Yo acuso.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por XCProMD, 20 Ago 2010.

  1. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sram ha ido mejorando poco a poco su concepto, y es curioso que son los cambios traseros actuales de carretera los que más se parecen a los ESP primigenios, por la aleta "Exact Actuation Ratio" que va en el brazo externo del paralelogramo justo antes del prisionero del cable. Es cierto que los Sram de carretera no son 1:1, pero esa es la única diferencia real con los ESP de los '90, ya que incluso la longitud de paralelogramo es igual. Bastaría mover 2mm el prisionero hacia las poleas para que fuese clavado, y mi opinión es que Sram se ha ido a 1:1.3 para permitir que la maneta tenga un tacto más instantáneo, que no sea necesario mover tanto la palanca para que cambie, más teniendo en cuenta que es DoubleTap.

    Pero en MTB han hecho bastante camino sin hacer ruido, y hay dos momentos en los que la redefinición de la geometría es muy interesante:

    Uno fué cuando se introdujo el sistema de tiro Sachs Direct Response Technology, algo que Shimano copió en los Shadow y que es una variación de la patente Campagnolo de actuación por barra para su Croce D'Aune [​IMG]

    La otra ha sido el aumento de los ya largos brazos de paralelogramo a 47.5mm y la situación del pivote superior de giro del brazo interior de paralelgramo unos milímetros al interior de la puntera en el Sram XX. Aquí es Sram quien se ha fijado en los Shimano Shadow, que a su vez resucitan un concepto al que SunTour dió muchas vueltas hasta llegar al concepto extremo del S1.

    Sram ha venido muy bien porque ha vuelto a hacer olas en una poza que estaba demasiado quieta. Aunque a veces gastan demasiado plástico....
     
  2. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    Da gusto leerte xcProMD.Te animo a que nos sigas ilustrando con tu sabiduría.
     
  3. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Yo no se vosotros, pero no entendi nada de lo que habla el compañero.
    Solo sé que funcionan de maravilla y si siguen ahi por algo será. Igualmente te felicito por la aportación aunque se me escape a mi entender
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Vuelve a leerlo, es complicado, pero no creo que se pueda explicar mejor que como lo hace XCProMD.
     
  5. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, hay que leerlo varias veces
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo tengo ya un ojo en un alfine 11... si sale algo barato..... para la futura 29er....
     
  7. enbike

    enbike Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira....nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

    A mi me gusta leer estas cosillas por aquí, te escapas del tema estrictamente ligero, y eso no viene del todo mal.
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    me gusta...
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    y a mi más...

    por cierto Krys, no me olvido, te debo algo que cuando "me deslie" te envío...
     

Compartir esta página