Yijaaaa occam 2012

Tema en 'General' iniciado por warnimon, 26 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    me alegro sean buenas esas primeras sensaciones una pregunta quiero hacerte yo quiero una parecida pero de otra marca y estoy dudando si coger una como ésta es decir de 140 de horquilla y un kilo más de peso u optar por la xc con120mm y un kilo menos me gusta mucho subir pero bajando no te cuento....y hacer muchos km por eso no se si me compensará una talas....no se si me explico...

2. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, pues depende por donde quieras bajar jejeje, la talas la he probado y va muy bien la verdad, bloqueas en 100 o 120 para subir y después te dejas caer y abres a 140 !!!

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Que la disfrutes mucho. Gran máquina.

Un saludo (y enhorabuena por tu compra)

4. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    me gusta hacer de todo un poco y tenía pensado comprarme una doble pero xc pero veo las de enduro y me encantan con sus 140mm de recorrido y su geometría para pasar por cualquier sitio y eso me atrae mucho pero también me gusta pistear y hacer km por eso no se si me merece la pena y tú que éstas con una por eso te preguntaba que tal las sensaciones al subir si es muy pesada o se puede ir rápido

5. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    muy pero que muy guapa...pero un poco floja de componentes por 1999 euros, sobretodo en pulsadores DEORE, ruedas básicas, bielas básicas y horquilla sin eje de 15 y sin FIT. (Hay de sobra, pero no en ese precio)

ORBEA da opción de diferentes montajes en componentes, pero luego ya el precio es desorbitado

disfrútala

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    el fit que es?

7. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si... la verdad es que se lo que he comprado, y su precio y debilidades... como es una bici para mucho tiempo ya habra tiempo de mejorar, pero en si lo que me hizo decantarme por ella fue el cuadro

8. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Representa principalmente el cartucho hidráulico FIT, que mantiene aislado el aceite respecto del aire, además de ser más ligero, que no se caliente, etc.

Fuente extraída.

Saludos

Última edición: 31 Oct 2011
  9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    El recorrido de 140mm para nada es excesivo. Te encantaría fijo. Notarías muxo más la geometría de una bici de estas, en mi caso la stumpjumper. Al principio te da la sensación de ir en una chopper, demasiado sentado, demasiado relajado... pero te acostumbras en poco tiempo y amigo, una vez te hagas, no la cambias por nada.

Un saludo

10. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo prometido es deuda (Resumen de impresiones Orbea Occam h30, primera salida larga.....Alcoi-Els plans-Font del regadiu- Alcoi)

PRIMERA PARTE: Fase de via verde semiasfaltada con ligera pendiente ascendente durante unos 6 km. En esta parte no he bajado del plato grande cuando con otras bicis me tocaba poner el pequeño, con esto quiero decir que incluso con las cubiertas nuevas la considero buena rodadora. Muy comodo el camino con ella

SEGUNDA FASE: Ascenso por pista irregular y por piedra con fuerte desnivel. Aqui sinceramente es donde me he enamorado más si cabe de la bici, con los dos suspensiones abiertas al tope y con el plato pequeño he puesto la directa hacia arriba. Es muy suave el pedaleo y la forma de absorver los obstáculos... eso si, me venia de fabrica con los adaptadores para las calas de shimano y no los he quitado por si me hacian falta, pues fatal eso de los mixtos, o vas sin ellas o con ellas.
    Con las cubiertas nuevas he cogido mucho barro y no me han dado demasiada seguridad con el terreno humedo..pero se puede consider que me gustan.

TERCERA FASE: Descenso por pista y trialera medianita... muy bien, sus 120mm absorven bastante, tal vez no hubiese echado de menos 140 y en la tienda se han pasado de dura con la horquilla de delante, los frenos formula R me han gustado mucho aunque hacian ruido a nave espacial... como anecdota lo que he escrito antes. He acercao el coulotte y se ha desecho.. a la basura directo...menos mal que me he quemado poco

FINAL DE LA RUTA: Ascenso por sendero muy estrecho y subida por carretera de 500 metros. Buena manioabrilidad en el sendero y para el ascenso las mismas sensaciones que en el primer tramo de ruta.

En definitiva, muy contento con ella. Cuando me envien fotos las subio. TOTAL 32KM CON 1000 DE DESNIVEL

11. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  12. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    bonitas fotos!!!

13. nando67

nando67 gregario del piparrota

Me Gusta recibidos:
    2
    Preciosa máquina compañero, pero una cosa no me ha quedado clara. Al final te has pillado la h30 o la h30X?. Es que en el primer post hablas de h30 pero luego mencionas la Fox Talas (que lleva la h30X) y el precio que comentas me parece que es de la H30. No me queda muy claro.
    Repito, la bici: ACOJONANTE. A disfrutarla!!

14. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigo,

Es la H30... lo de la talas supongo que sería un comentario en el que dije que es lo único que hubiese cambiado y que en un futuro cambiaré... pero como ya dije estaba en la tienda y me la lleve a pelo!!

---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ----------

Me estoy dando cuenta en las fotos que la bici parece pequeña con lo grande que soy yo... pero debido a que soy paticorto la M me viene al pelo pese a medir 1.83

15. nando67

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me da la impresión es de que llevas el sillín muy bajo, no?

16. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Jajajaja estaba bajando por un sitio muy empinao aunque no lo parezca!!! Bueno eso me parecia a mi.... y me lo bajo para ir mas seguro

17. nando67

Me Gusta recibidos:
    2
    Touche!!

18. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, yo pensaba lo mismo, que o te viene pequeña o que llevas el sillín bajo pero ya has respondido. Yo me he pillado una cannondale que lleva la misma suspensión que la tuya, por lo que veo en sitios jodidos subiendo llevas todo abierto. Has probado a subir con propedal? es que estoy esperando que me manden la mia e incluso abrí un post para saber como se maneja la suspensión trasera que no he tenido nunca. La verdad es que no me queda muy claro porque incluso hay gente que recomienda bajar con propedal puesto, otros llevan abierto todo el rato...¿tu qué dices?. Un saludo

19. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver la suspension trasera tiene 2 opciones... propedal o abierta, para subir por sitios normales propedal, en sitios con muchos escalones me gusta más abierta y para bajar yo siempre he abierto la suspensión... probare a bajar por pista en propedal, lo que tengo claro es que en sitios muy irregulares hay que abrir o si no para que llevamos una doble???

20. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Enhorabuena!!!!tremenda la occam, yo estoy interesado en esta pero la h30x ya que me gusta hacer rutas de bastantes km pero con bajadas por vereas, pienso que esta tiene que ser la caña y muy polivalente, a ver ya nos hiras contando tus experiencias con ella, saludos!!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página