Yeti seven 09

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 4 Oct 2008.

1. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te esta quedando bien la actualizacion raynets, yo llevo el haven de carbono de 71 y encantado pero creo que tu eras mas alto que yo (1.80).

Los Minion esos que has presentado tienen una pinta y un peso estupendo, ¿alguien que los haya tubelizado puede comentar si se puede?,pero de cara al tiempo seco me parece una buena opcion los minion (tubelizados claro).

De momento para el barro de Bilbao he pedido Swanthing 2.50, 42a delante y 60a detras, la delantera UST y la trasera normal para tubelizarla ( ya veremos como sale....) por cierto espero no tener problema con el paso de rueda.......

2. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he estrenado como dios manda la seven con un buen ruton, decir que me ha sorprendido gratamente como sube, no parece para nada una bici de 180 incluso sin cambiarle el recorrido a la horquilla sube muy bien, bajando la verdad que me he encontrado un poco torpe, la he notado algo alta de pedalier para lo que estaba acostumbrado(devinci frantik) y que me obligaba a echarme bastante atràs en zonas complicadas,eso si en las curvas y zonas ratoneras la he notado mas àgil, claro que pasar de una angulo de direccion y geometria de free a uno de enduro se nota, aun me faltan muchas mas salidas para ir tocando los "setings" y hacerme a ella pero creo que es mas o menos lo que buscaba que viene siendo una bici para todo, pero la he visto mas cerca de una enduro que de una free.

3. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, si yo mido 1,92 y la verdad que ahora mismo me he acostumbrado tanto al 750 que cuando cojo la Prophet con el 711 se me hace extraño y me da mucha desconfianza bajando en comparacion con el 750, de hecho me gusta tanto ir con el 750 que incluso me estoy planteando cojerme otro 750 para la Prophet o incluso un Enve DH Carbon 800, sin manias.
    Los Minion EXO yo aun no los he tubelizado pero supongo que algun dia lo acabaré probando y espero que me funcione bien. Supongo que depende bastante de si el diseño del fondo de las llantas sella bien y creo que en el caso de las Flow siempre he leido que ayuda mucho en este tema.
    Los Swampthing 2.5 a mi siempre me han gustado mucho, lo que pasa que me parece que en 2.5 no lo hacen en versiones de 800-900grs tipo EXO y no me parece que lo vayan a sacar, aun asi yo tengo uno por si se dan condiciones de mucho barro y hay que tirar de el.
    Un saludo.

4. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Coincido contigo en que es mas una Enduro que propiamente una Free, pero es una Enduro LT y con posibilidades de Free, me refiero a que sirve como bici para todo como tu dices, siempre teniendo en cuenta que la bici perfecta no existe. En mi grupo hay gente que van con IbisHD, SC Heckler, Yeti 575,etc... y si que subiendo los veo que quizas van algo mejor, pero cuando la cosa se pone fea en las bajadas ahi es donde yo voy mucho, mucho mejor y con bastante diferencia en todos los sentidos, seguridad, confort, sensaciones de absorcion, etc... lo que tu dices para ser una 180 hay que ver lo bien que llega a subir.
    un saludo.

5. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    La lyric que yo tengo montada dio un peso de 2.457 gramos con el tubo sin cortar y es MUELLE sin cambio de recorrido, pero cerrando la compresión en baja se mueve muy poco. Las air no se si tienen cambio de recorrido.
    Por cierto creo que tu Yeti antes era mi Yeti

6. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya peso bueno,es mas ligera que mi 66 ,lo malo es el cambio de recorrido pero desde luego prefiero 170 en muelle que 180 en aire,
    En cuanto a lo de mi yeti pues no lo se , la mia desde luego llevaba vueltas dadas aunque le di un repaso por chapa y pintura y ha quedado bastante bien, pero me quieres decir que tenias una seven y te has vuelto a comprar otra igual?

7. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    No, creo que la Yeti que yo vendí es la misma que tu compraste y no me refiero al modelo, me refiero a que es el mismo cuadro.

8. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Si si te entendì, comprè el cuadro en el foro y aunque segun me dijo el vendedor lo habia comprado nuevo es muy probable que fuera de tercera o cuarta mano .

9. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Alta de pedalier?? todo lo contrario si se van golpeando los pedales con todo, raizes,piedras ect... yo la veo demasiado baja en cuanto te descuidas sales de orejas por delante por topar con los pedales, creo que mas bien extrañas la geometria, ya que no tiene slooping .

10. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Haber, teoricamente si que es alta de pedalier, 35cm dan en la geo de Yeti, pero en la practica y debido entre otras cosas al ratio que en el primer tramo es regresivo, a parte del amortiguador que lleves mas el setting que le hayas puesto y el peso de cada uno, hace que baje bastante la altura de pedalier y por consiguiente los toques de pedales y bielas. Al final yo he optado por bielas de 165 para minorizar este aspecto y algo si que he mejorado pero aun asi de vez en cuando doy algun toque.
    Tambien creo que es una bici que agradece de llevar 180 delante y con un buen setting para que no se hunda en exceso en el primer tramo, a parte que con 180 se consiguen 66.5º de direccion contra los 67º llevando 160 y todo se nota. Al final es como todo y hay que afinar en el montaje y ponerla cada uno a su gusto para sacar todo el potencial.

11. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que me extraño, que había leído en alguna prueba que se echaba en falta algo mas de altura de pedalier pero yo tuve la sensación contraria, supongo que el llevarla con 180 también tendrá algo que ver además de que mi otra bici era una 16.5 , pero si que la notè algo alta, o igual es el slooping como dices , a ver si me voy haciendo a ella

---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ----------

Y pedaleas bien?, yo es que soy un poco raro para eso, tuve unas de 165 y no iba nada cómodo y no es que sea especialmente alto(1.77)

Última edición: 9 Ene 2012
  12. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues la verdad yo no noto que vaya ni peor ni mejor, el caso es que en verano me hice con unas bielas Saint para ya con vistas ir a Bikeparks y tambien empecé a utilizarlas en enduro y rutas y tengo que decir que si no es que se que llevo esa medida es que no me entero de nada, eso si el cm de menos de las bielas lo compenso subiendo ese cm en la tija pero por lo demas no noto nada de nada, pero en cambio para el tema de no tocar tanto los pedales si que he mejorado bastante. A parte estuve leyendo bastante por internet sobre esto de las medidas de las bielas y hay opiniones para todos los gustos y colores y digasemos que no hay nada sentenciado.

13. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Yo con 1,70 me acabo de comprar unas xt en 165 y cuando hacia xc me recomendaron 170 ya que para mi altura 175 era excesivo.

14. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola! yo con 1.80 llevo montadas en la Seven bielas de 1.70, no se si esto unido a la horquilla de 180, da como resultado lo que aprecia rainets, no noto que vaya pegando con los pedales, tambien es cierto que llevo un sag que como mucho llegara al 30.

15. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola chicos
    estoy en proceso de adaptacion a mi nueva seven, pues reconozco q el cuadro es como poco peculiar, mido 175 piernas cortas y la s se me queda rarilla, asi que catando potencias he llegado a la 50 y creo q es la mia mas un manillar de 71 aunque el sillin se me queda demasiado adelantado aun reatrasadolo a tope, tambien el amigo al que le compre el cuadro llevaba altisimo el manillar y al bajarlo (quitando todas las arandelas (llevaba 4 cms)he mejorado mucho con el manejo... en fin "k uno es k uno" :dragon
    mi pregunta comentario es que desde q le he puesto un dhx ha cambiado una barbaridad, (el muelle es el muelle y la lineabilidad lo casi obliga pienso) y como no¡¡¡ pasar de 160 a 180 (fox 180 rc2 fit) ha sido la leche, (la utilizo mas para bajar q para subir)

pero queria que me aconsejarais (entre mil dudas mas :pc3) q muelle seria el mas adecuado para el dhx 3 q le he endosao al aparato----- le doy un 30 de sag (en horquilla menos..por lo del aire)y peso 75 y me gusta bajar y los bike parks actualmente llevo un 500 x 2,80 pero no abrsorbe lo suficiente (mejor ¿450-400?)
    q asiento llevais (wtb V)

gracias chicos cuando la acabe prometo fotillos al canto:biker
    por cierto voy pegando con los pedales en "toslaos"

pd con la fox va de muerte pero no os podeis ni imaginar como va con la MZ 66 rc3 evo titanium q vende outlet en 450 leureles (dto 65%) :aplauso3

pero 2900 grs vs 2370 grs mandan... ¿sabeis que grados de direccion toma con una 180? supongo q rondara los 66 :aplauso3

Última edición: 10 Ene 2012
  16. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Humm yo tambien llevo unos centimetros levantado el manillar porque todas mis bicis las he llevado asi, igual pruebo a quitarme las arandelas a ver que tal...

En cuanto a lo demàs siento no poder ayudarte aunque yo soy de la opinion de que puestos a meter un muelle hacerlo en la horquilla, detràs no lo agradezco tanto.

17. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola rayko estoy contigo: en general la horquilla de muelle----- pero la amortiguacion trasera de la yeti es muy lineal y no es progresiva he intentado mejorarlo reduciendo la camara de aire del fox pero na d na...y cuando meti el muelle=:aplauso3, aunque reconozco q soy forofo del muelle en la horquilla el peso en la parte delantera con lo cabezona q es la seven al volar pues como q lo acrecienta (medio kilito mas) y ademas no quiero superar los 15,5 kilos

si tienes posibilidad prueba un muelle trasero...o mejor no (como el frenadol:p)

Última edición: 11 Ene 2012
  18. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que con un muelle va mejor pero yo la noto bien con el dh5 aunque le tuve que dar un poco mas de progresividad que en mi anterior bici, el muelle no me lo planteo que me gusta bajar pero hay que subir antes , lo que si que me tienta es una lyric de 170,de muelle y encima algo mas ligera que mi actual 66 , aunque no se si hay con cambio de recorrido que para mi es fundamental,

19. otavon

otavon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pozi ...son distintos enfoques del mismo cuadro ,yo le puse la talas 160 de fox y va muy bien pa lo q pesa pero como te digo es otro enfoque, la use para una ruta larga
    oye he catado la nueva mz 66 titanium 180 y es i n c r e i b l e ¡¡¡¡ y solo 2,8 kilos ...me la estoy planteando, ¿no te gusta el tacto de tu 66?

20. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Ciertamente en este foro la gente es muy de Fox pero yo también pienso que el tacto de la 66 Ti está a años luz de las Fox Van. Lo que pasa es que hubieron un par de remesas malas y la gente las condenó para siempre. Las 66 nuevas van de lujo, son sólidas y de bajo mantenimiento, espero que el tiempo devuelva a Marzocchi a su sitio y vuelvan a ser mejor consideradas. Yo estoy muy contento ahora con la Ti y también sufrí en mis carnes la catástrofe de la 66 ATA.

Compartir esta página