y Spicy, la eficacia de pedaleo es parecida y el recorrido es un termino medio asi que la gente que tenga una Lapierre se puede hacer una idea bastante buena de como ira la nueva Yeti... Ayer estuve investigando un poco y el diseñador de esta Yeti es el mismo que el de las Tomac, que tambien son muy lineales asi que se ve que le gustan ese tipo de sistemas.

Un saludo.

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Que yo sepa, la teoría de crecimiento de grieta es más de los aviones.. ;-).

A mi la bici me gusta, parece que es una bici que podá bajar bien y pedalear en condiciones, así que... es una opción buena. El precio? pues en el rango de sus competidores, marcas de producciones reducidas y buenos acabados, nada nuevo.

Sobre la 7. El problema que tiene es que en talla S es un poco alta, y eso no gusta en exceso. Esto ocurre porque para ser una trail bike no es tan problemático, como se usa de mini DH, hay un problema en talla S si te gustan muy bajas (algo que le pasaba a la ASX también) Yo espero que saquen una mini DH de estas de moda con 2 platos en opción ;-)

9. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    No te enfades hombre de diós... pero que se pasan y inchan los precios es una realidad, no Yeti, sinó todas las marcas más "elitistas" i/o artesanales. Aquí es donde entramos nosotros y decidimos que hacer con nuestros bolsillos.

Yo mismo, de mis últimas 3 de 4 bicis, han sido Santa Cruz, pero con el tiempo y supongo que con la crisis que nos afecta a todos, empiezas a ver este negocio con otro enfoque y te das cuenta que lo que nos interesa de verdad son las especificaciones y buen resultado de nuestras monturas, se llamen como se llamen... ;)

10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    y cuesten lo que cuesten no? jejeje

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Jo_on tienes toda la razon, sencillamente asi es.

Salu2.

12. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que no solo marcas, también y mucho los distribuidores. Este cuadro al parecer cuesta en USA 2.200 dolares, que al cambio son 1.500 €, cuando venga a España, seguro que lo ponen en 2.300 €...

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Por eso mejor pillar un cuadro en francia, etc..que pillarlo en españa.

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A mi ningun cuadro yeti me ha costado mas de 2000E por que entre que el distribuidor se enrolla y luego el tendero acabo pillandomelas entre 1600-1800 el cuadro,asi que no las veo caras comparadas con otras bicis y si ya sabes buscar en paginas de internet las puedes sacar mas baratas.

NORTH SHORE13 yo no cambio la seven por que a mi me va muy bien, soy un tio alto y la talla L me queda como un guante, reconozco que si eres paticorto tienes que pillarte una talla menos de la que uses y si eres muy paticorto ni te la pilles, por lo demas cero problemas y yo le estoy dando un uso mini DH., que no es el uso para el que fue concebida pero como es tan tragona da gusto ir con ella a un bike park.

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Para mis 170 con 80 entrepierna la s es enorme, pero quizas un tio de 180/190 le quede bien, pero juguete bajador yo no la veo.

Saludos!

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que el problema de posible caballismo de la seven se da en talla S solamente :). Pasaba lo mismo con la ASX, en talla S altas.

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mira que solemos estar de acuerdo, pero aquí te tengo que llevar la contraria...

La S es un caballo a todas luces (18") pero la M también (19"). La L y la XL son más o menos 'normales' (20").

La tabla de recomendación de tallas en función de la estatura mete miedo...

1'60 - 1'70 talla S
    1'70 - 1'80 talla M

Madre mía... yo con mis 1'79 buscando una talla 16" y vienen estos de YETI y me dicen que monte una 19"... 7.5cm más larga de tubo de sillín, con un par...

18. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Para mi no tiene nada que ver esta Yeti con la Jekyll , son bicis diferentes, con la Jekyll tienes un cambio de geometría y dos caracteres diferentes con tocar una palanca, con esta no, esta es muy interesante pero no es una Jekyll

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    yo es que no lo miro tanto por el tubo de sillín, que eso es cosa de subir más o menos la tija. Son altitas de eso pero es "salvable". El problema que le veo es la altura libre (la H en la geo de yeti). La 575 está bien para mi, pero la 7 en la talla equivalente es un rato alta por esa zona. la M, que en realidad es casi como una L diga lo que diga yeti, tiene esa medida 1,27 cm más alta, que para gente que le venga bien la horizontal no debería ser mucho problema, de hecho las quejas suelen venir sobretodo en talla S por ser alta pero de tubo horizontal.

Como pusieron el link de la bieleta tan alto, un tubo tan "alto" deja esa medida alta. Una pena porque la bici es bonita y parece ser que funciona ;-). Creo que con la sb-66 se quedaron con la copla y la hicieron muy bajita :)

20. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    El sistema de suspensión me suena un poco...
    Constructivamente está inhumana

Compartir esta página