mecaguenlaputa, yo lo vi a hacer es vender el jordenata y pillarme un telefono tipo walkitalki desos que teniamos los de antes...... me vi ahorrar pa comprarme un pabellon pa meter mas bicis, jejeje
*****! ¿Esa es la que llevaba "Misil" Guiove? Respecto a las similitudes entre los sistemas de Yeti y el de Decathlon....que quereis que os diga, si han conseguido mejorar la curva, es que han dado un paso mas que los ingenieros de Decathlon, y eso, desde mi punto de vista, es suficiente para reconocerles el merito. Por otro lado, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que ya se han visto. Nadie se queja de la cantidad de bicis que comparten sistemas de suspension. Lapierre mismo, no se puede vender en Usa por tema de patentes y...¿Hay algun poseedor de Lapierre que sienta que lleva una copia? Si hay alguno, es que le falta un hervor.
Hombre,no me direis que no es curioso que los chicos de Yeti se fijen en una bici de gama baja para crear un "nuevo" sistema de suspensión. Que este esta mejor echo y que funciona mejor? Si claro,no se puede esperar menos de Yeti! Tal y como están las cosas,ya no quedan marcas "grandes" con carácter. Y los pocos ingenieros buenos que hay actualmente en suspensiones,se van de una marca a otra con sus ideas. Por lo que es muy posible,que el diseñador de esta nueva Yeti,sea el mismo que en su día creo la NEUF. Igual que ha pasado hace poco con las Genius/Jekyll. Yo pronto dejare de ser fan de una marca y me comprare las bicis que diseñe el ingeniero con las ideas que mas me gusten.
Hombre, más que fijarse en el NEUF, se han fijado en Dave E. ;-). A mi no me parece nada extraño. Antes de ponerte a hacer cualquier cosa en Ingeniería, se estudia el estado del arte en ese campo, así que habrán sopesado todos los sistemas posibles, incluso los suyos. A partír de ahí se cruzan los datos de $$ y posibilidades y se empieza a personalizar el tema. Cuando todo eso está ok, se empieza el desarrollo. Esta yeti proviene de una patente concreta y parece que le han dado su toque . Si no han cambiado mucho las cosas, uno de los ingenieros de yeti cambió los trajes de una compañía de I+D de aeronáutica por los vaqueros (sabia elección) y es que... trabajar en empresas de ese tipo ha de ser la caña ;-)
resulta obvio que los franchutes llegaron antes.... es la humilde opinión de un servidor como siempre ajajjajjajaj
Pues yo discrepo, porque antes que el neuf ya rodaba el idrive de GT, que se parece aún mas, por excéntricas, que cualquier otro modelo que hayais puesto....
no-no-no... la madre de todas las excéntricas fue Mazda Motor Corp. con el motor rotrativo del RX7..... o Felix Wankel mas exactamente.... ajajjjajjajaj
Es que si nos ponemos a tirar del hilo solo hay 3 sistemas originales. El monopivote, el monopivote con una bieleta y el sistema de pivote virtual, y si me apuras, 2, monopivote y pivote virtual, todo lo demás son copias.
Antes que eso las excéntricas de los trenes a vapor, los molinos rudimentarios de viento para la molienda.... jajaja. llegaremos al palo a este paso ;-)
Cierto, pero fueron los primeros en usar una excentrica y eso seguramente sirvió de inspiración para que los de Decathlon sacasen el NEUF... Un saludo.
Vete tú a saber... Hay bicicletas de suspensión desde hace mucho tiempo como para saber si GT fue la primera o la cuarta en usar excéntricas... ¿Te suena "Suspenciclos Aura"? Te hablo de 1940... Yo estoy con markchang, si empezamos así acabamos con el invento de la rueda!